Actualidad

El DTM quiere contar con Valentino Rossi para 2023

Berger entiende que este año el italiano priorice las carreras de Resistencia

En 2019, Valentino prometió públicamente que correría en el DTM en el futuro

AmpliarEl DTM quiere contar con Valentino Rossi para 2023 - SoyMotor.comValentino Rossi, en una imagen de archivo

El máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, confía en que Valentino Rossi esté listo para competir en la categoría de turismos alemana en 2023. El austriaco entiende a la perfección que el italiano quiera centrarse este año en las carreras de Resistencia, con el fin de acumular kilometraje y estar más preparado para todo tipo de disciplinas.

Rossi dijo adiós a MotoGP en 2021 a sus 42 años y después de estar más de dos décadas en la élite del motociclismo. El italiano alcanzó la gloria nueve veces, siete de ellas en la categoría reina y después de una exitosa carrera en las dos ruedas, quiere probar suerte con los coches a tiempo completo.

Aunque haya estado dedicado a las motos en los últimos años, Rossi no se ha olvidado de los coches e incluso llegó a correr pruebas como las 24 Horas del Golfo en 2019 y 2020 junto a Luca Marini y Alessio Salucci. De cara a este año, Valentino quiere dar el salto a tiempo completo en las carreras de Resistencia, por lo que, al menos de momento, no será posible cumplir su promesa de correr en el DTM.

Berger entiende que Rossi se comprometa totalmente con las carreras de Resistencia en 2022, dado que es una gran disciplina para acumular tanto experiencia como rodaje. El DTM no se adapta a las exigencias del italiano, pero el austriaco confía en que corra en la categoría de turismos alemana el año que viene.

"Hemos hablado con los representantes de Valentino y nos han informado que está centrado este año en las carreras de larga distancia. Eso significa que pilotará durante mucho tiempo y con el fin de ganar experiencia. El DTM no se adapta a esas exigencias, y por eso entiendo su decisión. Esperemos que esté listo y que venga a correr con nosotros en 2023", ha comentado Berger en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Magazin.

Rossi ya sabe lo que es probar un coche del DTM, pues lo hizo en 2006, en el circuito de Hockenheim. Hace dos años y medio, el italiano prometió que participaría en el certamen germano en el futuro, aunque esa participación no llegará en su primer año completo fuera del Mundial de Motociclismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP