VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi, de test en Cheste... ¡con Audi!

AmpliarValentino Rossi, de test en Cheste... ¡con Audi! - SoyMotor.comValentino Rossi, de test

Sorpresa en Cheste con la presencia de Valentino Rossi en una jornada de test organizada por Audi Sport para sus equipos cliente. El campeón del mundo de motociclismo estuvo presente al volante de un Audi R8 GT3 Evo del equipo belga WRT, uno de los mejores de GT, que llevaba el número 46 –el número talismán de VR46– en sus portezuelas.

Fue en este mismo escenario donde Valentino hizo, en febrero de 2006, un test con un Ferrari Fórmula 1. Oficialmente, un premio para Rossi aunque en la práctica parecía un test-examen para evaluar sus posibilidades de llegar a la F1. Tras el mismo, Valentino decidió seguir en las motos.

Verlo rodar con Audi ha sido, para muchos, una sorpresa, no en vano Valentino ha parecido siempre vinculado de alguna forma a Ferrari y ha disputado varias competiciones de GT con un Ferrari GT3. Precisamente no hace mucho hizo un test con un 488 GT3 Evo del equipo Kessel, con el fin de correr las 12 Horas del Golfo, en Dubái, el próximo enero, como ha hecho estos últimos años.

Valentino no ha decidido todavía en qué categoría competirá ni cuál será su programa, pero siempre ha mantenido que le gustaría llegar a correr las 24 Horas de Le Mans.

Su presencia en Cheste con Audi no debe tomarse como una casualidad. El equipo belga señaló en Twitter que el ensayo era para evaluar las posibilidades de una colaboración.

WRT es un equipo de primera línea, que ha ampliado su campo de acción; además de GT, en 2021 ha estado presente con un LMP2 en las European Le Mans Series y pruebas del Mundial de Resistencia, ganó ambos títulos en su debut.

Cabe decir asimismo que Valentino ha puesto en pie un equipo de MotoGP que cuenta con el apoyo de Ducati y la marca italiana es en estos momentos propiedad de Audi.

Para Vale, la presencia de Cheste es importante toda vez que puede así evaluar su nivel frente a los mejores pilotos de la categoría y saber dónde está su punto de partida para esta nueva aventura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Buen coche..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP