F1-2026: La guerra de las gasolinas está servida
Adrian Newey señaló que la clave de la Fórmula 1 de 2026 estará en el ‘empaquetamiento’ de la power unit.
Adrian Newey señaló que la clave de la Fórmula 1 de 2026 estará en el ‘empaquetamiento’ de la power unit.
El aterrizaje de Adrian Newey en Aston Martin, previsto para inicios del próximo año, ha despertado grandes expectativas sobre el futuro del equipo y de Fernando Alonso.
Mike Krack ha desgranado lo que será el futuro a medio-largo plazo de Aston Martin. El equipo se ha estado preparando para crecer y ser un aspirante a ganar carreras. Y lo han hecho con una amplia inversión que se ha traducido en nuevas instalaciones y la incorporación de nombres propios importantes. Un paso adelante que, espera el jefe de equipo, les está preparando para "cambiar las reglas del juego".
Stoffel Vandoorne cree que Aston Martin cambiará bajo el liderazgo de Adrian Newey, gracias a toda la sabiduría y experiencia que aportará el gurú de la aerodinámica. El belga, uno de los pilotos reserva de la marca en Fórmula 1, tiene muchas ganas de trabajar con el genio británico, a quien todavía no ha tenido el placer de conocer.
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing, ha explicado los retos que puede traer consigo trabajar con una de las grandes figuras del automovilismo, como es Adrian Newey. La marca tiene claro que quiere enfrentarse a ellos y espera que sean el camino para convertir a "Aston Martin en el mejor del mundo" a partir de su asociación, que llegará en 2026.
Fernando Alonso recuerda su reunión con Adrian Newey tras el GP de Bélgica 2008. El español revela que aquel domingo por la noche, en el parking de un aeropuerto, con ambos sentados en los asientos traseros del coche, hablaron sobre la posibilidad de unir fuerzas en Red Bull ya en 2009.
Adrian Newey decidió marcharse a Aston Martin, pero en el camino escuchó los cantos de sirena de muchos otros equipos. Entre ellos, Williams. Aunque el equipo de Grove no participó en la puja final por el británico, sí se interesó por su situación. Pero James Vowles se ha mostrado sincero al respecto: "No estábamos preparados para alguien como Newey".
Adrian Newey ya ha desvelado su futuro. Se irá a Aston Martin, un movimiento que afectará indudablemente a Red Bull... pero quizás no tanto como se espera. O esa es la opinión de Christian Horner, que ha comparado su adiós con el de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha desvelado que no pudieron igualar la oferta de Aston Martin por Adrian Newey. De acuerdo con el británico, las cifras que plantearon los de Silverstone "no estaban sobre la mesa" en Milton Keynes.
Adrian Newey ha sido muy crítico con las nuevas reglas técnicas de 2026. Aunque está en periodo de ‘gardening’, está claro que ‘el domador del viento’ no ha dejado de darle vueltas a estas reglas y que el día que ‘aterrice’ en la sede de Aston Martin en Silverstone lo hará con los deberes hechos.
A sus 43, Fernando Alonso es el piloto más longevo de la parrilla. Sin embargo, el asturiano hace tiempo que demostró que la edad tan sólo es un número para él. Su motivación y su hambre por ganar sigue intacta e incluso ahora que Aston Martin ha hecho oficial el fichaje de Adrian Newey puede que sus ganas de seguir compitiendo hayan aumentado. Por el momento, Alonso tiene contrato hasta 2026, para la llegada del reputado ingeniero a Silverstone puede hacer que la balanza del asturiano se incline hacia una nueva retirada.
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, revela que consideraron el fichaje de Adrian Newey, pero no lo vieron necesario. El austriaco sostiene que tras reunirse con James Allison, reafirmaron su confianza en la estructura técnica y descartaron la incorporación de una figura de primer nivel.
Fernando Alonso aplaude la próxima llegada de Adrian Newey, Enrique Cardile y otros nombres importantes que se incorporarán en los próximos meses a Aston Martin, y comprende que el objetivo 2026 esté en la mente de todos los miembros del equipo.
Eddie Jordan ha querido concretar alguno de los puntos más importantes de la presentación de Adrian Newey con Aston Martin. El irlandés ha lanzado, también, una especie de 'mensaje' a Christian Horner, ligeramente disgustado por ese movimiento que considera "prematuro". De hecho, asegura que el equipo de Silverstone no hizo nada mal y que se respetaron los tiempos establecidos en el trato entre los de Milton Keynes y el británico. Por eso se presentó en septiembre.
El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, revela que trató de contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey durante este verano, pero las negociaciones no fueron bien. Con el español firmando con Williams y el británico en Aston Martin, está centrado en mejorar el trabajo en equipo y recuerda que el problema actualmente no son los pilotos, sino el coche.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.