COCHES

TEMPORADA 2019

Albon, más cerca de ser el compañero de Kvyat en Toro Rosso

Las negociaciones de Albon con los de Faenza han hecho reaccionar a Nissan
En Nissan le han buscado sustituto para los test de Fórmula E
albon-soymotor.jpg
12
19 Oct 2018 - 10:12

Alexander Albon está más cerca de ocupar el asiento libre de Toro Rosso para 2019 después de que Nissan le haya sustituido en los test de Fórmula E por Oliver Rowland.

Se esperaba que Alexander Albon probara con Nissan esta semana en los test de pretemporada de Fórmula E, que se celebran esta semana en Valencia. Sin embargo, el equipo se ha visto obligado a llamar a Oliver Rowland, que llegó el lunes de noche al circuito, para reemplazar a Albon.

"El piloto británico Oliver Rowland probará para Nissan e.dams junto a Sébastien Buemi en el último día de test de Fórmula E en Valencia", ha confirmado Nissan.

La razón por la que Nissan decide recurrir a Rowland es porque supieron de las negociaciones de Albon con Toro Rosso para asegurarse un asiento en Fórmula 1 en 2019, según informó el portal web E-racing365.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, negocia con Nissan para liberar a Albon de su contrato con Nissan. Posiblemente los de Milton Keynes paguen al equipo japonés para conseguir colocar a Albon en Toro Rosso.

El piloto corrió en sus inicios con el apoyo de Red Bull en karting y en la Formula Renault, pero salió del programa en 2012. Sus buenos resultados en Fórmula 2 esta temporada con DAMS han hecho que Marko revise su decisión de ese año.

Así, Rowland se prepara para dar sus primeros kilómetros con el Nissan número 22, que se suponía que iba a probar Albon. El piloto británico de origen tailandés no pudo rodar en el primer día de test porque tuvo una reunión con el equipo sobre su contrato a raíz del acercamiento de Toro Rosso

De quedarse con el asiento en Nissan, no sería la primera vez de Rowland en Fórmula E, ya que sustituyó a Nick Heidfeld ya en el ePrix de Punta del Este en 2015.

Los equipos de Fórmula E tienen hasta el próximo 24 de octubre para decidir su alineación. La lista de participantes de la temporada 2018-2019 se publicará el 16 de noviembre.

Albon es segundo en la Fórmula 2, a 37 puntos del líder, George Russell, cuando sólo quedan dos carreras por disputarse en la final de Abu Dabi.

El británico tiene un contrato firmado para correr con Nissan en la temporada 2018-2019, es por eso que al equipo japonés no le ha sentado bien enterarse de sus negociaciones con Toro Rosso, tras lo que han tomado medidas y han decidido llamar a Rowland para probarle y evaluar que pueda ser su piloto a partir de diciembre.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 15:34
Comment

No hay dudas que en esta temporada la F2 abrio el camino a la F1 a varios pilotos, consideremos también a Latifi el 3 de RPFI pero hay que tener cuidado ya que en la proxima temporada puede dar a 2o 4 pilotos mas...y no habrá tantas butacas, es por eso que no hay que desmerecer a la FE

20 Oct 2018 - 15:29
Comment
#9 Solo faltaria Sette de la f2 de los que destacan! Vaya nivel hay en este año Ver comentario
En Brasil dicen que en su GP lo anuncian como tercer piloto de McLaren
Default user picture
20 Oct 2018 - 14:55
Comment
#8 @#7 Que dices? Albon es un pilotazo! Solo hay que verlo en la f2 que con la mala suerte que a tenido ... Ver comentario
Djie una pavada, lo confundí con otro piloto de la Formula E, así que hace de cuenta que no dije nada. Me di cuenta después de publicar y los mensajes no se pueden borrar.
20 Oct 2018 - 10:49
Comment

Solo faltaria Sette de la f2 de los que destacan! Vaya nivel hay en este año

20 Oct 2018 - 10:47
Comment
#7 seria el 4to Ingles en la temporada 2019?¿ Preferiría que siga Hartley solo para que haya represen ... Ver comentario
Que dices? Albon es un pilotazo! Solo hay que verlo en la f2 que con la mala suerte que a tenido esta con los casi mismos puntos que un tal Norris
Default user picture
19 Oct 2018 - 14:47
Comment

seria el 4to Ingles en la temporada 2019?¿ Preferiría que siga Hartley solo para que haya representantes de mas países, pero bueno.
Lo bueno, es que muestra que ir a la Formula E no es un camino sin retorno y que puede ser una alternativa cuando no tenes lugar en la F1.

19 Oct 2018 - 12:22
Comment
#3 @#1 En algún lado se dice que él se haya negado a presentarse??. Ver comentario
tiene razon
17 Oct 2018 - 21:15
Comment

Red Bull no tiene chiscos marketing en la cartera.

17 Oct 2018 - 17:42
Comment

Se ve que la F1 sigue siendo la F1. Lo que decia en el otro posteo. A cualquiera de los pilotos de cualquier categoria le ofreces un F1 capaz de hacer algo "mas o menos decente" (Sauber) y se termina el cuento de "esta categoria es mejor que la F1"

Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 13:44
Comment
#1 No sé como ha ido la cosa, pero por mucho que estés negociando con Toro Rosso, ten la decencia de ... Ver comentario
En algún lado se dice que él se haya negado a presentarse??.
17 Oct 2018 - 13:12
Comment

Cuidado Albon, no te vayas a quedar sin nada...conociendo a Marko.

17 Oct 2018 - 13:07
Comment

No sé como ha ido la cosa, pero por mucho que estés negociando con Toro Rosso, ten la decencia de presentarte a los tests por lo menos, que estás jodiendo el trabajo de esas personas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41