GP de Francia

Boullier, contra las cuerdas: "No voy a dimitir"

El francés, cuestionado por la falta de resultados de McLaren

La prensa británica informa de malestar entre los trabajadores de Woking

El jefe deportivo lo niega y asegura que seguirá al frente del equipo

AmpliarEric Boullier en una imagen de archivo - SoyMotorEric Boullier en una imagen de archivo

"¿Vas a dimitir?" La pregunta iba dirigida a Eric Boullier y se la han formulado en la rueda de prensa del GP de Francia, en la que el jefe deportivo de McLaren ha sido puesto en duda por los pobres resultados del equipo que él dirige.

McLaren no puntúa desde Barcelona y el MCL33 no ha supuesto el salto cualitativo que la escudería esperaba con el cambio al motor Renault. El coche no tiene agarre suficiente en las curvas lentas y también sufre de exceso de drag en las rectas.

La falta de resultados pone contra las cuerdas a la dirección del proyecto, a la que en la última semana le ha salido un detractor inesperado: Martin Whitmarsh

Whitmarsh no compra el discurso de Zak Brown, que desde su llegada ha intentado tapar la crisis de resultados con la ilusión que generan retos como las 500 Millas de Indianápolis o un programa a tiempo completo en la IndyCar y el Mundial de Resistencia.

"Antes todo se basaba en ganar en Fórmula 1. Ahora miran a otras partes, como IndyCar o Le Mans, por ejemplo. Son grandes carreras, pero me hace temblar ver que McLaren vaya en esa dirección en vez de convertir los Grandes Premios en su única prioridad". 

"Necesitan cambiar de enfoque. Hay demasiada política entre sus líderes y creo que algunos tienen que irse. Se lo expliqué a Mansour. Son los accionistas los que tienen que tomar una decisión", dijo Whitmarsh en declaraciones al periódico Daily Mail.

Boullier tampoco escapa a las críticas, pues se le señala como responsable de la falta de competitividad del monoplaza.

"No voy a dimitir", ha dicho hoy en Paul Ricard. "Todos nos responsabilizamos del rendimiento del coche. Llevo 20 años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con todos los equipos que he gestionado, también en Fórmula 1".

"Estamos en un viaje. No estamos donde queremos estar, no estamos contentos donde estamos. Pero tenemos a Renault como nuevo motorista y tenemos a buena gente en el equipo. Simplemente tenemos que procurar identificar los problemas del coche y corregirlos. Sabemos dónde están los problemas del coche. Cuando crees en un concepto, tienes que desarrollarlo y estar seguro de acertar en la siguiente".

Whitmarsh también alertó de un hipotético malestar entre los trabajadores de Woking, que habrían perdido la confianza en sus responsables. Algunas informaciones también aseguran que el equipo ‘suaviza’ las horas extra con chocolatinas para sus empleados. Boullier lo niega.

"Han salido un par de historias divertidas de leer. Mucha gente nos ha escrito para decir que es una broma. Quizá haya un par de personas molestas, pero en toda organización tienes a personas que están de acuerdo o en desacuerdo. No sé cuál es su problema. Les hemos invitado a que vengan para entenderlo mejor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#28
Pues va ser que lo recuerdas mal.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#27 Cierto, mezclé las temporadas 2011 y 2012... Hamilton estuvo a un muy buen nivel, pero lo dicho, poca fiabilidad, incidentes, y como comentas fallos en las paradas...

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#27 Si mal no recuerdo ése año se marcó buenas remontadas y en el tramo final era el único de poner en aprietos a Vettel.

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#25 Cuáles fueron los múltiples accidentes de Hamilton en 2012? Porque yo lo que recuerdo fue que los pitstops eran lamentables, se le rompía el coche en cada carrera, lo chocaban varias veces y encima su equipo hacia cosas inexplicables como lo de la qualy en España. En 2012 Hamilton estuvo en un nivel altísimo.

  • 2
  • 1
Imagen de kicksilver

Intentar defender que el problema no era Honda es irracional. Muchas veces ni salían a pista porque el motor se rompía a la segunda vuelta. McLaren pagó la inexperiencia de Honda. No tenían un buen motor y la culpa no era del chasis. Toro Rosso se ha encontrado con un motor Honda muy mejorado gracias a los 3 años que McLaren ha aguantado ahí. Por favor, no digáis tonterías.

  • 3
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#21 El último buen coche fue el de 2012, sí... Menudo cochazo la verdad, no muy fiable pero rápido como ninguno (tampoco acompañaron Lewis y Jenson con múltiples accidentes que yo recuerde)... El mejor hasta el último tramo de la temporada donde RedBull volvió a sacarse un as bajo la manga... Una lástima que el que ahora planea un motín en el equipo desde fuera, el señor Whitmarsh, fuese el que propició un rediseño importante de aquel coche de cara a 2013, y que tan frustrantes resultados trajo...

  • 4
  • 1
Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

#21 No mezcles una cosa no conlleva la otra, además en esos años Mercedes tenía equipo propio y empezaba a dominar por lo tanto le daba un motor de segunda a Mclaren, por eso Ron Dennis hablo con Honda, lo que si te reconozco es que el chasis de 2013 fue un error de Mclaren, pero no puedes decir que como se equivocaron en 2013 se equivocaron también haciendo los chasis en la asociación con Honda.

  • 1
  • 0
Imagen de velascoiin

#15 hombre dirás que no era el problema Honda. vamos despierta...a veces no podían salir de boxes..y si lograban salir no completaban tres vueltas sin romper y no andaba ni patatas..mala memoria tenéis...pero veo que aquí pasa como en política..no vemos más allá de nuestras narices.y quienes arruinan al país luego le dan la vuelta y dicen que son otros, pues nada a opinar que para eso estamos...

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Al que tienen que abrir la puerta es al responsable de aerodinámica.
Quien será??
XDDD.

  • 0
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#16 Y el problema en 2014 también era el motor ... Mercedes.
Y en 2013??
En 2009??.
El problema en Woking viene de largo.
El último coche decente fue 2012.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP