DEBUT EN LA CATEGORÍA ALEMANA

Ogier impresiona a Mercedes en su primer test de DTM

Sébastien Ogier correrá este fin de semana en el Red Bull Ring

El francés realizó un test en Vallelunga con el Mercedes del DTM

La marca de la estrella, impresionada con las habilidades de Ogier

AmpliarEl coche de Sébastien Ogier para su debut en el DTM - SoyMotor.comEl coche de Sébastien Ogier para su debut en el DTM

Sébastien Ogier ha llevado a cabo un test de dos días con Mercedes en Vallelunga, con vistas a su incursión en el DTM este fin de semana, y ha dejado gratamente sorprendidos a los integrantes de la marca de la estrella. El vigente Campeón del Mundo de Rallies debutará en la categoría alemana en el Red Bull Ring, donde espera cuajar una buena actuación.

El piloto de Gap obtuvo su primera toma de contacto con el Mercedes-AMG C63 DTM en Vallelunga la semana pasada. Cuando todo el mundo pensaba que necesitaría un extenso programa de adaptación, Ogier ha sorprendido a propios y extraños con su pericia al volante, si bien el jefe de Mercedes, Ulrich Fritz, cree que la mayor dificultad vendrá con el tráfico.

"Se está subiendo a ese coche con test limitados, realmente limitados. Sólo dos días, supongo que será realmente difícil competir allí. Por otro lado, Sébastien no tiene nada que perder, porque nunca ha corrido en estos circuitos. Hizo un test en Vallelunga y fue bastante impresionante. Tengo que decir que nos sorprendió su rendimiento", ha comentado Fritz para Motorsport.com.

"Pero tenemos que ser realistas, porque creo que es un punto de partida, estaba más o menos solo con Zanardi en la pista. Creo que en Austria, cuando 18 tipos compitan contra él, será algo totalmente nuevo para él. Estos pilotos de rallies están locos y conducen por el bosque con un tacto increíble sobre el coche, pero apenas están acostumbrados a competir entre sí, es más una carrera contra el reloj".

"Creo que le irá bien en la clasificación, pero pasará un mal momento en las carreras, especialmente en DTM. No es como las carreras de Fórmula donde simplemente dices 'no nos tocaremos'. En el DTM es una pelea difícil. Ya veremos", ha agregado el máximo responsable de Mercedes en el Campeonato Alemán de Turismos.

Además, Fritz ha revelado la manera en la que se decantaron por Sébastien Ogier para que debutase en el DTM. Todo comenzó en tono jocoso y finalizó con un acuerdo entre ambas partes para correr en el circuito austriaco, propiedad de Red Bull, uno de los patrocinadores con más presencia en la imagen del francés.

"Creo que de alguna forma vino de broma. Estaba claro que habría un lugar disponible, y al final él dijo 'lo haré' y estábamos como 'ok, ¿por qué no?' No queríamos incluir a ningún antiguo piloto de DTM, especialmente después de lo que vimos de Mattias –Ekström–. Simplemente pensamos, tenemos que hacer otra cosa, o mejor lo dejamos por completo. Y el concepto con Sébastien se veía bien, le gustaba, nos gustaba, y así es como vamos a ir", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP