Verstappen en Abu Dabi
F1

De Abu Dabi 2021 al cielo: los años de récord de Max Verstappen

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 para hacer historia. Lo demostró cuando ganó el Gran Premio de España 2016, con apenas 18 años, y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. Creció y, en 2021, destronó a Lewis Hamilton en Abu Dabi después de una temporada cargada de toques y tensión. Ese fue su primer mundial. A partir de entonces, los récords del neerlandés se han ido sucediendo uno detrás de otro. Tocó el cielo en Yas Marina, y todavía nadie ha conseguido llegar a su altura... ni tampoco a la de Red Bull. 

0
12 Dic 2023 - 13:53
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen, el único piloto en la historia que supera las 1000 vueltas en cabeza en una misma temporada

La temporada de Max Verstappen se puede resumir en victoria tras victoria. Sólo ha dejado escapar tres triunfos en todo el año y ha destrozado muchos de los récords establecidos hasta el momento. Pero hay uno que todavía se le resistía y que ha terminado por llevarse tras Abu Dabi: es el único piloto en la historia que ha conseguido liderar, en un mismo curso, más mil vueltas. En total, al término de 2023, han sido 1.003 de 1.325. 

4
27 Nov 2023 - 19:56
Alonso pide cambios a la FIA: "El formato de clasificación está obsoleto" - SoyMotor.com
F1

Alonso pide cambios a la FIA: "El formato de clasificación está obsoleto"

Fernando Alonso ha 'aconsejado' a la FIA para que haga cambios en las próximas temporadas. A su juicio, el formato de clasificación está "obsoleto". Antes, ha admitido que el sábado solía protagonizar la sesión más entretenida del fin de semana, pero que últimamente, por la gestión del tráfico y los límites de pista, suele ser el peor momento tanto para los pilotos como para las escuderías. 

77
27 Nov 2023 - 15:43
Norris, crítico con Pérez: "Intenté dejarle pasar, pero chocó contra mí" - SoyMotor.com
F1

Norris, crítico con Pérez: "Intenté dejarle pasar, pero chocó contra mí"

Lando Norris no pudo terminar cuarto en el mundial de Pilotos. Fue Fernando Alonso el que se llevó ese 'premio' después de que el británico no pudiera pasar del quinto puesto en Abu Dabi. Aunque no estuvo exento de polémica. Sergio Pérez chocó contra él en la vuelta 47, concretamente en la chicane entre las curvas 6 y 7, cuando intentó adelantarle. Una acción que el británico ha calificado como "impresionante" porque "literalmente intenté dejarle pasar".

1
27 Nov 2023 - 13:25
Pérez se disculpa con los comisarios tras recibir una advertencia por sus comentarios - SoyMotor.com
F1

Pérez se disculpa con los comisarios tras recibir una advertencia por sus comentarios

Sergio Perez fue llamado a declarar ante comisarios después de decir que "son una broma" al enterarse de que le habían sancionado con cinco segundos por un toque con Lando Norris. El mexicano recibió una advertencia formal y pudo pedir disculpas de forma 'privada' a los 'stewards', pero también ha querido hacerlo públicamente a través de una historia de Instagram. En ella, ha asegurado que les tiene mucho respeto pero que a veces es difícil tener una radio pública con el equipo en directo durante todo el Gran Premio. 

6
27 Nov 2023 - 11:45
Verstappen 'entrevista' a Alonso... ¡y confirman que se subirán pronto a un GT3 y un DTM! - SoyMotor.com
F1

Verstappen 'entrevista' a Alonso... ¡y confirman que se subirán pronto a un GT3 y un DTM!

Fernando Alonso y Max Verstappen se han entrevistado el uno al otro después del Gran Premio de Abu Dabi. El neerlandés ha cogido el micro de Viaplay y le ha hecho unas cuantas preguntas al de Aston Martin justo al acabar. Han confirmado que en las próximas semanas, el campeón se iba a subir a un GT3 en Portimao, y el asturiano le ha dicho que hará un test en Aragón con un coche del DTM.

3
27 Nov 2023 - 10:03
Vasseur valora la temporada de Sainz: "Ha hecho un buen trabajo, es una pena que haya acabado así" - SoyMotor.com
F1

Vasseur valora la temporada de Sainz: "Ha hecho un buen trabajo, es una pena que haya acabado así"

Carlos Sainz no ha podido puntuar en el GP de Abu Dabi y no ha conseguido ayudar a Ferrari para conseguir el subcampeonato de Constructores. Ese era el objetivo real de todo el equipo para este fin de semana, más allá de que se decidiera cuál de los dos pilotos terminaría por delante en el Mundial. Frédéric Vasseur ha valorado de forma positiva la temporada del español a pesar haber acabado por detrás de su compañero. "Ha hecho un gran trabajo esta temporada y es una pena que termine así", ha confirmado.

4
26 Nov 2023 - 17:27
Sainz: "Algunos pilotos dan aire sucio a propósito en las curvas" - SoyMotor.com
F1

Sainz: "Algunos pilotos dan aire sucio a propósito en las curvas"

Carlos Sainz saldrá decimosexto en el GP de Abu Dabi. No pudo pasar la Q1 porque se encontró con tráfico en el último intento y quedó rezagado. El Gran Premio se le ha complicado bastante. Con tono crítico, el madrileño ha apuntado que hay pilotos que obstaculizan deliberadamente a sus rivales con "aire sucio", pero que no se castiga porque no "necesitas levantar".  

3
25 Nov 2023 - 19:10
Alonso cree que "puede pasar cualquier cosa" en Abu Dabi: "Lucharemos hasta la última vuelta" - SoyMotor.com
F1

Alonso cree que "puede pasar cualquier cosa" en Abu Dabi: "Lucharemos hasta la última vuelta"

Fernando Alonso, igual que el resto de pilotos, no ha podido hacer demasiadas pruebas en las sesiones de este viernes. En los Libres 1 no estuvo disponible y, en los segundos entrenamientos, la doble bandera roja impidió que pudiese probar varias cosas de su coche. Sin embargo, el asturiano está muy motivado para terminar la temporada: "Lucharemos hasta la última vuelta".

0
24 Nov 2023 - 17:33
Verstappen 'se mosquea' con los 'lentos' en Abu Dabi: "Tienen que quitarse de en medio" - SoyMotor.com
F1

Verstappen 'se mosquea' con los 'lentos' en Abu Dabi: "Tienen que quitarse de en medio"

Nadie ha disfrutado de su mejor viernes. Los pilotos apenas han podido hacer pruebas tras los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en los Libres 2. Menos aún Max Verstappen, que cedió su asiento a Jake Dennis en la primera sesión. Así que en los segundos entrenamientos apenas ha podido rodar, lo que provocó que quisiera aprovechar cada segundo en pista. Pero se encontró con Lewis Hamilton y George Russell cuando salió del Pit-Lane y les adelantó porque iban despacio y él no tenía tiempo que perder. Los pilotos lentos, ha afirmado al bajarse del RB19, "tienen que quitarse de en medio".

1
24 Nov 2023 - 16:49
Un GP de Abu Dabi a ciegas - SoyMotor.com
F1

Un GP de Abu Dabi a ciegas

Los Libres del viernes no han ido como a los equipos les gustaría en Abu Dabi. En los Libres 1 estuvieron en pista diez 'rookies', es decir, la mitad de los pilotos que estaban no correrán el domingo. Y la segunda sesión de entrenamientos estuvo marcada por la bandera roja de Carlos Sainz y la posterior de Nico Hülkenberg, algo especialmente negativo ya que era muy importante para rodar con las mismas condiciones de clasificación y carrera. Los Libres 3 serán de día así que este es un GP 'a ciegas' para las escuderías. 

0
24 Nov 2023 - 16:17
Ferrari Mercedes
F1

Abu Dabi y una bonita batalla por el segundo puesto de constructores

Mercedes parecía tener el segundo puesto del Mundial de Constructores en el bolsillo, pero Carlos Sainz y Charles Leclerc no han tirado la toalla, poco a poco, han ido recortando puntos. Así llegan a la última cita en Abu Dabi, con un aliciente más: Ferrari sólo está a cuatro puntos del subcampeonato. Ni siquiera la alcantarilla que truncó los planes de Sainz en Las Vegas ha podido frenar el ascenso positivo de los de Maranello, que están a un paso de alcanzar ese segundo puesto. 

0
20 Nov 2023 - 17:06
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50