COCHES

BUENA ACTUACIÓN EN AUSTRIA

Ogier no descarta un futuro en el DTM

Sébastien Ogier debutó en el DTM con Mercedes el fin de semana pasado
El piloto francés afirma estar centrado en los rallies, pero no cierra puertas
ogier-no-descarta-futuro-dtm.jpg
0
27 Sep 2018 - 14:25

Sébastien Ogier sopesa varias opciones de futuro. A las ofertas recibidas para continuar en el Campeonato del Mundo de Rallies hay que sumar otras vías enfocadas hacia otras categorías, mientras la retirada continúa en el horizonte. Por ello, el francés afirma que su objetivo es continuar ligado a los rallies, si bien no descarta una incursión en otros campeonatos, como el DTM.

El pentacampeón del mundo de rallies realizó la semana pasada su debut en el Campeonato Alemán de Turismos, en el que no desentonó en absoluto. Pese a las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista, Ogier llegó a liderar la primera carrera del fin de semana, aunque esto fue debido a fue el último en efectuar su pit stop.

Finalmente, no consiguió puntuar, si bien estuvo a poca distancia del top 10 con su Mercedes-AMG C63 DTM. Por ende, el actual piloto de M-Sport Ford se ve capacitado para ser competitivo en otras categorías automovilísticas de cara al futuro.

"No sé lo que deparará el futuro, ahora mismo estoy trabajando para continuar un poco más en los rallies. Pero viendo un campeonato tan competitivo, hacerlo como invitado fue muy difícil. Era una oportunidad de tener una primera visión de todo esto, creo que ya he demostrado algún tipo de potencial en mi primera aparición".

"Por supuesto que sería un largo camino para ser realmente competitivo aquí, pero tal vez algún día trate de tener una nueva carrera en circuito", ha comentado Sébastien Ogier para el medio estadounidense Motorsport.com.

El galo señala que esperaba tener una toma de contacto ardua, pero no tanto como la de Austria. La lluvia hizo su aparición en el Red Bull Ring y complicó las cosas para el debutante, aunque supo apañárselas para progresar y cuajar un buen papel.

"Estaba seguro de que sería un fin de semana complicado y una experiencia difícil, pero también una gran oportunidad para competir en una serie de muy alto nivel con muy buenos coches. Por supuesto, el clima lo hizo más difícil de lo que se suponía que era, porque no podía ser constante en mi conducción y con mi limitada experiencia del coche, las condiciones cambiantes fueron muy difíciles de manejar".

"También vine aquí en medio de una gran pelea por el campeonato, en el que obviamente participa mi equipo. En cuanto a la estrategia, siempre estuve al final de la lista y daban prioridad a mis compañeros, lo cual entiendo completamente. En ambas carreras logré mejorar. Tanto el sábado como el domingo tuve un buen ritmo y estoy feliz con eso. Sabía que no iba a venir para lograr un buen resultado, eso estuvo claro desde el principio, pero ser capaz de mejorar y progresar así todo el tiempo fue bueno para mí", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33