DTM

Valentino Rossi promete que correrá en el DTM

La idea inicial era que corriese el fin de semana pasado en Misano, como Dovizioso

La leyenda del motociclismo promete que estará algún día como piloto en el DTM

AmpliarValentino Rossi promete que correrá en el DTM - SoyMotor.comValentino Rossi y Andrea Kaiser, en el rancho del italiano

Valentino Rossi ha prometido rotundamente que hará una incursión en el DTM, al igual que su compatriota y rival Andrea Dovizioso hizo el fin de semana pasado en Misano. Lo que aún no se ha detallado es cuándo lo hará.

Gerhard Berger quiso juntar a dos estrellas del motociclismo como Rossi y Dovizioso en el trazado italiano, sin embargo finalmente sólo pudo contar con el piloto de Ducati, que completó un fin de semana muy meritorio.

La idea es que el nueve veces campeón del mundo pueda efectuar su debut en la categoría alemana lo antes posible, pero aún no hay fecha oficial. Este fin de semana, Rossi ha tenido invitados de lujo en su famoso rancho, entre ellos Sébastien Ogier y su esposa Andrea Kaiser –reportera en el DTM–, que le han podido 'sacar' esta promesa.

"No vi la carrera, pero conozco el resultado y seguí a Dovi. Es un gran placer que Gerhard me invitase a Misano. Desafortunadamente, esta vez no he podido ir, pero prometo que en algún momento no muy lejano iré, e iré como piloto", ha comentado Rossi para el canal oficial del DTM.

Casualmente, Ogier debutó el año pasado en Austria en el Campeonato Alemán de Turismos y no descarta un futuro en este certamen –ya ha dejado claro en varias ocasiones que su actual contrato con Citroën será el último en el WRC–, por lo que a buen seguro habrán tenido conversaciones muy interesantes.

Sin ir más lejos, el propio Rossi probó un coche del DTM en 2006, como también se subió a un Fórmula 1 y ha probado una buena cifra de coches de rallies –suele estar presente en el Monza Rally Show, donde ha ganado en siete ocasiones–. Su presencia en el automovilismo es cada vez mayor, ¿dará el paso definitivo algún día?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP