F1

PRESUPUESTOS

McLaren anunciará dos patrocinadores nuevos este mes

Brown asegura que está "más difícil que nunca" llegar a acuerdos comerciales
La incertidumbre económica global no ayuda
sainz-test-soymotor.jpg
7
15 Ene 2019 - 15:54

La situación de incertidumbre económica que se vive a nivel global hace que conseguir patrocinadores sea "más difícil que nunca", según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. A pesar de la situación, los de Woking se han asegurado dos colaboraciones con marcas que anunciarán este mes.

Zak Brown, fundador de la mayor agencia de marketing de deportes de motor Just Marketing International, asegura que se ha notado la incertidumbre económica que existe, a raíz de circunstancias como el Brexit, por el nerviosismo de las marcas cuando es les plantea un proyecto a largo plazo.

No obstante, el estadounidense se muestra positivo, aunque admite que es más difícil que nunca cerrar acuerdos comerciales. "Es más duro que nunca. Las marcas están algo nerviosas por invertir a largo plazo porque puede pasar algo y eso puede significar algo. Eso ralentiza y pone todo en espera", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

A pesar de la situación, McLaren revela que anunciará a dos patrocinadores nuevos este mes, para comenzar la temporada 2019 con buen pie. "Tuvimos suerte de firmar con cinco socios nuevos el año pasado y vamos a anunciar al menos a otros dos este mes, así que progresamos. No nos hemos detenido, pero esta situación global ha ralentizado las cosas y la locura que hay en el mundo no ayuda", ha añadido para terminar.

McLaren no tiene un patrocinador principal desde la salida de Vodafone de la Fórmula 1 al terminar la temporada 2013, no obstante, han encontrado apoyos para financiarse en 2019. Los de Woking quieren prolongar su colaboración con Coca-Cola, con los que comenzaron a trabajar el año pasado.

Ya que el equipo está en plena reforma para volver a ser competitivo, la inyección económica resulta clave y más cuando sus resultados de los últimos años no les reportan los mejores premios a final de cada campaña.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 20:39
Comment
#6 @#5 Lo mismo decían el año pasado y después aparecieron al comenzar la temporada. Pero vamos, tú ... Ver comentario
Si los quitan de la web es que no siguen esta temporada, si entras en mercedes, por ejemplo, puedes observar como ya no está wihuri .
15 Ene 2019 - 18:57
Comment
#5 @#4 Te recomiendo que visites la página web de mclaren, apartado de partners ( si sabes llegar) . Ver comentario
Lo mismo decían el año pasado y después aparecieron al comenzar la temporada. Pero vamos, tú mismo.
15 Ene 2019 - 18:20
Comment
#4 @#1 Sabrás tú los que siguen y los que se van Ver comentario
Te recomiendo que visites la página web de mclaren, apartado de partners ( si sabes llegar) .
15 Ene 2019 - 18:18
Comment
#1 Lo que tienen que hacer es mantener a los que firman, porque de los 5 que hicieron el año pasado no ... Ver comentario
Sabrás tú los que siguen y los que se van
15 Ene 2019 - 17:51
Comment

la retransmisión privada y las entradas a valor de oro no ayuda. si la f1 la vemos 4 gatos quien va a querer publicitarse...

Default user picture
Ascari
15 Ene 2019 - 17:08
Comment

Se sabe si lograrán mantener un sponsor tan potente como kimoa??

15 Ene 2019 - 16:56
Comment

Lo que tienen que hacer es mantener a los que firman, porque de los 5 que hicieron el año pasado no creo que sigan los 5. Por ejemplo, chandon, kimoa, ntt communications, lat 56 ya no siguen...que desastre.
Y los que firmen, pues me imagino que el de Carlos estrella galicia y mapfre así que tampoco es logro suyo, si no de Carlos que los trae.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25