GP Singapur F1 2019 en directo
LEGISLACIÓN

Europa votará si los vehículos de competición necesitan seguro

Votan para eximir a los vehículos de competición de un seguro obligatorio

De no aprobarse los cambios que se plantean, no se podría competir sin seguro

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi - SoyMotor.comSalida del GP de Abu Dabi

El próximo 22 de enero habrá una votación clave para el futuro de los deportes de motor. Se trata de la aprobación de cambios en la directiva sobre seguros de vehículos europeos.

En 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decretó que todo vehículo, incluidos los coches de carreras, que se utilizase en territorio europeo debía tener un seguro que cubra los daños personales de otros competidores y vehículos.

Sin embargo, no existe un seguro como el que se pide en la directiva en Europa, por lo que de aprobarse esta legislación sin cambios, sería ilegal competir porque los vehículos que participen en las carreras no tendrían el seguro necesario. 

Con el objetivo de hacer que en competición no se aplique esta directiva, Dan Dalton, un parlamentario representante de los conservadores, ha presentado una enmienda en el Comité de Mercado Interno del Parlamento Europeo para añadir la palabra "en tráfico" a la directiva, lo que dejaría excluido a los deportes de motor de esta legislación.

Dalton, hijo de un comisario, espera una resolución positiva a pesar de la incertidumbre que existe. "Está muy reñido. Tenemos a tres grupos políticos: a los conservadores, a los de centro y al centro derecho, tres grupos que tienen una estrecha mayoría en ese comité y los tres apoyan este paquete, pero está muy reñido", ha comentado Dalton en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Los otros grupos, en general, no apoyan lo que intentamos hacer. Confío en que vamos a salir adelante. Lucharé en el Parlamento Europeo para asegurar que los deportes de motor quedan exentos. Imagino que la Fórmula 1 y sus subcategorías encuentren la manera de lidiar con esto, incluso con los gastos extra, pero un piloto amateur no. ¿Por qué querríamos bloquear las raíces?", se pregunta Dalton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Ja! y yo que creía que Europa era avanzada en legislaciones! Prohíban las transmisiones de tv, porque incitan a la competición.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP