Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo a su llegada al circuito de Shanghái
F1

¿Aviso de Marko a Ricciardo?: "Sería bueno para nosotros ver a Lawson en F1 este año"

Daniel Ricciardo está por debajo del nivel que se esperaba de él a principios de temporada. Al menos, de cara a un posible ascenso a Red Bull. Helmut Marko, por su parte, ha admitido esta circunstancia y ha vuelto a sacar a relucir el nombre de Liam Lawson. "Por supuesto que sería bueno para nosotros verle en la Fórmula 1 este año", ha confirmado en lo que podría entenderse como un nuevo 'aviso' hacia el australiano. 

2
18 Abr 2024 - 15:30
El coche de Daniel Ricciardo tras el accidente con Alex Albon, que provocó bandera roja en la primera vuelta
F1

Los comisarios 'salvan' a Ricciardo... ¡pero le habrían sancionado en otra vuelta!

Los comisarios ya han dictado sentencia y han decidido 'salvar' a Daniel Ricciardo de la sanción tras el accidente que sufrió en la primera vuelta con Alex Albon. Ambos pilotos terminaron descalificados, pero finalmente se ha determinado que la situación fue provocada por ser un lance de primera vuelta. De hecho, en el comunicado incluso se refleja que, si hubiese sucedido con la carrera avanzada, probablemente sí habrían tomado medidas. 

0
07 Abr 2024 - 11:13
Daniel Ricciardo en Suzuka
F1

Daniel Ricciardo, en caída libre

Daniel Ricciardo no está pasando por un buen momento en RB. El de Perth ha comenzado la temporada 2024 de Fórmula 1 con resultados que dejan mucho que desear tanto en clasificación como en carrera; máxime teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, es quien está 'salvando los muebles' del equipo en los tiempos que corren. Este sábado en el GP de Japón, Ricciardo ha sido nuevamente eliminado en la Q2 de la sesión de clasificación. Algo está fallando. Pero,¿hasta cuándo durará está 'caída en picado' del piloto de RB?

1
06 Abr 2024 - 11:05
Daniel Ricciardo, en una imagen reciente
F1

Marko cree que Ricciardo tiene "un problema mental"

Helmut Marko ha intentado descifrar el motivo del rendimiento de Daniel Ricciardo en estas primeras carreras de 2024. El asesor de Red Bull, que lleva unas semanas mostrándose muy crítico con el australiano, ha subrayado que algo debe  estar pasando porque ya ha demostrado con anterioridad que es un piloto rápido. "Es algo mental, un problema mental", ha asegurado. Así que su continuidad sigue en el aire, a pesar de que se ha mostrado cauto y ha admitido que, por el momento, "tenemos que esperar y ver". 

11
27 Mar 2024 - 12:17
Daniel Ricciardo con Christian Horner en Melbourne
F1

Ultimátum de Red Bull a Ricciardo: dos Grandes Premios para mejorar... y Lawson ya 'calienta'

Daniel Ricciardo está teniendo un inicio de temporada complicado. Su rendimiento en RB se ha puesto en entredicho en más de una ocasión y ahora parece que podría haber recibido un ultimátum de Helmut Marko. Si no mejora en las próximas carreras, Liam Lawson podría ocupar un asiento a tiempo completo en Fórmula 1 a partir de mayo. Y, dadas las circunstancias, podría ser el compañero de Yuki Tsunoda. 

5
25 Mar 2024 - 13:10
Daniel Ricciardo en Albert Park
F1

Cara y cruz en RB: Ricciardo saldrá penúltimo en su Gran Premio de 'casa' y Tsunoda partirá octavo

Los pilotos de RB se juegan mucho este año. Tanto Daniel Ricciardo como Yuki Tsunoda terminan contrato con la formación de Faenza a finales de temporada, y sus actuaciones podrían determinar si merecen o no un futuro en el equipo Red Bull. Los comienzos nunca son sencillos, pero en la clasificación del GP de Australia el japonés ha estado notablemente por delante de su compañero de equipo, lo cual no es una buena noticia para Ricciardo.

0
23 Mar 2024 - 08:47
Ricciardo en Baréin
F1

Marko da un nuevo toque a Ricciardo

Mientras la ‘tormenta perfecta’ de Red Bull no sólo no amaina, sino que va cogiendo fuerza, Helmut Marko ya ha dado un toque de atención a  los pilotos del 'junior team', Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda tampoco se han escapado de los comentarios de Marko.

0
12 Mar 2024 - 18:55
Daniel Ricciardo durante el GP de Baréin
F1

Ricciardo reacciona al cabreo de Tsunoda al acabar la carrera: "Llamémoslo inmadurez"

RB decidió 'favorecer' a Daniel Ricciardo sobre Yuki Tsunoda al final de la carrera. El japonés cumplió las órdenes de equipo no sin antes mostrar un cabreo monumental por radio. Sin embargo, después de ver la bandera a cuadros, adelantó de forma agresiva a su compañero y bloqueó neumáticos delante de él. También le volvió a pasar muy cerca. No le gustó tener que darle prioridad y lo demostró con una acción que el australiano ha calificado como "inmadura". 

7
04 Mar 2024 - 07:57
Daniel Ricciardo a su llegada al circuito de Baréin
F1

Ricciardo reconoce que ocupar un asiento en Red Bull es "un objetivo", pero no el enfoque principal

El posible salto de los pilotos de RB a Red Bull la próxima temporada, en el caso de que Sergio Pérez se vaya al terminar su contrato, es uno de los "objetivos" de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Sin embargo, el australiano ha reconocido que durante la temporada, a pesar de que va a ser una meta para ambos, no será lo primordial. El rendimiento como equipo también será básico para ellos. 

1
28 Feb 2024 - 22:02
Max Verstappen y Sergio Pérez en Silverstone
F1

Red Bull empezará a evaluar a los candidatos a su segundo asiento "tras el parón de verano"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado el final del parón de verano como una buena fecha para empezar a evaluar a sus candidatos para su segundo asiento en 2025. El austriaco ha nombrado a Sergio Pérez y Daniel Ricciardo como posibles candidatos y ambos parecen los mejores posicionados para el puesto de compañero de equipo de Max Verstappen.

6
21 Feb 2024 - 10:55
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25