GP Emilia Romaña F1 2020
ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

Brown arranca un plan de cinco años para reestructurar McLaren

A finales de esta década espera contar ya con el personal adecuado

Reconoce que el bajo rendimiento de 2017 les hizo bajar la guardia

AmpliarZak Brown en Hockenheim - SoyMotor.comZak Brown en Hockenheim

Parte del bajo rendimiento de los últimos años de McLaren se debe a la falta de una estructura eficaz que haga más ágil la toma de decisiones, según Zak Brown. El estadounidense busca modificar el liderazgo del equipo y para ello explica que tiene un plan a cinco años, para devolver a la parte delantera de la parrilla a esta escudería.

La salida de McLaren de Tim Goss, Éric Boullier y Matt Morris es sólo el principio de un plan de negocio a cinco años preparado por Zak Brown. El último movimiento de los de Woking ha sido fichar a James Key. El directivo americano busca atraer a la gente correcta lo antes posible. Aunque es consciente de que le llevará tiempo, el hecho de saber que tarde o temprano tendrán un director técnico hace que las cosas vayan encajando en el puzzle mental de Zak.

"No fiché a un director técnico porque todo el mundo pensara que necesitábamos uno, pero hay una razón por la que todos los demás equipos tienen uno. Lo que nos ha causado problemas antes es hacer predicciones y afirmaciones, así que tengo un plan, tenemos un plan y la gente comienza a ver eso", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No está hecho, no está completamente madurado y llevará algo de tiempo, pero creo que sabemos lo que hacemos. Se tratará de agachar la cabeza y ojalá la gente nos vea subir en la parrilla. Creo que eso nos llevará un año, hasta el final de la década para realmente estar en una situación en la que sienta que tenemos a todas las personas correctas en las posiciones adecuadas y la estructura perfecta", ha detallado.

"Entonces creo que vamos a estar en la posición en la que necesitamos estar. Tengo ahora un plan de negocio de cinco años, que empieza ahora mismo. Llevará tiempo conseguir a la gente adecuada, dar con la estructura correcta. Los resultados llegarán a su debido tiempo, no queremos predecirlos", ha insistido Brown, que al comenzar la reestructuración, hace algunas semanas, hablaba de que les llevará de dos a diez años reformar el equipo.

"Lo que decía con lo de entre dos a diez años era que iba a llevar tiempo, pero lo de los diez años era un gran titular. Lo que no vamos a decir es que vamos a conseguir esto para esta fecha porque si no lo haces, pierdes aficionados. Hemos cometido este error antes y no vamos a repetirlo", ha comentado.

 

BAJAR LA GUARDIA, OTRO ERROR

Uno de los fallos que Brown se dan cuenta de que han cometido es la espiral de bajo rendimiento en todos los aspectos en la que estaban metidos, pues al no funcionar bien el coche o el motor, no hacían caso a aspectos tan importantes como las salidas o las paradas, que pueden ser vitales para conseguir importantes puntos.

"El chasis de este año es diferente al del año pasado. Cuando tienes tres años de rendimiento pobre, como nosotros, disminuyes la atención. En 2017 nuestras paradas no fueron geniales. Sauber y Williams tuvieron grandes paradas, así que creo que bajamos la guardia porque las paradas no tienen nada que ver con el chasis, ni con el motor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Pachulara

#9 Los pilotos no tienen que gestionar el equipo, eso es obligación del jefe de equipo, es el máximo responsable, por supuesto junto al director, de que el equipo triunfe. Si es que os lee alguien que empieza en esto y le cambiáis la realidad de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#14 Marco: "Schumacher tomo a Ferrari en peores condiciones que Alonso".
--------------------------------------------------
Puestos a hacer comparaciones ridículas y sin fundamento te digo:
El alemán contó con Ross Brawn y Rory Byrne como ingenieros y el director de equipo era un tal Jean Todt .
Alonso tenia a Aldo Costa,Patt Fry, y como director de equipo a Domeniccali..
Ahí lo dejo.
CONCLUSIÓN: Al juego de la demagogia puede jugar cualquiera.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 Primero, Schumacher entró en Ferrari habiendo quedado tercero el año anterior. Alonso entro habiendo quedado cuarto.
Segundo, Schumacher no cogió al equipo y lo llevó a ganar, se juntaron un montón de factores, entre ellos jefe de equipo, ingenieros, inversión de dinero y un cambio de la perspectiva de trabajo, demasiado italianizado en años anteriores.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#28 No me responda que ya veo por donde irá esta conversación. Cierro la transmisión.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#28 Puede que tengas razón, si el caso de Fernando es de Trastorno de Identidad Disociativo mejor conocido como Desorden de Personalidad Múltiple. De repente a usted le ocurre esta enfermedad mental y habla con conocimiento de causa.

  • 0
  • 2
Imagen de Ml83

#24 quien te dice a ti que el alonso de renault es el mismo de ferrari? por otro lado todo son puntos de vista de aquellos que hablan sobre alonso. cada uno tendra razon, massa dice algo que asi fue y seguro asi era, ese es su punto de vista, giancarlo dice otra cosa y tambien debe ser cierto, eran tiempos, equipos diferentes y posiblemente un fernando diferente mas maduro, experimentado y por que no de pronto hasta mas dificil de trato. solo mi opinion siempre dejo claro que respeto a alonso y hasta debe ser una buena persona pero no es mi idolo ni mi Dios.

  • 3
  • 0
Imagen de lisva

#22 Si fueses consciente de la pena que das no abrirías la boca en una temporada...

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Por último, así como tuvieron un señalamiento negativo algunos jefes de equipo sobre Fernando Alonso, también abundan los comentarios positivos por parte de una gran cantidad de personalidades y pilotos que le tienen estima, firmando todo lo contrario.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#24 Completo mi post anterior diciendo que al legendario Prost lo despidieron de Renault a finales de 1983 por criticar al equipo, corriendo la misma suerte en Ferrari a finales de 1991 (el auto era una basura), lo que trajo forzosamente su año sabático en 1992, que por cierto solo un equipo trató de contratarlo y ese fue Ligier. Entonces podemos legitimar y/o refrendar que la Leyenda del automovilismo Alain Prost, con 4 títulos mundiales era tóxico según los expertos del foro.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Nunca entenderé a los que certifican que Alonso en su paso por Ferrari, no tuvo la capacidad de gestionarlo y hacerlo campeón, además de señalarlo como una persona que rompe la armonía y estabilidad de cualquier equipo, cuando existe un precedente importante que los contradice, no es otro que quedar campeón dos veces junto con Renault en 2005 y 2006. Yo me pregunto…….¿Cómo pudo quedar campeón de pilotos y Renault de constructores en 2 oportunidades , si es considerado un desestabilizador?. Ahora bien, si Alonso lo consideran tóxico por señalarle a Ferrari que las cosas no iban por buen camino, entonces apoyo la toxicidad.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP