Noticias TORO-ROSSO

valtteri-bottas-mercedes-spa-2019-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': opción lógica

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante un cuarto año y agradezco a todos los miembros del equipo, la confianza en mí", declaraba Valtteri Bottas a los medios de comunicación respecto a su continuidad en Mercedes. El finlandés, a continuación, destacaba que en su opinión, sus actuaciones han mejorado cada año y que este anuncio es una forma excelente de comenzar la segunda parte de 2019. "Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1 y creo que Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo", confesaba luego Bottas, para dejar claro que hay varias carreras por delante y está decidido a mejorar en cada una de ellas. Por su parte, Toto Wolff concluía de esta forma: "Para 2019 planteamos a Valtteri el desafío de ser aun más fuerte que en 2018 y lo ha logrado, pues su primera mitad de año ha sido más exitosa y está decidido a seguir mejorando, elevando su nivel. Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos otra temporada más".

21
Sam|
05 Sep 2019 - 08:01
vergne-marko-toro-rosso-soymotor.jpg
Competición

Vergne: "Cuando Marko me echó, me vi sin futuro a los 24 años, sin nada"

Jean-Éric Vergne es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula E actualmente, pero también fue uno de los juguetes rotos del programa de Red Bull, del que Helmut Marko decidió deshacerse al terminar la temporada 2004, cuando competía para Toro Rosso. El francés asegura que salir de la Fórmula 1 fue lo mejor que le pudo pasar, aunque explica lo duro que fue encontrarse en esa situación repentinamente.

10
07 Mayo 2019 - 12:00
kvyat-australia-2019-soymotor.jpg
Competición

Aleshin confía en el regreso de Kvyat a Red Bull

El piloto de SMP Racing del WEC Mikhail Aleshin ve posible el regreso de Daniil Kvyat a Red Bull tras su buena carrera de Australia, en la que entró en los puntos. El ruso ha vuelto a la parrilla de Fórmula 1, tras más de un año sin pilotar en la categoría reina.

0
25 Mar 2019 - 08:00
verstappen-austria-soymotor.jpg
Competición

La semana que vivimos 'peligrosamente': superando la impaciencia

Esa es en opinión de Helmut Marko, la clave para que Max Verstappen firmase unos excelentes resultados tras la pifia del Gran Premio de Mónaco, entre otras. Además, según el austriaco, el joven holandés mostró una clara superioridad frente a su compañero de escudería. "Hay muchos datos que lo muestran. En clasificación, la distancia con Daniel Ricciardo fue mayor y en carrera, mucho más rápido", confesaba Marko hace unas fechas. Y volviendo al punto donde todo cambió para Max, el asesor de los de Red Bull insistía con un dato para concluir: "Los problemas básicos estaban en la falta de control y la impaciencia. Pongamos el ejemplo de Sebastian Vettel en China. Simplemente tenía que esperar a adelantar tras la horquilla, pues nuestra tracción era mejor y le hubiera pasado sin problemas. Todo empezó con Hamilton porque adelantarle por fuera era un tanto arriesgado".

27
Sam|
24 Ene 2019 - 15:23
kubica-alonso-2010-soymotor.jpg
Competición

F1 por la mañana: Alonso, el mejor piloto para Kubica

La temporada todavía no ha empezado y la Fórmula 1 ya echa de menos a Fernando Alonso. El español no competirá en la categoría reina, pero sí su amigo Robert Kubica, que le considera el mejor piloto de la historia. Repasa con nosotros las claves de la jornada para empezar este miércoles, 16 de enero.

0
16 Ene 2019 - 07:31
albon-soymotor.jpg
Competición

Albon: "Estuve a punto de dejar de competir en 2012"

Salir de la academia de Red Bull en 2012 hizo a Alexander Albon replantearse si quería seguir compitiendo. No obstante, decidió hacerlo y ahora afronta con ganas la segunda oportunidad que le ofrece Helmut Marko y espera hacer sentir orgulloso a un país como Tailandia, que carece de representación en la parrilla de Fórmula 1 desde los años 50.

2
carlos matas|
30 Nov 2018 - 11:34
ticktum-macao-soymotor.jpg
Competición

Dan Ticktum correrá la Super Fórmula japonesa en 2019

La Super Fórmula japonesa ha anunciado que el piloto del programa de Red Bull Dan Ticktum correrá a tiempo completo en la categoría en 2019. El ganador del Gran Premio de Macao es uno de los candidatos a ser compañero de Daniil Kvyat en Fórmula 1 la próxima temporada, sin embargo, lo único que se sabe de su siguiente campaña es que competirá, de momento, sólo en Japón.

1
19 Nov 2018 - 10:51
albon-formula-2-soymotor.jpg
Competición

Albon, confirmado para la Fórmula E... pendiente de Toro Rosso

La FIA ha publicado la lista de participantes de la próxima temporada de Fórmula E y uno de los nombres llama la atención. Se trata del de Alexander Albon, al que ya se imaginaba como compañero de Daniil Kvyat en Fórmula 1, ¿habrá cambios en ese documento o ha quedado totalmente descartado para Toro Rosso?

8
16 Nov 2018 - 12:16
sainz-gp-brasil-2018-soymtoor.jpg
Competición

Sainz ve a McLaren en la lucha por victorias a medio plazo

Carlos Sainz confía en el potencial de McLaren para volver a ganar. El español es consciente de que las victorias no llegarán pronto, pero está contento de tener un proyecto a largo plazo con los de Woking y de poder ayudar a volver a colocar a la marca británica en la cima de la Fórmula 1.

40
14 Nov 2018 - 09:17
vandoorne-stoffelgp-rusia-2018-soymotor.jpg
Competición

Marko, sobre Vandoorne: "No es rápido para la Fórmula 1"

Stoffel Vandoorne termina contrato con McLaren en cinco carreras y aún no está claro su programa de competición para 2019, si seguirá en Fórmula 1 o buscará asilo en otras competiciones. Lo que es seguro es que Helmut Marko no le quiere en Toro Rosso.

32
01 Oct 2018 - 14:09