GP ABU DABI - CARRERA

Bottas se impone a Hamilton y gana en Abu Dabi; Alonso 9º, Sainz KO

Un fallo en el ajuste de una rueda en la parada de Sainz provocó su abandono

Sebastian Vettel cerró el podio, pero acabó a casi 20 segundos de la cabeza

Un gran Hülkenberg suma ocho puntos y da el sexto puesto en Constructores a Renault

Felipe Massa se despide de la Fórmula 1 con un décimo puesto

AmpliarBottas y Hamilton celebran su doblete - SoyMotor.comBottas y Hamilton celebran su doblete

Se acabó. La temporada 2017 finalizó en el espectacular circuito de Yas Marina y su peculiar juego de luces. Carrera de despedidas. La de Abu Dabi ha sido la última con los monoplazas tal y como los conocíamos hasta ahora por la llegada del halo, y también ha supuesto el adiós definitivo de Felipe Massa –después de 16 temporadas– al Gran Circo. Una carrera dominada y controlada de principio a fin por Valtteri Bottas que se ha llevado el duelo con Hamilton. Sebastian Vettel cerró el podio, pero finalizó muy lejos de las flechas plateadas.

La salida fue sorprendentemente limpia y los doce primeros clasificados mantuvieron su posición tras la primera vuelta. A destacar, un duelo entre Pérez y Hülkenberg, que acabó con el alemán acortando una curva para llevarse la posición. Como consecuencia, cinco segundos de penalización para el piloto de Renault, que no tuvieron mayor influencia finalmente.

En la cabeza, Bottas no cometió el mismo error que en Brasil y aguantó la primera posición sin problemas.  El primer tramo de la carrera tuvo unos protagonistas atípicos. Lance Stroll y Romain Grosjean pusieron el espectáculo con un bonito duelo que duró seis vueltas, y que se llevó el piloto de Haas.

La primera parada de los pilotos de cabeza llegó pronto, en la vuelta 15, con Verstappen tratando de hacer el undercut a Kimi Räikkönen, que inmediatamente se protegió en el siguiente giro. Mismo caso cincovueltas más tarde, con Ricciardo parando una vuelta antes que Vettel en la lucha por la tercera plaza, pero tanto Kimi como Seb mantuvieron posición. Decepción para el australiano de Red Bull justo después de su parada, ya que tuvo que abandonar por un problema hidráulico.

Bottas paró en la vuelta 22, momento que aprovechó Hamilton para elevar el ritmo y tratar de tomar el liderato con un overcut. Lewis alargó su parada tres giros para conseguirlo, pero el finés mantuvo el liderato con un margen cercano a los dos segundos.

Sainz, Alonso y Massa peleaban por la décima posición –que era propiedad del piloto de Williams–. El asturiano realizó su parada en la vuelta 23, y el brasileño se defendió con su paso por boxes en el siguiente giro. Felipe mantuvo la posición en un primer momento, pero Fernando consiguió adelantarle después de prepararse a la perfección su ataque con DRS.

¿Y Carlos? Debacle total. Alargó su parada a la perfección hasta la vuelta 33 para adelantar a Fernando y Felipe. Tenía el margen suficiente. ¿Qué falló? El ajuste en su neumático delantero izquierdo durante su parada. Error del mecánico en el pit-stop y adiós a los puntos que el madrileño se había trabajado en pista. Amarga despedida a una brillante temporada del piloto español.

La segunda parte de la carrera nos dejó el duelo entre los Mercedes por la victoria como principal aliciente. La diferencia entre Bottas oscilaba entre un segundo y un segundo y medio. El tetracampeón era más rápido en el primer y segundo sector, pero Valtteri recuperaba tiempo en el tercero para mantener la distancia sin problemas.

El finés cometió un pequeño error a falta de siete vueltas para el final que permitió a su compañero entrar en zona de DRS, pero no pudo aprovecharlo. Bottas despertó, aumentó el ritmo y se despegó del piloto británico para asegurar su tercera victoria de la temporada. Sebastian Vettel, en tierra de nadie durante toda la carrera, finalizó tercero pero a casi 20 segundos de la cabeza. Räikkönen fue cuarto, y Verstappen, que esta vez no pudo atacar en el tramo final, quinto.

Nico Hülkenberg puso la guinda a su fin de semana con la sexta posición, que supone también la sexta plaza para Renault en el Mundial de Constructores, con el consiguiente premio económico que ello supone. Sergio Pérez fue séptimo, justo por delante de Esteban Ocon. Fernando Alonso volvió a sacar el máximo de su MCL32 y despide el año con un meritorio noveno puesto. Massa se despide de la F1 dentro de los puntos con la décima posición.

Grosjean se quedó a las puertas del top 10, y Vandoorne fue duodécimo. Kevin Magnussen finalizó en decimotercera posición, justo por delante de Wehrlein. Los Toro Rosso sufrieron durante todo el fin de semana y tampoco tuvieron ritmo en carrera; Hartley fue decimoquinto por delante de su compañero de equipo. Cerraron la clasificación Marcus Ericsson y Lance Stroll, totalmente desaparecido.

Hasta aquí la temporada 2017. Desde SoyMotor.com seguiremos con nuestro despliegue de información diario para seguir toda la pretemporada 2018 que comienza este martes en Yas Marina. Unos tests Pirelli en los que estaremos presentes y que podréis seguir a través de nuestro directo. Y como no podía ser de otra forma, estaremos 'in situ' en los tests de Barcelona en febrero, que serán a buen seguro el prólogo a una nueva apasionante temporada de Fórmula 1.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Y algo más TR-Honda me encanta y motivos me sobran.......

  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#105 niki_prost] Te voy a decir algo, no vienes a aportar información, porque está dirigida a Rep68, si vienes a aportar -como dices- no se la diriges a nadie en particular, ok? Aparte lo que traes es sin sentido alguno.......... Te voy a comentar acerca del futuro, para el 2019 el equipo Renault sería posiblemente Hulkenberg- Ricciardo ya que para ese año los galos esperan aumentar sus expectativas en la F1..........

#102 ¿Entrar con temas? ¿Contestar a eso? Ja ja ja, no hombre no, sería ridículo, literalmente. Sólo se aporta información para algún desinformado que asegura lo contrario. El tema está claro y ya lo dijeron tanto el piloto estrella del equipo, a mediados de año, como el probador de la Scuderia, al principio de temporada; entre otros muchos a lo largo de la misma. Y, evidentemente, aquellos tienen argumentos irrefutables, es decir, de "primera mano".

  • 0
  • 1
Imagen de niki_prost

[#103 Alfavuelve] A propósito, te dejo una imagen de Abu Dabi. A ver si eres capaz de descubrir lo que es una auténtica "incongruencia" visto lo visto esta temporada:
- https://i.imgur.com/6YlhZ4O.jpg
Por otro lado, al parecer los "rossos" deben de estar muy orgullosos de su veto a mantener el mismo número de motores de este año... Prefieren que sólo haya tres motores en 2018. Con ello, se "intentan" asegurar de que no haya competencia ni espectáculo alguno... Lo cual no hay por donde cogerlo y es más que lamentable por su parte. Pero he aquí que fuentes bien informadas, aseguran que les va a salir el tiro por la junta de la culata... Todo a su tiempo.

#101 Yo que tú pondría algunas velitas para que el McLaren-Renault salga un producto lo más competitivo posible y me dejaría de de jorobar con Vettel, Ferrari y cualquier otra cosa que le tengas aprensión........

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

[#103 Alfavuelve] Vamos a ver, la cosa es sencilla, el único que realmente tiene de eso que dices, obviamente es aquel que, precisamente ahora, de repente se pone un avatar de Hülkenberg y además se hace un fan incondicional de Honda... Esa la única realidad, y no otra.
Por cierto, por si no te habías dado cuenta, a Honda aún le queda un gran trecho que recuperar. Para eso te vendrá bien entretenerte con aquellas velas, pero hazte con bastantes, que el asunto va para largo aún.
Mientras tanto, otros ya estamos preparados para disfrutar de lo lindo en 2018, tanto con Fernando como con Carlos. Tiempo al tiempo.

#101 Yo que tú pondría algunas velitas para que el McLaren-Renault salga un producto lo más competitivo posible y me dejaría de de jorobar con Vettel, Ferrari y cualquier otra cosa que le tengas aprensión........

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

[#102 Alfavuelve] ¿Entrar con temas? ¿Contestar a eso? Ja ja ja, no hombre no, sería ridículo, literalmente. Sólo se aporta información para algún desinformado que asegura lo contrario. El tema está claro y ya lo dijeron tanto el piloto estrella del equipo, a mediados de año, como el probador de la Scuderia, al principio de temporada; entre otros muchos a lo largo de la misma. Y, evidentemente, aquellos tienen argumentos irrefutables, es decir, de "primera mano".

#101 No te das cuenta que entrás con temas que ya no interesan, fuera de tiempo y con evidencias claramente en contra de lo que quieres decir, es perder el tiempo, yo si soy Rep68 ni te contesto porque no vale la pena........

  • 1
  • 1
Imagen de skoll

[#95 Alfavuelve] Efectivamente. Yo de Honda- TR, no espero nada.
Supongo que no buscarán resultados inmediatos.
Trabajarán con vistas a 2018, y a una eventual motorización de RB.
Es lo que le interesa a ambos.

#94 Sì, por supuesto, es practicamente seguro que tendrán que superar algunas dificultades, hay que darles un poco de tiempo, en ese sentido también a TR-Honda.......

  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve

@#101 Yo que tú pondría algunas velitas para que el McLaren-Renault salga un producto lo más competitivo posible y me dejaría de de jorobar con Vettel, Ferrari y cualquier otra cosa que le tengas aprensión........

  • 1
  • 1
Imagen de Alfavuelve

@#101 No te das cuenta que entrás con temas que ya no interesan, fuera de tiempo y con evidencias claramente en contra de lo que quieres decir, es perder el tiempo, yo si soy Rep68 ni te contesto porque no vale la pena........

  • 1
  • 1
Imagen de Targa

[#81 AAA9] con todo respeto, posiblemente el que se deba retirar sea usted amigo

Resumen rápido 2017:
1. Mercedes tiene un pepino de otro planeta...., corre solo.
2. Bottas, está para una 3ª linea en la F1.
3 Raikonen se debe retirar.
4. Vettel, no está al nivel de un superclase. Jamás volverá a ganar un mundial, porque no le darán un suprpepino como Mercedes...
5 Alonso sigue siendo el mejor...: Véase a Vandoorne, un gran piloto, dónde está respecto al Genio y lo que hace con un "cacharro como MLH".
6. Hamilton , de paseo, con un Bottas .....que eso le limpia las botas al inglés.
7. Carlos y Max, son el futuro de la F1...Carlos explotará el año que viene o en el 2019 , como un superclase, que puede ser campeón del mundo...en el futuro. Es el piloto que más progresa y con mayor potencial ...
8/ La FIA, debe cambiar la normas para igualar a la Up de Mercedes....
9 / 2018, promete con un Alonso arriba , luchando co RB......y tal vez con Ferrari..... Además de los DUELOS en Renault ( Carlos vs Hulk. y en RB ( Ricci vs Max, si no perjudican adrede al australiano )...

  • 1
  • 2
Imagen de niki_prost

[#64 Rep68] 27 de abril de este año.
Le due Power Unit non hanno rivali e si equivalgono". "Saranno i dettagli a fare la differenza, ma per il momento una cosa la possiamo dire: il motore Mercedes non è più di un altro pianeta. Quantomeno rispetto al Ferrari.
Traducido: Las dos UP (Mercedes y Ferrari) no tienen rivales y son equivalentes. Los detalles marcarán la diferencia, pero, por el momento, podemos decir una cosa: "El motor Mercedes no es de otro planeta, al menos en comparación con el Ferrari".

#62 Yo no lo veo totalmente así, Hamilton esta temporada, ha estado soberbio, rápido en clasificación, inteligente en carrera, y maduro toda la temporada... eso no quita, que su Mercedes es el mejor motor y coche de la parrilla, seguido muy de cerca por Ferrari, y más alejado por Red Bull....

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP