Aumento del peso mínimo permitido

Los pilotos, encantados con la normativa de los 80 kilogramos

Hamilton, Alonso, Ricciardo... todos defienden el cambio de regulaciones

Los pilotos más altos tendrán menos handicap en cuestiones de peso y dietas

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado un nuevo plan para limitar el peso mínimo de los pilotos de cara a la temporada 2019. El nuevo peso mínimo para ellos estará en los 80 kilogramos, donde la idea es igualar las condiciones de todos los pilotos en favor de los más altos.  

Así, la gran mayoría de pilotos de la parrilla se han mostrado especialmente satisfechos por la medida, después de que en 2014 tuvieran que ver gravemente afectada su dieta y su aspecto físico.

"Son buenas noticias", ha apuntado Fernando Alonso. "Yo no soy uno de los más altos, así que quizá no me afecta tanto, pero es justo para todos y así que es bueno. En otras categorías como el WEC el peso es libre. La F1 lo está haciendo bien".

Otra opinión con peso dentro del paddock, como la del vigente campeón Lewis Hamilton, también cree que es una buena idea abrir la puerta del Gran Circo a los pilotos más altos. Y en su propio beneficio, no se verá tan 'limitado' en el gimnasio.

"Definitivamente será genial. Abrirá la puerta a pilotos que son más pesados. Siempre hemos trabajado en estar en forma y supongo que ahora podremos comer más 'tortitas'. Creo que todos seremos más fuertes. Ayudará a los pilotos más altos".

Daniel Ricciardo ha ironizado con Liberty Media y que esta medida servirá para que se parezcan más a los pilotos de IndyCar o sobre todo Nascar. En definitiva, de la comida norteamericana. El australiano, igual que Hamilton, cree que los kilogramos extra se traducirán en músculo, y no grasa.

"Creo que nos están preparando para tener más carreras en Estados Unidos. A todos nos gusta disfrutar de la comida de aquí. No me quejo por la norma, simplemente se tratará de que podemos hacer más entrenamientos de fuerza para ganar masa muscular, así que podremos comer y entrenar más. No creo que tengamos barriga, simplemente seremos más fuertes".

Por último, Romain Grosjean ha reconocido que los pilotos lo han pasado relativamente mal con la dieta los últimos años, aunque cree que los ingenieros y diseñadores de los monoplazas no estarán tan satisfechos.

"Es genial. No ha sido genial pasar tanto hambre para nosotros, así que tener algunos kilogramos de margen es genial, aunque será un desafío para el equipo. Para nosotros será mejor", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aguila

Siempre me ha parecido una estupidez el que se regule el peso de los pilotos

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Montoya ya puede regresar..... jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Ya era hora..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP