PRESUPUESTOS

McLaren anunciará dos patrocinadores nuevos este mes

Brown asegura que está "más difícil que nunca" llegar a acuerdos comerciales

La incertidumbre económica global no ayuda

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

La situación de incertidumbre económica que se vive a nivel global hace que conseguir patrocinadores sea "más difícil que nunca", según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. A pesar de la situación, los de Woking se han asegurado dos colaboraciones con marcas que anunciarán este mes.

Zak Brown, fundador de la mayor agencia de marketing de deportes de motor Just Marketing International, asegura que se ha notado la incertidumbre económica que existe, a raíz de circunstancias como el Brexit, por el nerviosismo de las marcas cuando es les plantea un proyecto a largo plazo.

No obstante, el estadounidense se muestra positivo, aunque admite que es más difícil que nunca cerrar acuerdos comerciales. "Es más duro que nunca. Las marcas están algo nerviosas por invertir a largo plazo porque puede pasar algo y eso puede significar algo. Eso ralentiza y pone todo en espera", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

A pesar de la situación, McLaren revela que anunciará a dos patrocinadores nuevos este mes, para comenzar la temporada 2019 con buen pie. "Tuvimos suerte de firmar con cinco socios nuevos el año pasado y vamos a anunciar al menos a otros dos este mes, así que progresamos. No nos hemos detenido, pero esta situación global ha ralentizado las cosas y la locura que hay en el mundo no ayuda", ha añadido para terminar.

McLaren no tiene un patrocinador principal desde la salida de Vodafone de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2013, no obstante, han encontrado apoyos para financiarse en 2019. Los de Woking quieren prolongar su colaboración con Coca-Cola, con los que comenzaron a trabajar el año pasado.

Ya que el equipo está en plena reforma para volver a ser competitivo, la inyección económica resulta clave y más cuando sus resultados de los últimos años no les reportan los mejores premios a final de cada campaña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de A

#6 Si los quitan de la web es que no siguen esta temporada, si entras en mercedes, por ejemplo, puedes observar como ya no está wihuri .

  • 2
  • 2
Imagen de Kos_q

#5 Lo mismo decían el año pasado y después aparecieron al comenzar la temporada. Pero vamos, tú mismo.

  • 3
  • 2
Imagen de A

#4 Te recomiendo que visites la página web de mclaren, apartado de partners ( si sabes llegar) .

  • 2
  • 2
Imagen de Kos_q

#1 Sabrás tú los que siguen y los que se van

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

la retransmisión privada y las entradas a valor de oro no ayuda. si la f1 la vemos 4 gatos quien va a querer publicitarse...

  • 4
  • 2
Imagen de Ascari

Se sabe si lograrán mantener un sponsor tan potente como kimoa??

  • 4
  • 14
Imagen de A

Lo que tienen que hacer es mantener a los que firman, porque de los 5 que hicieron el año pasado no creo que sigan los 5. Por ejemplo, chandon, kimoa, ntt communications, lat 56 ya no siguen...que desastre.
Y los que firmen, pues me imagino que el de Carlos estrella galicia y mapfre así que tampoco es logro suyo, si no de Carlos que los trae.

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP