CURIOSIDAD

Valentino Rossi, su pasado y su futuro en las cuatro ruedas

El piloto italiano empezó su carrera en el mundo del motor como piloto de karts

El año que viene participará en el GT World Challenge Europe

Ampliar Valentino Rossi, su pasado y su futuro en las cuatro ruedas -SoyMotor.comValentino Rossi en el Rally de Inglaterra en 2002.

Valentino Rossi completó en 2021 su último año como piloto de MotoGP tras 25 temporadas en activo y nueve título mundiales. Pero 'Il Dottore' ya ha anunciado que va a seguir en activo, ahora competirá sobre cuatro ruedas, como ya hizo en su infancia y adolescencia. 

Rossi es conocido en todo el mundo como una leyenda del motociclismo, pero su carrera en el mundo del motor comenzó como piloto de karts

Graziano Rossi, padre de 'Il Dottore' y expiloto de motos, tuvo que abandonar la competición tras un fuerte accidente y no quería que su hijo pasara por lo mismo que él. Por ello, le preparó un kart con un chasis de go-kart y un motor de cortacésped para que se iniciara en el automovilsimo. 

Rossi le pidió a sus padres competir en karts con sólo nueve años, aunque la licencia para hacerlo empezaba con diez años. Sus padres intentaron falsificarla, pero no fue posible y Rossi tuvo que esperar un año para poder competir. 

En 1990 Valentino Rossi ganó su primer título en el campeonato regional de karting de 60cc en su primera participación. De hecho, en aquel momento el sueño del italiano era ser piloto de Fórmula 1, pero el alto coste de la competición cambió su destino. 

Con trece años Rossi tenía que dar el salto a una categoría superior, 100cc, lo que suponía un fuerte desembolso económico que su familia no podía hacer frente. Rossi, lejos de alejarse del mundo de motor, le propuso a su padre probar suerte en motos. 

Su trayectoria como piloto de motociclismo ha estado repleta de éxitos lo que, junto con su gran carisma, le han convertido en una leyenda del deporte. Pero, a pesar de ello, Rossi nunca ha dejado de lado su pasión por las cuatro ruedas. 

valentino_rossi_audi_soymotor.com.jpg

Siempre que ha tenido oportunidad ha tomado parte en eventos y pruebas de automovilismo. Ha participado en el Mundial de Rally hasta en tres ocasiones: en 2002, en 2006 y en 2008. 

Su pasión por la Fórmula 1 siempre ha estado presente y ha rodado el Ferrari de 2006 y 2008. En 2019 realizó un evento en el Circuito Ricardo Tormo junto a Lewis Hamilton, donde probó el Mercedes de 2017.

'Il Dottore' también ha competido en resistencia, en 2019 participó en las 12 Horas del Golfo junto a Luca Marini, su hermano y también piloto de MotoGP. Rossi tenía planeado repetir la participación la pasada edición, pero un contacto estrecho con un positivo en Covid-19 se lo impidió.

Desde que Rossi anunciara su retirada del motociclismo, el italiano manisfestó su interés en continuar su carrera sobre las cuatro ruedas. Rossi ya ha anunciado que en 2022 participará en el GT World Challenge Europe

Además, Rossi ha manifestado en muchas ocasiones su intención de participar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que es probable que su participación en el GT World Challenge sea el incio de su preparación para la prueba de resistencia más famosa del mundo. 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schumisuzuka2000

Vale, estate al loro, que dicen que a lo mejor Hamilton se retira. XD

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP