2022

Valentino Rossi correrá el GT World Challenge Europe en 2022 con WRT

El italiano pilotará un Audi R8 LMS del equipo WRT

Valentino ya hizo un test con un Audi en diciembre en Cheste

AmpliarValentino Rossi correrá el GT World Challenge Europe en 2022 con WRT - SoyMotor.comValentino Rossi

Valentino Rossi disputará el GT World Challenge Europe 2022 con un Audi R8 LMS del equipo WRT. El italiano lucirá el dorsal número 46 y correrá tanto las carreras sprint como las de resistencia.

Rossi anunció el pasado verano su retirada del motociclismo al término de la temporada 2021. Inmediatamente, su futuro se vinculó a las cuatro ruedas y él mismo adelantó que quería correr en resistencia con un GT

Si bien Valentino siempre ha estado vinculado con Ferrari en el automovilismo, se ha confirmado que correrá el GT World Challenge Europe en 2022 con el equipo belga WRT. El italiano se pondrá al volante de un Audi R8 LMS y, como no podía ser de otra manera, lucirá el dorsal 46, el mismo que le ha acompañado en su trayectoria en el automovilismo.

El programa de Rossi en este campeonato será a tiempo completo, pues disputará tanto las carreras sprint como las de resistencia. La temporada comenzará el próximo mes de marzo con los test oficiales en el circuito francés de Paul Ricard. La primera carrera del año se disputará el primer fin de semana de abril en Imola y Valentino disputará diez rondas hasta terminar la temporada en septiembre en Barcelona.

Precisamente en suelo español realizó un test hace un mes con el equipo WRT, un anticipo de la noticia que hoy se ha confirmado. Valentino se puso al volante de un Audi R8 GT3 Evo y ya fue una sorpresa verle vinculado al fabricante alemán. WRT ya adelantó que esas pruebas serían decisivas para evaluar una futura colaboración. 

 

CALENDARIO 2022

El calendario de la temporada 2022 se compone de diez rondas y dos jornadas de test. La primera se disputará en marzo y la segunda en junio, como anticipo de las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

  • Test: 7-8 de marzo en Paul Ricard
  • Test: 21-22 de junio en Spa-Francorchamps

 

1. Imola: 1-3 de abril –resistencia–.

2. Brands Hatch: 30 de abril-2 de mayo –sprint–.

3. Magny-Cours: 13-15 de mayo –sprint–. 

4. Paul Ricard: 3-5 de junio –resistencia–.

5. Zandvoort: 17-19 de junio –sprint–.

6. Misano: 1-3 de julio –sprint–.

7. Spa-Francorchamps: 28-31 de julio –resistencia–.

8. Hockenheim: 2-4 de septiembre –resistencia–.

9. Valencia: 16-18 de septiembre –sprint–.

10. Barcelona: 30 de septiembre-2 de octubre –resistencia–. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP