COCHES

ACTUALIDAD

Rossi, tras su debut en GT: "Correré en Le Mans, pero no es mi prioridad ahora"

Rossi ya ha debutado en el GT World Challenge Europe
Este Campeonato es sólo su estreno en las cuatro ruedas
1648795980_760786_1648796657_noticia_normal.jpg
0
02 Abr 2022 - 20:10

Valentino Rossi se estrena este fin de semana de forma oficial sobre las cuatro ruedas en el GT World Challenge Europe. El italiano comienza así una nueva etapa en su carrera deportiva alejada de las motos.

 

"Las sensaciones ya son buenas, pero obviamente todo es diferente, sobre todo con tantos coches en pista. Hay mucha confusión y gente peleando, así que no es fácil, pero de momento las sensaciones no son malas", ha explicado Valentino Rossi en una entrevista que publica Motorsport.com Italia.

"Todo cambia muy rápido, pero creo que conduje bastante bien. Hay algunos puntos en los que debo mejorar, pero trabajaremos en eso, el equipo lo ha hecho todo muy bien", ha detallado el piloto italiano.

Esta es la primera experiencia de Rossi alejado del motociclismo, pero tal y como explica él mismo no será la última, pues tiene en mente disputar las 24 Horas de Le Mans en el futuro."Evalué la posibilidad de correr en Le Mans este año y lo habría hecho, pero elegí este Campeonato porque era el mejor para probar mi nivel contra muchos pilotos fuertes", ha asegurado 'Il Dottore'.

"En los próximos años correré allí, pero no es una prioridad ahora. Quiero intentar mejorar como piloto y estar preparado, sabiendo que es la carrera más famosa y que todo el mundo quiere hacerla", ha apuntado para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41