Newey reconoce que empezará a trabajar en el Aston Martin de 2026 dos meses tarde
Adrian Newey ha admitido que su incorporación a Aston Martin implicará que el equipo inicie los trabajos del coche de 2026 “con dos meses de retraso”.
Adrian Newey ha admitido que su incorporación a Aston Martin implicará que el equipo inicie los trabajos del coche de 2026 “con dos meses de retraso”.
Fernando Alonso mira con ilusión al futuro. El español está muy emocionado con los últimos fichajes que ha llevado a cabo Aston Martin y en exactamente dos meses, empezará a trabajar con Adrian Newey, una de las figuras de la Fórmula 1 a la que más admira.
La llegada de Adrian Newey se espera con especial entusiasmo en Aston Martin. Tanto, que los fans de la escudería ya le han bautizado como el 'Yoda' del equipo de Silverstone. Una analogía que le ha gustado especialmente a Mike Krack, que ya ha asegurado que "nada podrá salir mal en 2026" porque el británico ya estará asentado en la fábrica.
Adrian Newey está de celebración. El 'genio' cumple este jueves, 26 de diciembre, los 66 años... ¡pero está más activo que nunca! El británico está a punto de arrancar su nueva aventura en Aston Martin, de la mano de Lawrence Stroll, y donde compartirá escudería –por fin– con Fernando Alonso, algo que a ambos les hubiese gustado antes, pero que llega ahora, en los últimos compases de la trayectoria en Fórmula 1 de ambos.
Adrian Newey señaló que la clave de la Fórmula 1 de 2026 estará en el ‘empaquetamiento’ de la power unit.
El aterrizaje de Adrian Newey en Aston Martin, previsto para inicios del próximo año, ha despertado grandes expectativas sobre el futuro del equipo y de Fernando Alonso.
Mike Krack ha desgranado lo que será el futuro a medio-largo plazo de Aston Martin. El equipo se ha estado preparando para crecer y ser un aspirante a ganar carreras. Y lo han hecho con una amplia inversión que se ha traducido en nuevas instalaciones y la incorporación de nombres propios importantes. Un paso adelante que, espera el jefe de equipo, les está preparando para "cambiar las reglas del juego".
Stoffel Vandoorne cree que Aston Martin cambiará bajo el liderazgo de Adrian Newey, gracias a toda la sabiduría y experiencia que aportará el gurú de la aerodinámica. El belga, uno de los pilotos reserva de la marca en Fórmula 1, tiene muchas ganas de trabajar con el genio británico, a quien todavía no ha tenido el placer de conocer.
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing, ha explicado los retos que puede traer consigo trabajar con una de las grandes figuras del automovilismo, como es Adrian Newey. La marca tiene claro que quiere enfrentarse a ellos y espera que sean el camino para convertir a "Aston Martin en el mejor del mundo" a partir de su asociación, que llegará en 2026.
Fernando Alonso recuerda su reunión con Adrian Newey tras el GP de Bélgica 2008. El español revela que aquel domingo por la noche, en el parking de un aeropuerto, con ambos sentados en los asientos traseros del coche, hablaron sobre la posibilidad de unir fuerzas en Red Bull ya en 2009.
Adrian Newey decidió marcharse a Aston Martin, pero en el camino escuchó los cantos de sirena de muchos otros equipos. Entre ellos, Williams. Aunque el equipo de Grove no participó en la puja final por el británico, sí se interesó por su situación. Pero James Vowles se ha mostrado sincero al respecto: "No estábamos preparados para alguien como Newey".
Adrian Newey ya ha desvelado su futuro. Se irá a Aston Martin, un movimiento que afectará indudablemente a Red Bull... pero quizás no tanto como se espera. O esa es la opinión de Christian Horner, que ha comparado su adiós con el de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha desvelado que no pudieron igualar la oferta de Aston Martin por Adrian Newey. De acuerdo con el británico, las cifras que plantearon los de Silverstone "no estaban sobre la mesa" en Milton Keynes.
Adrian Newey ha sido muy crítico con las nuevas reglas técnicas de 2026. Aunque está en periodo de ‘gardening’, está claro que ‘el domador del viento’ no ha dejado de darle vueltas a estas reglas y que el día que ‘aterrice’ en la sede de Aston Martin en Silverstone lo hará con los deberes hechos.
A sus 43, Fernando Alonso es el piloto más longevo de la parrilla. Sin embargo, el asturiano hace tiempo que demostró que la edad tan sólo es un número para él. Su motivación y su hambre por ganar sigue intacta e incluso ahora que Aston Martin ha hecho oficial el fichaje de Adrian Newey puede que sus ganas de seguir compitiendo hayan aumentado. Por el momento, Alonso tiene contrato hasta 2026, para la llegada del reputado ingeniero a Silverstone puede hacer que la balanza del asturiano se incline hacia una nueva retirada.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.