GP Sakhir F1 2020
OFICIAL

Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las riendas en los circuitos

El francés abandona el equipo con efecto inmediato, no estará en Silverstone

La escudería irá este fin de semana a su GP de casa sin jefe

Andrea Stella y Gil de Ferran serán los máximos responsables del conjunto en la pista

"Reconozco que es el momento adecuado para dar un paso atrás", comenta el galo

Zak Brown consultó con Alonso antes de iniciar esta reestructuración

AmpliarÉric Boullier en Barcelona - SoyMotor.comÉric Boullier en Barcelona

McLaren ha sorprendido este miércoles con la noticia de la dimisión de Éric Boullier, el que había sido jefe del equipo británico en los últimos años. Con la salida del francés, la escudería anuncia una reestructuración técnica que tiene como protagonistas en los circuitos a Andrea Stella y a Gil de Ferran, el asesor de Fernando Alonso en Indianápolis.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha confirmado este miércoles, a través de un comunicado, que acepta la dimisión de Éric Boullier como director de competición del equipo. Este anuncio se produce sólo unos días antes de la carrera de casa del equipo, a la que viajarán sin un jefe de equipo, posición que ocupaba el francés. 

La salida de Boullier del conjunto se comenzó a rumorear en torno al Gran Premio de Francia. Durante la rueda de prensa de la FIA del viernes en Paul Ricard, incluso un periodista llegó a preguntarle directamente al galo si su intención era dimitir. A pesar de que entonces el galo aseguró que no lo haría, hoy el escrito de McLaren dice justo lo contrario.

 

REESTRUCTURACIÓN DEL EQUIPO

Aunque McLaren asegura que la responsabilidad de que el MCL33 no haya cumplido con las expectativas no es culpa de un solo individuo, tiene claro que lo que deben hacer es una reestructuración técnica y así lo han hecho, con los siguientes cambios:

El jefe de operaciones de McLaren Racing, Simon Roberts, supervisará la fabricación, la ingeniería y la logística. Andrea Stella, exingeniero de Alonso cuando el español estaba en Ferrari y hasta ahora responsable de comunciarse con la FIA y jefe de ingenieros en pista, es ahora el nuevo director de rendimiento y será responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran, el asesor que tuvo Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, ocupará el puesto nuevo de director deportivo, que consistirá en trabajar para hacer el paquete del equipo más efectivo.

Sobre Stella y su nuevo papel dentro de Woking, Brown ha destacado que no es que ahora se vaya a desvincular del contacto directo de Alonso, sino que ya había funcionado así recientemente. Además, ha anunciado que le veremos ya en Silverstone este fin de semana.

"Andrea está muy contento, no ha sido el ingeniero de Fernando recientemente, lo era en Ferrari, ha estado en el muro y ayudaba mucho, el ingeniero de Fernando seguirá siendo el mismo y también el de Stoffel", ha citado Brown en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

"Andrea Stella será el líder en pista para maximizar el rendimiento en los fines de semana. Consultará y colaborara con los ingenieros, Gil de Ferrán, Paul James, o quien considere que necesita ayudar para conseguir la información que necesita para hacer la llamada final. Andrea está aquí para maximizar el fin de semana", ha añadido según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Brown consultó la decisión de esta reestructuración con Alonso y señala que el piloto fue "parte del proceso", según informa la BBC.

De esta manera, los de Woking inician una reforma que esperan que sea positiva para la organización. "Estos cambios son el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren", se puede leer en el escrito de los de Woking.

"El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla", añaden.

alonso-indianapolis-1.soymotor_0.jpg

© Sutton Images

stella-boullier-soymotor_0.jpg

Andrea Stella y Éric Boullier

 

DESPEDIDA DE BOULLIER

Boullier ha justificado su decisión de dejar el equipo y le desea lo mejor al mismo. "Estoy muy orgulloso de haber trabajado para un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero desear a todo el mundo en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro", ha indicado Boullier.

 

PALABRAS DE BROWN

Brown, por su parte, insiste en que el hecho de que el MCL33 no haya sido todo lo competitivo que esperaban no es culpa de Boullier. No obstante, espera que la nueva organización les ayude a remontar para volver a la parte delantera de la parrilla.

"El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros aficionados tan fieles. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos de McLaren", ha señalado Brown.

"Las causas son sistemáticas y estructurales, requieren un cambio mayor desde dentro. Con el anuncio de hoy, empezamos a afrontar esos problemas para dar el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad en representación de todo el equipo para agradecer a Eric su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos", ha indicado el americano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
152 comentarios
Imagen de Diablo

#153 #157 queridos amigos, fuerte abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de carpe diem

#156 jajaja buenísimo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#157 Mi estimado amigo, me rindo ante ese espléndido comentario. Abrazos.

  • 3
  • 0
Imagen de quick_vale

#151 #154 Aunque parezca una tontería sin sentido, usuarios como vosotros, que se cuentan con los dedos de una mano, hacen que uno no se sienta tonto perdido dedicando algo de tiempo a compartir aquí sus opiniones. Grandes @Guses y @Diablo, señores que le dan valor a pasar por la vida siendo un "señor". Saludos, amigos y no os olvideis de que, hasta el día de hoy, aún no hubo lluvia que no acabara en sol y claros. De verdad, amigazos.... alguien duda a día de hoy que el karma le debe el tercero? Os voy a tocar la fibra, pero sabeis igual que yo que uno de los más grandes, si no el "elegido", con la edad de nuestro Alonso, aun no había ganado un trofeo que acabó conquistando 5 veces.... Si el "chueco" sigue por ahí, enredando con los entresijos del destino, seguro que tiene marcado en rojo "fosforito" no dejar que el asturiano peleón se retire sin su tercera corona. Al fin y al cabo, sueño por que quiero y lo que otros quieran no tiene cabida en mi sueño y, si despierto y se hace real, que se jodan los que soñaron otra cosa. Y si duele, que lo disfruten que antes se olvida la alegría que el dolor, o no, looser?

  • 8
  • 0
Imagen de quick_vale

#152 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 0
Imagen de Silver5

Sigo a McLaren desde hace mucho años desde Argentina, y me duele que se arrastren por los circuitos, lo del chasis si es malo el de este año, pero el de 2016 creo fue el mejor con motor Honda, pero debido a las constantes roturas no se podía evolucionar el coche completo, ahora si bien el chasis es malo para el año viene creo pueden realizar un mejor trabajo gracias al cambio a Renault que es parte de esta reestructuracion

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#151 Mi estimado amigo, apoyo totalmente tu comentario. Saludos y nos leemos en la isla.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#151 Mi estimado amigo, apoyo totalmente tu comentario. Saludos y nos leemos en la isla.

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

pues yo siempre supe que el mcl no tenia el mejor chasis, y los resultadistas afirmaban que si por que se metía en los puntos con Honda, sin embargo, siempre analicé y denuncié que conseguían sus puntos a partir de los abandonos y en carreras normales no llegaban y penaban, incluso en circuitos que en los papeles debian ser favorables al mcl. ahora estan en la misma situación o peor, y no se extrañen si el honda es mejor que el Renault pues no creo que redbull hiciera una locura teniendo ambos motores en pista y comparandolos fidedignamente. ahora bien, es claro que mcl no sabe que hace, ya bouler se fue y si brown va a preguntarle a fernando que hacer, a quien pone, solo reafirma que no tienen ni idea de lo que estan haciendo, pues fernando no está calificado en absoluto para tomar esas desiciones, la cual es precisamente el lunar de alonso

  • 0
  • 9
Imagen de Diablo

Disculpa que aborde tu respuesta al compañero quick_vale, pero no miente en la “segunda mitad de su comentario”, en todo caso estaría equivocado, pero tampoco lo está. McLaren Group nació a partir de su escudería en F1 y tampocos un departamento estanco o empresa separada, todas responden a un mismo directorio. McLaren F1 es el “ADN” del grupo que los respalda económicamente, el cual no se puede permitir perderla bajo ningún punto de vista. Tienen suficiente resto para soportar la situación actual como lo soportaron durante años de “abstinencia” en resultados. Alguna vez comente que si Ferrari se retirara de la F1, en un quinquenio la comercialización de sus autos deportivos caerían estrepitosamente, bueno, en el caso de McLaren sucedería lo mismo más allá de sus resultados, son dos grandes empresas que dependen de la presencia en la categoría máxima, pues si solo dependiera de la comercialización de sus deportivos, tienen allí fuera una competencia feroz de otras marcas hambrientas por el mercado y sin ser íconos en F1, les pisan los talones....Resumiendo, tanto McLaren como Ferrari, necesitan la vidriera de la competencia automovilística más importante del planeta como agua en el desierto, y eso lo entienden los caciques de una y otra...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP