F1

TEMPORADA 2019

Sébastien Buemi continuará en Red Bull como piloto reserva

Será la octava temporada consecutiva del suizo en este puesto
Desde Red Bull valoran mucho que siga por su experiencia
buemi-formula-e-soymotor.jpg
2
15 Ene 2019 - 14:19

Red Bull confirma la continuidad de Sébastien Buemi como piloto reserva por octava temporada consecutiva. El suizo será el hombre al que recurrir en caso de que Max Verstappen y Pierre Gasly se encuentren indispuestos.

Desde su salida de Toro Rosso a finales de 2011, Sébastien Buemi ha sido piloto reserva de la formación de Milton Keynes. El piloto de 30 años volverá a combinar su labor como piloto reserva con la Fórmula E y el Mundial de Resistencia.

La razón por la que Red Bull ha decidido confiar de nuevo en Buemi es la gran experiencia que tiene, que será fundamental para el desarrollo del RB15 y es que la trayectoria del expiloto de Toro Rosso es envidiable.

El piloto ha ganado la Fórmula E y el Mundial de Resistencia y a día de hoy representa a las tres marcas de coches japonesas más importantes: a Nissan en Fórmula E, a Toyota en el Mundial de Resistencia y Honda en Fórmula 1.

"Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia", publica Red Bull en su página web oficial.

"No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto de test y reserva Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing", añaden.

Buemi llegó a la familia de Red Bull en 2008 tras ser subcampeón de la Fórmula 3 Euro Series la temporada anterior. En 2008 fue subcampeón de la GP2 asiática y sexto en GP2, lo que ayudó al piloto alpino a dar el salto a Toro Rosso en 2009.

En su debut, en el Gran Premio de Australia de 2009, terminó séptimo. Buemi continuó en Toro Rosso hasta 2011, pero mantuvo el apoyo de Red Bull como patrocinador. En 2017 sonó como posible reemplazo de Daniil Kvyat en Toro Rosso, pero finalmente esa opción se desestimó.

Tras su salida de la Fórmula 1, el piloto reserva de Red Bull se ha centrado en las carreras de resistencia. Uno de sus grandes hitos fue ganar las 24 horas de Le Mans en 2018 con Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Esta victoria supuso también el primer triunfo de Toyota en Le Mans. Actualmente Buemi, junto con Nakajima y Alonso, lidera el Mundial de Resistencia a falta de tres citas para concluir el Campeonato.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 21:10
Comment

Buemi merecía más en fórmula 1

Default user picture
Ascari
15 Ene 2019 - 16:42
Comment

Aquí la prueba de un piloto que gana Le Mans, el WEC, y es piloto reserva de Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25