GP Hungría F1 2021
OFICIAL

James Key, nuevo director técnico de McLaren

Aún se desconoce cuándo podrá incorporarse Key a su nuevo cargo

El británico tomará las funciones que Tim Goss desempeñó hasta abril

Matt Morris, hasta ahora director de ingeniería, ha dimitido

Tost intercede en el fichaje de Key y recuerda que tiene contrato con ellos

AmpliarJames Key en Australia - SoyMotor.comJames Key en Australia

Un portavoz de McLaren ha confirmado que James Key será el nuevo director técnico del equipo de Woking, al tiempo que ha anunciado la dimisión de Matt Morris, hasta ahora jefe de ingeniería del equipo. Key dejará Toro Rosso, aunque aún no se sabe cuándo se incorporará a su nuevo equipo.

James Key ha dejado Toro Rosso para unirse a McLaren, según ha confirmado un portavoz del equipo de Woking esta mañana. Aún no está claro en qué momento se incorporará el británico a su nuevo puesto, ya que debe respetar el llamado 'gardening leave', es decir, el tiempo que se establece en Fórmula 1 para pasar de un equipo a otro por normativa. De manera simultánea, también han certificado la salida del equipo de Matt Morris, hasta ahora director de ingeniería.

"Confirmamos que James Key se unirá al equipo como director técnico. No hay más detalles de momento. También confirmamos que Matt Morris ha dimitido", cuentan desde McLaren.

El periodo que se debe aguardar para moverse de una escudería a otra es como máximo un año, aunque éste se puede reducir si las dos partes implicadas en el fichaje, McLaren y Toro Rosso, llegan a un acuerdo. Éste podría alcanzarse, por ejemplo, con un intercambio de empleados, en el que podrían jugar un papel importante Lando Norris o Stoffel Vandoorne, según publica la BBC. Recientemente, los de Woking bloquearon la marcha de Norris a Toro Rosso. ¿Les interesará cederlo ahora para acelerar la llegada de Key?

James Key debutó en Fórmula 1 con Jordan y se mantuvo en el equipo mientras éste pasó a ser Midland, Spyker y luego Force India. En 2010 dejó Force India para fichar por a Sauber y en 2012 llegó a Toro Rosso. Se trata de uno de los ingenieros de la parrilla más preparados de su generación y se considera una pieza clave en la adaptación de Honda al equipo de Faenza este año.

 

LA RESPUESTA DE TORO ROSSO

No ha tardado en llegar la reacción por parte de los de Faenza a la noticia del fichaje. El jefe del equipo, Franz Tost, ha recordado que el británico tiene contrato con ellos.

"James Key tiene un contrato a largo plazo con el equipo. El contenido del contrato es confindencial, así que no vamos a comentar ninguno de los detalles", ha compartido la escudería en la red social Twitter.

 

TIEMPO DE CAMBIOS EN MCLAREN

Hay que recordar que en los últimos meses se han sucedido grandes cambios en McLaren. Entre ellos, el director técnico Tim Goss abandonó su cargo a finales del pasado mes de abril. La salida de Éric Boullier del equipo significó el comienzo de un nuevo periodo de reestructuración para la escudería, según ha explicado el director ejecutivo del grupo McLaren, Zak Brown.

"Estos cambios son el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren. El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla", ha señalado el americano.

Tras la salida de Boullier, Andrea Stella fue nombrado como nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran es, desde principios de mes, el nuevo director deportivo de los de Woking. De momento no hay movimiento en la posición del jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, que se espera que continúe en su puesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
137 comentarios
Imagen de ZackTH

#118 Ah si, olvidaba el articulo 117.3 que dice que en esos casos los motores no cuentan y no hay penalizacion

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#140 Para eso aún falta mucho, otros ya están en proceso de migración.

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

La reestructuración está en marcha. Ademas parece ser que es un genio manejando presupuestos bajos.

  • 0
  • 4
Imagen de Ascari

#141
Eres un bromista. Soñar es gratis.

  • 0
  • 4
Imagen de Deadpool

@#139 Y por que no?? Alonso tiene lo mejor de Senna y Prost

  • 3
  • 2
Imagen de dannymarkez

#133 preocupate por tu super piloto que menudo marrón tiene encina..si mejor que se vaya a la F2 o a los regionales de Alemania

  • 4
  • 0
Imagen de Deadpool

#133 Alonso vale mas que eso, menos guasa..es el piloto mas completo de la historia junto a Senna

  • 3
  • 1
Imagen de Rep68

#35 "Hemos cambiado el chasis, sí", confirmó Vandoorne. "No es uno nuevo, es uno que hemos usado antes, pero eso no es un problema en absoluto".
https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-cambia-chasis-vandoorne-proble...

  • 1
  • 2
Imagen de Deadpool

@#132 No es plato de buen gusto para Alonso estar luchando en el grupo medio, mientras Hamilton y Vettel luchan por los titulos cuando es mejor piloto que esos juntos

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

@#132 Conducir un formula puede. En el europeo de montaña los formulas tienen cabida, y en los regionales.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP