F1

CLAVE DEL ÉXITO

Marko, orgulloso de contar con un Newey "motivado"

El asesor de Red Bull asegura que le atrae la novedad de trabajar con Honda
2019 es el último año que el ingeniero tiene firmado con el equipo
marko-newey-horner-soymotor.jpg
5
15 Ene 2019 - 18:14

Red Bull es consciente de que uno de sus principales valores se llama Adrian Newey, de ahí que estén orgullosos por haberle hecho recuperar su motivación por el proyecto de Fórmula 1, para que el genio les eche una mano de vez en cuando.

En los últimos años Adrian Newey ha estado menos involucrado con el proyecto de Fórmula 1 de Red Bull y ha trabajado en ideas interesantes como el Valkyrie de Aston Martin. No obstante, en 2017 se vio obligado a echar una mano y reconducir la situación del equipo con la entrada de la normativa aerodinámica nueva.

Según el asesor del conjunto, Helmut Marko, trabajar con Honda ha permitido al ingeniero gestionar mejor cómo se involucra cada día para ayudar a Red Bull. "Newey ya no quiere tener una jornada de trabajo normal. Le fascinó e interesó el proyecto Valkyrie", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Siempre necesitas tareas nuevas para él. Estuvo en el Centro de Desarrollo de Honda de Sakura en diciembre. Tener a un Newey motivado es de gran valor. Hemos encontrado la forma para cumplir con sus necesidades personales. Aporta valor al equipo para nosotros", ha añadido el austriaco sobre Newey, que firmó un contrato con Red Bull hasta finales de este año.

Newey es uno de los más deseados del paddock, pero hasta ahora Red Bull ha conseguido retenerlo, aunque no ha sido fácil, según Marko. "Evitamos todos los intentos de caza. Newey es un factor crucial. Cuando llegaron las reglas aerodinámicas nuevas, estábamos lejos. En Barcelona tuvimos un coche competitivo de nuevo. Ese es Newey", ha comentado.

"Ve lo que no está bien, incluso en la etapa de diseño, sin toda la información técnica. Te puede decir 'eso no funcionará'. No tiene ordenador, te sientes en casa en su oficina! Simplemente tiene una pizarra. Otra persona traduce eso a lenguaje de ordenador, para que los demás puedan entenderlo, pero lo que diseña es correcto al 95%", ha expresado Marko para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 22:00
Comment

"Newey es un factor crucial" ...El ojo derecho de mateschitz sabe muy bien que el equipo que regentea sin el ingeniero inglés, habría sido apenas un equipo de media tabla. Hace tiempo, un grande dijo que luchaban contra Newey, "igor" marko en cierto modo y en otras palabras lo admite....

15 Ene 2019 - 21:03
Comment

Habrá que ver si desea seguir. Considerando sus éxitos con Williams y McLaren esta nueva F1 no le debe de agradar mucho. De hecho dijo que sus monoplazas favoritos fueron el March (creo que el primero que diseñó), el Williams fw18 (1996) y el McLaren mp4-13 (1998).

15 Ene 2019 - 20:43
Comment

Curioso lo de que termine contrato a finales de este año, si quiere seguir en la F1 se pegaran por él los equipos.

Default user picture
Ascari
15 Ene 2019 - 19:50
Comment

Con Seb a su lado vivió las mayores glorias desde que aterrizó en Red Bull. Hará un monoplaza para luchar con Ferrari y con Mercedes. Seguro.

15 Ene 2019 - 19:28
Comment

A ver si juntando la motivación de Honda y la de Newey sacan algo bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25