Al habla el exjefe de Super Aguri o HRT

Audetto, sobre Arrivabene: "Pagó por no tener pedigrí de carreras"

El italiano, amigo personal de Maurizio Arrivabene, analiza su despido de Ferrari

Excopiloto de Luca de Montezemolo, Audetto extraña la figura del empresario en Maranello

AmpliarMaurizio Arrivabene – SoyMotor.comMaurizio Arrivabene

Daniele Audetto, exjefe de equipo de diversas escuderías de F1 y amigo eprsonal de Maurizio Arrivabene, ha hecho balance de la noticia del 'despido' de Ferrari del que ha sido su jefe de equipo durante cuatro años. Audetto afirma que es algo 'lógico' en su posición dados los resultados pero que ha sido una buena noticia que pudiese estar tanto tiempo en el cargo de Maranello.  

Audetto fue jefe de filas en equipos como Ligier, Super Aguri o incluso el español HRT. Antes, 'aprendió' de Flavio Briatore en los años '90 y de hecho, a inicios de los '70 fue copiloto de rally de Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari.

"Si no ganas después de cuatro años, es difícil mantener la posición de líder. En un equipo como Ferrari, que ha nacido para ganar, si no ganas te cambian automáticamente. Es la dura realidad de la F1, que es aún más especial en el caso de Ferrari", ha asegurado Audetto en declaraciones para la revista italiana Autosportin.

"Es una pena, Maurizio es amigo mío, pero también ha pagado por no tener un pedigrí de carreras. De otra forma, es genial que se haya podido quedar en la posición en la que estaba durante tanto tiempo", ha añadido el italiano.

Sea 'culpa' de Arrivabene o del equipo en general, Audetto ha afirmado que sin Luca di Montezemolo al mando de toda la estructura de Maranello.

"Es verdad que Arrivabene causó una buena impresión en comparación a los primeros días de Jean Todt. Jean siempre fue apoyado y defendido ante los medios por di Montezemolo. Durante muchos años fue su escudo, incluyendo la protección a otros como Schumacher. Ahora mismo no hay ningún Montezemolo para defender a todo el mundo y encantar a la prensa", ha apuntado.

Sobra la figura del sustituto de Arrivabene, Mattia Binotto, Audetto no se ha atrevido a hacer predicciones por el desconocimiento de la figura del ingeniero suizo, que lleva ligado a Ferrari 24 años.

"No lo conozco lo suficientemente bien como para decir demasiado, pero sé que es un buen ingeniero. Sé también que es muy, muy difícil ser jefe de equipo en Ferrari o incluso director deportivo. Espero y deseo que él tenga la personalidad, el carisma y la experiencia para solucionar los complejos problemas que tendrá", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

#1 Precisamente uno de lo defensores de Vettel era Arrivabene y parece que los jefes se han cansado.
Vettel tiene este año como oportunidad, si falla estara fuera

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#1 Coincido compañero. Arrivabene cometió el gran error de haber puesto en duda el rendimiento del auto y por ende al equipo técnico excusando al piloto nº1 de sus increíbles errores, todo por el enfrentamiento con el eficaz Binotto. Para colmo, cuando en Maranello lograron parir un gran auto competitivo y ganador, debió ser más justo con su equipo, y los jefes del grupo italiano, no se lo perdonaron...Un saludo.

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

Yo particularmente creo que Arrivabene ha hecho un gran trabajo y junto a Binotto han hecho de Ferrari un equipo puntero. Me da tristeza que no hayan podido superar sus diferencias. Y no creo que haya sido despedido por no llevar a Ferrari a la cima, para nadie es un secreto que la gran derrota se debió principalmente a nos excesivos errores de Vettel.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP