GP Singapur F1 2019 en directo
BUENA ACTUACIÓN EN AUSTRIA

Ogier no descarta un futuro en el DTM

Sébastien Ogier debutó en el DTM con Mercedes el fin de semana pasado

El piloto francés afirma estar centrado en los rallies, pero no cierra puertas

AmpliarSébastien Ogier - SoyMotor.comSébastien Ogier

Sébastien Ogier sopesa varias opciones de futuro. A las ofertas recibidas para continuar en el Campeonato del Mundo de Rallies hay que sumar otras vías enfocadas hacia otras categorías, mientras la retirada continúa en el horizonte. Por ello, el francés afirma que su objetivo es continuar ligado a los rallies, si bien no descarta una incursión en otros campeonatos, como el DTM.

El pentacampeón del mundo de rallies realizó la semana pasada su debut en el Campeonato Alemán de Turismos, en el que no desentonó en absoluto. Pese a las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista, Ogier llegó a liderar la primera carrera del fin de semana, aunque esto fue debido a fue el último en efectuar su pit stop.

Finalmente, no consiguió puntuar, si bien estuvo a poca distancia del top 10 con su Mercedes-AMG C63 DTM. Por ende, el actual piloto de M-Sport Ford se ve capacitado para ser competitivo en otras categorías automovilísticas de cara al futuro.

"No sé lo que deparará el futuro, ahora mismo estoy trabajando para continuar un poco más en los rallies. Pero viendo un campeonato tan competitivo, hacerlo como invitado fue muy difícil. Era una oportunidad de tener una primera visión de todo esto, creo que ya he demostrado algún tipo de potencial en mi primera aparición".

"Por supuesto que sería un largo camino para ser realmente competitivo aquí, pero tal vez algún día trate de tener una nueva carrera en circuito", ha comentado Sébastien Ogier para el medio estadounidense Motorsport.com.

El galo señala que esperaba tener una toma de contacto ardua, pero no tanto como la de Austria. La lluvia hizo su aparición en el Red Bull Ring y complicó las cosas para el debutante, aunque supo apañárselas para progresar y cuajar un buen papel.

"Estaba seguro de que sería un fin de semana complicado y una experiencia difícil, pero también una gran oportunidad para competir en una serie de muy alto nivel con muy buenos coches. Por supuesto, el clima lo hizo más difícil de lo que se suponía que era, porque no podía ser constante en mi conducción y con mi limitada experiencia del coche, las condiciones cambiantes fueron muy difíciles de manejar".

"También vine aquí en medio de una gran pelea por el campeonato, en el que obviamente participa mi equipo. En cuanto a la estrategia, siempre estuve al final de la lista y daban prioridad a mis compañeros, lo cual entiendo completamente. En ambas carreras logré mejorar. Tanto el sábado como el domingo tuve un buen ritmo y estoy feliz con eso. Sabía que no iba a venir para lograr un buen resultado, eso estuvo claro desde el principio, pero ser capaz de mejorar y progresar así todo el tiempo fue bueno para mí", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP