F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Vasseur valora la temporada de Sainz: "Ha hecho un buen trabajo, es una pena que haya acabado así"

Admite que no ha llegado a tener el ritmo de Leclerc en todo el fin de semana y utilizarán los test del martes para entender el motivo
Reconoce que el objetivo era conseguir el subcampeonato de Constructores, pero no cree que lo hayan perdido en Abu Dabi
Vasseur valora la temporada de Sainz: "Ha hecho un buen trabajo, es una pena que haya acabado así" - SoyMotor.com
4
26 Nov 2023 - 17:27

Carlos Sainz no ha podido puntuar en el GP de Abu Dabi y no ha conseguido ayudar a Ferrari para conseguir el subcampeonato de Constructores. Ese era el objetivo real de todo el equipo para este fin de semana, más allá de que se decidiera cuál de los dos pilotos terminaría por delante en el Mundial. Frédéric Vasseur ha valorado de forma positiva la temporada del español a pesar haber acabado por detrás de su compañero. "Ha hecho un gran trabajo esta temporada y es una pena que termine así", ha confirmado.

No ha ido como se esperaba para el madrileño. No pudo puntuar porque el Gran Premio de Abu Dabi se le complicó desde el principio. El accidente que sufrió en la segunda sesión de libres del viernes parecía el presagio de lo mal que iba a terminar para él el fin de semana. Y así fue. Salió con una estrategia diferente, con neumático duro, esperando a poder cambiar al medio. 

Sin embargo, el ritmo no estaba presente para él... pero sí para un Leclerc que ha conseguido adelantarle a última hora en la clasificación. El monegasco acabó segundo, pero Sainz estuvo esperando un Safety Car que nunca llegó para poder escalar puestos en la carrera y agarrar el subcampeonato de Constructores.

"Tenía problemas con el ritmo en la primera tanda y no había forma de poner medios y llegar hasta el final. Decidimos poner otro juego de duros y esperar un coche de seguridad que no sucedió, pero si el ritmo no está no importa la estrategia. Tenemos que entender por qué Carlos no tenía el mismo ritmo que Charles, porque en general ha tenido una buena temporada y lo ha hecho bastante bien y ha sido más difícil para él, al menos el viernes", ha explicado en referencia al español. 

Además, ha confirmado que no sabe qué ha pasado en Abu Dabi con el SF-23 de Sainz. No obstante, es algo que podrán analizar en las pruebas que se realizarán en los próximos días también en Yas Marina.

"Ha hecho un gran trabajo esta temporada y es una pena que termine así. Vegas fue duro, pero no por culpa de Carlos porque todos sabemos qué sucedió. Hoy ha sido una historia distinta. Le faltaba ritmo y tenemos que entender en los test del martes por qué", ha añadido.

Aunque Vasseur cree que, si lo han perdido, no ha tenido nada que ver con lo visto en Yas Marina. Viene de atrás, porque tuvieron tiempo suficiente para conseguirlo pero perdieron las oportunidades que se les presentaron a lo largo de la temporada. 

"El objetivo era conseguir el segundo puesto, pero honestamente creo que no ha sido hoy cuando lo hemos perdido. Creo que ha sido un buen fin de semana en general para el equipo, quizá el primero en el que hemos podido luchar con Red Bull sobre la pista", ha apuntado.

"Hemos conseguido unas cuantas poles y en lsa últimas dos hemos podido luchar con Red Bull, pero no depende de las últimas carreras que hayamos perdido algo, sino de la parte central de la temporada. Creo que también es bueno para el equipo terminar como hemos terminado y no preocuparnos por Carlos, pero es positivo terminar así para el equipo”, ha asegurado. 

De hecho, ha analizado que tal vez su año no ha sido todo lo estable que debería porque "hemos sido inconsistentes esta temporada". "Hemos tenido un periodo bueno en las últimas seis o siete carreras en los que a veces éramos capaces de luchar con los Red Bull", ha añadido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2023 - 02:17
Comment
#3 @#0 Vasseur mandate a silencio, sos un traidor, lo embonaste a Carlitos Sainz . Las dos últimas car ... Ver comentario
y estas son las opiniones que hay que respetar? XD
27 Nov 2023 - 14:21
Comment

@#0 Vasseur mandate a silencio, sos un traidor, lo embonaste a Carlitos Sainz . Las dos últimas carrera le entregaste la Ferrari de Froilan Gonzales para que tu protegido lo adelante el la tabla , Vasseur lo tuyo está en imitar al gorrión de Francia .Édith Piaf .

27 Nov 2023 - 05:40
Comment
#1 Se lo ha cargado. Ver comentario
Tan cierto como que nunca llegamos a la Luna, que el 5G es malo o que la tierra es plana!
Default user picture
CARAMELITO
26 Nov 2023 - 21:37
Comment

Se lo ha cargado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11