Noticias VALENTINO-ROSSI

Valentino Rossi vuelve a Mount Panorama en febrero
Competición

Valentino Rossi volverá a correr las 12 Horas de Bathurst en 2024

Valentino Rossi tiene una cuenta pendiente con las 12 Horas de Bathurst, lugar que le vio debutar en su 'nueva vida' como piloto. En febrero de 2024, vuelve junto con el BMW 46 para buscar una segunda oportunidad de victoria, después de la sexta plaza que firmó el año pasado. Ahora vuelve con un M4 GT3 y con Raffaele Marciello y Maxime Marti como compañeros de equipo.

0
12 Ene 2024 - 10:55
El WEC revela sus primeros inscritos para 2024: Robert Kubica, con un Ferrari 499P; Valentino Rossi, con un BMW M4 GT3 - SoyMotor.com
Competición

El WEC revela sus primeros inscritos para 2024: Robert Kubica, con un Ferrari 499P; Valentino Rossi, con un BMW M4 GT3

El WEC ha publicado la primera lista de inscritos para 2024 y ya se han confirmado que tanto Robert Kubica, en Hypercar, como Valentino Rossi con un BMW M4 GT3 estarán esta temporada presentes. El piloto polaco lo hará con un Ferrari 499P, el tercero, algo que casi era un secreto a voces después de que se hiciese pública su firma con AF Corse. 

2
27 Nov 2023 - 12:33
Rossi en Road to Le Mans
Competición

Valentino Rossi da un paso más hacia Le Mans: probará un LMP2 en el test de 'rookies' de Baréin

Hablar de Valentino Rossi como un 'rookie' no es algo habitual. El italiano cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el motociclismo, sin embargo, a sus 44 años se ha convertido en un debutante en el automovilismo y, como tal, estará el próximo fin de semana en el test de 'rookies' del WEC en Baréin. Un paso más en su plan de dar el salto al Mundial de Resistencia y disputar así las 24 Horas de Le Mans. 

0
02 Nov 2023 - 10:53
Valentino Rossi en Barcelona
Competición

Valentino Rossi apunta al podio en Barcelona, pero no será nada fácil

Valentino Rossi tiene muchas esperanzas puestas en la carrera de este domingo en Barcelona. Rossi sabe que el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido testigo de algunas de sus grandes actuaciones en MotoGP y que es muy querido por la afición catalana. Tuvo buena prueba de ello ayer cuando los escasos 50 metros que mediaban entre el hospitality del equipo WRT y el box fueron un paseíllo triunfal jalonado por sus fans.

0
01 Oct 2023 - 09:19
Valentino Rossi en el Circuit Ricardo Tormo.
Competición

Valentino Rossi ya tiene en mente su próximo reto: las 24 Horas de Le Mans

Valentino Rossi sigue haciendo carrera en el automovilismo. Tras retirarse de MotoGP en 2021, el italiano prueba suerte en las cuatro ruedas y esta es su segunda temporada en el GT World Challenge Europe, pero quiere más y ya tiene en mente cuál es su próximo reto: dar el salto al WEC y disputar las 24 Horas de Le Mans. 

0
17 Sep 2023 - 10:53
Valentino Rossi en Misano
Competición

Valentino Rossi: "Primera victoria en el Fanatec GT y en Misano, es increíble"

Primer triunfo importante de Valentino Rossi en automovilismo. El ex campeón del mundo de motociclismo se ha impuesto en la segunda carrera en la segunda de las carreras de la Fanatec GT World Challenge Europe Sprint disputada en Misano. Rossi compartía el BMW M4 GT3 del equipo WRT con el belga Maxime Martin. Hasta la fecha, en este campeonato, Rossi tenía un segundo puesto, en Brands Hatch, como mejor posición.

0
16 Jul 2023 - 18:54
bmw-lmdh-soymotor.jpg
Competición

Valentino Rossi hará un test con el LMDh de BMW en 2023

El jefe de BMW Motorsport, Andreas Roos, ha revelado que Valentino Rossi hará un test con el LMDh este año de cara a una posible participación en el WEC en 2024. La marca alemana probará a la leyenda del motociclismo con su nuevo Prototipo e incluso no cierran la puerta a disputar alguna cita de la IMSA a final de temporada.

0
12 Ene 2023 - 10:03
valentino-rossi-gt-2022-bmw-soymotor.jpg
Competición

Valentino Rossi, de Audi a BMW para el próximo año

Valentino Rossi cambiará de coche el próximo año, en el que seguirá disputando el Fanatec GT World Challenge Europe. Es más, lo hará desde este próximo lunes, cuando WRT tiene previsto el primer contacto con los nuevos BMW M4 GT3, que hará correr la próxima temporada tras más de una década de fidelidad y 'simbiosis' con Audi, que comenzó en 2009.

0
03 Oct 2022 - 08:31
dtm-valentino-rossi-2023-soymotor.jpg
Competición

El DTM quiere contar con Valentino Rossi para 2023

El máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, confía en que Valentino Rossi esté listo para competir en la categoría de turismos alemana en 2023. El austriaco entiende a la perfección que el italiano quiera centrarse este año en las carreras de Resistencia, con el fin de acumular kilometraje y estar más preparado para todo tipo de disciplinas.

0
26 Ene 2022 - 21:27
valentino_rossi_soymotor.com_.jpg
Competición

Valentino Rossi, su pasado y su futuro en las cuatro ruedas

Valentino Rossi completó en 2021 su último año como piloto de MotoGP tras 25 temporadas en activo y nueve título mundiales. Pero 'Il Dottore' ya ha anunciado que va a seguir en activo, ahora competirá sobre cuatro ruedas, como ya hizo en su infancia y adolescencia. 

1
16 Ene 2022 - 18:06
valentino-rossi-2020-soymotor.jpg
Competición

Carlos Sainz invita a Valentino Rossi al Dakar

Carlos Sainz ha invitado a Valentino Rossi a competir en el Dakar después de que ayer anunciara su retirada del motociclismo. El piloto italiano nunca ha escondido su interés por las cuatro ruedas, en el pasado disputó varias pruebas del WRC y ha ganado el Monza Rally Show hasta en siete ocasiones.

0
06 Ago 2021 - 15:57