Fanatec GT World Challenge Europe

Valentino Rossi, de Audi a BMW para el próximo año

AmpliarValentino Rossi, de Audi a BMW para el próximo año - SoyMotor.comAficionados de Valentino Rossi

Valentino Rossi cambiará de coche el próximo año, en el que seguirá disputando el Fanatec GT World Challenge Europe. Es más, lo hará desde este próximo lunes, cuando WRT tiene previsto el primer contacto con los nuevos BMW M4 GT3, que hará correr la próxima temporada tras más de una década de fidelidad y 'simbiosis' con Audi, que comenzó en 2009.

Valentino Rossi ha preferido seguir en el equipo belga, en el que se ha sentido querido y muy a gusto, a buscar otro hogar para seguir pilotando un Audi R8 LMS GT3. Todo ello pese a que tendrá que 'aprender' un coche nuevo de comportamiento muy distinto: el BMW tiene motor delantero, mientras que el Audi dispone de motor central.

Y además, el equipo le ofrece la posibilidad de probar un LMDh, ya que será el que represente a BMW en el Mundial de Resistencia a partir de 2024, algo que coincide con el plan de Valentino de estar en las 24 Horas de 2024.

El intenso programa de test invernales compromete el deseo de Valentino de estar en las 12 Horas del Golfo 2023 y quizás en alguna carrera de las Asian Le Mans Series, que se disputan antes de que la temporada europea dé comienzo.

Aunque en el paddock hay grandes pilotos profesionales, la presencia de Valentino ha sido la más llamativa y la que ha atraído a más aficionados. La mejor prueba: la mayor tienda de 'merchandising', la suya, y en el paddock las camisetas de Rossi, de su época de 'motard' eran tan numerosas que por momentos se podía que estábamos ante una carrera de MotoGP. Hasta el punto de que en el box y hospitality del equipo debieron colocar unas vallas para contener a la afición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP