Noticias KARTING

Nuevo logo de la CS55 Racing Karting Academy
Competición

Carlos Sainz, padrino del Karting base en España junto a la RFEdA

Carlos Sainz confirma su apoyo al karting español una vez más. El piloto de Fórmula 1 desembarca con su recién estrenada marca, CS55 Racing, para ser el proveedor del material que será utilizado en la Karting Academy, categoría de iniciación de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta manera, pasará a llamarse CS55 Racing Karting Academy, algo que hace "mucha ilusión" al nuevo 'padrino' a nivel nacional, tal y como él mismo ha admitido. 

0
14 Mar 2024 - 17:57
karting
Competición

La F1 Academy amplía su labor y llega al karting

La F1 Academy ha dado un nuevo paso para nutrir las filas de las pilotos femeninas en el automovilismo. No busca tanto ampliar su serie, que el próximo año esta más vinvulada a los Grandes Premio de Fórmula 1, sino conseguir una mayor base de pilotos que quieran correr, ayudándolasa progresar.
 

0
13 Oct 2023 - 14:21
Christian Costoya
Competición

La nueva joya del automovilismo español se llama Christian Costoya

El pasado fin de semana, Christian Costoya se ha proclamado subcampeón del mundo de karting tras haber partido desde la Pole. La nueva promesa del automovilismo español tiene los ojos puestos en la Fórmula 4 a pesar de sus 13 años pero su talento es tal, que ya está fichado por Nicholas Todt, hijo de Jean Todt y agente de Charles Leclerc.

1
09 Oct 2023 - 14:09
Abel Torres en Motorland
Competición

'De la zona de juegos al podio': la docuserie del piloto de 12 años Abel Torres

Con 12 años, el piloto de simracing y karting Abel Torres ya tiene su propio documental. El joven gallego se dio a conocer en 2021, al ganar el Campeonato de España de Gran Turismo, pero su trayectoria deportiva no ha hecho más que empezar y en 2023 disputará el CEK en la categoría junior. Una peculiar historia narrada ahora en una serie de cinco capítulos: 'De la sala de juegos al podio'. 

0
15 Feb 2023 - 15:23
bruno-pino-f4-soymotor.jpg
Competición

España logra ocho de las 16 medallas posibles en los Juegos de la FIA

Ocho medallas, cuatro de plata y cuatro de bronce, de 16 posibles. A la Selección Española de Automovilismo no se le puede pedir más. Un botín que aún pudo ser algo mayor con un poco de fortuna. En cualquier caso, el hecho de que sólo pueda haber un representante –ya sea individual o equipo– en cada una de las 16 diciplinas hace que sean 16 el número máximo de medallas a conquistar por un país.

0
31 Oct 2022 - 11:54
ocon-gasly-karting-soymotor.jpg
Competición

¿Qué pasó con la amistad entre Ocon y Gasly?

Pierre Gasly y Esteban Ocon se vuelven a encontrar en 2023 para ser compañeros de equipo. Dos viejos amigos, que dejaron de serlo en tiempos de karting y que ahora deciden enterrar el hacha para empujar a Alpine hacia delante. ¿Qué pasó entre ellos?

21
14 Oct 2022 - 11:05