F1

RANKING OFICIAL DE LA FÓRMULA 1

F1 Power Rankings tras Bakú: Bottas y Verstappen, al frente; Sainz, 9º

Bottas empata a puntos con Max Verstappen en el primer puesto
Carlos Sainz aparece por primera vez este año en el ranking
Lewis Hamilton y Charles Leclerc pierden posiciones
mercedes-bottas-podio-baku-soymotor.jpg
0
02 Mayo 2019 - 08:00

Power Rankings de la temporada 2019. Después de la segunda victoria del año para Valtteri Bottas, el finés empata a puntos con un Max Verstappen que ha vuelto a sorprender en Azerbaiyán. Destacables son tanto el gran ascenso de Sergio Pérez como la entrada de Carlos Sainz en esta clasificación.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. Valtteri Bottas 49 puntos en carrera - 44,3 puntos de media

"Valtteri Bottas ha vuelto a lo más alto del Power Rankings por primera vez desde Australia gracias a otra actuación impresionante del finés. Ha usado el sexto sentido que le hace ser tan bueno en superficies difíciles de leer para llevarse la Pole por delante de su compañero Lewis Hamilton por segunda vez consecutiva. En carrera, Valtteri frenó a Lewis con éxito cuando intentó adelantarle en la salida y se aseguró la victoria en la tercera curva. El liderazgo del Mundial y del Power Rankings es su recompensa".

 

1=. Max Verstappen 44-44,3

"Si la carrera de Max Verstappen en la Fórmula 1 de 2015 a 2018 se ha caracterizado por frecuentes destellos de brillantez, en 2019 se ha basado en su velocidad y en la solidez al volante –algo menos bueno para los titulares y para YouTube– que le han valido ganar la actitud de un campeón. El holandés protagonizó otra gran actuación en Bakú y mantuvo la racha de terminar entre los cuatro primeros en todas las carreras de esta temporada, además de mantener la hazaña de terminar por delante de uno de los Ferrari en todas las citas disputadas hasta la fecha".

 

3. Lewis Hamilton 43-43,3

"Lewis Hamilton podría pasar el próximo invierno con trineos y pilotando en algún rally en Finlandia, debido al gran efecto que parece haberle surtido a su compañero de equipo. Una vez más, la luz de Hamilton no ha brillado tanto como se esperaba en una pista en la que él mismo admitió que sufre algo más de lo normal. Y de nuevo, terminó segundo para quedarse a un punto de Bottas en el Mundial. ¿Qué ocurrirá cuando Hamilton empiece a ir a tope de gas?"

 

4. Sergio Pérez 49-41,3

"Sergio Pérez fue el hombre que más puntuó en Bakú, junto con Bottas y no es difícil entender por qué. El especialista en Azerbaiyán no pudo igualar los podios logrados en 2016 y 2018, pero siguió al rojo vivo. Clasificó en quinto puesto antes de verse superado por el Ferrari de Charles Leclerc en carrera. Después de haber aparecido en el Power Rankings por primera vez en China, la temporada de Pérez pinta muy prometedora".

 

5. Alexander Albon 35-41

"La historia de Alex Albon en 2019 sigue, aunque hubo un poco menos de acción por su parte en Bakú. El Toro Rosso de Albon fue lo suficientemente rápido para entrar en Q3 –como demostró su compañero Daniil Kvyat al colocar el STR14 en sexta plaza– pero el piloto tailandés sólo pudo conseguir el 12º puesto en la sesión de clasificación, mientras que en carrera, una mala estrategia de la escudería de Faenza en su primer stint le relegó a las últimas posiciones. Sin embargo, terminó 11º después de otra buena remontada".

 

6. Charles Leclerc 38-40,5

"Charles Leclerc ha tenido un comienzo con altibajos en su etapa con Ferrari, con actuaciones que van desde lo más sublime hasta el peor de los desastres. Hubo un poco de todo en Bakú, Leclerc parecía imparable a lo largo de las sesiones del viernes, pero un accidente en la Q2 le impidió conseguir su segunda Pole. En carrera, cuestionó la estrategia de Ferrari al dejarlo fuera con el compuesto medio hasta la vuelta 34 –una decisión que le hizo terminar quinto en el tercer Gran Premio carrera de esta temporada–. El punto extra de la vuelta rápida ha sido el escaso consuelo de un fin de semana en el que, claramente, tenía el potencial para conseguir su primera victoria".

 

7. Lando Norris 42-40,3

"Bakú fue testigo de otra buena actuación de Lando Norris. El británico fue el único representante de McLaren en la Q3 –con un MCL34 aparentemente muy rápido– al lograr el séptimo puesto en la parrilla de salida. Esto le hizo arrancar con los neumáticos blandos, que exprimió al máximo para escalar hasta la sexta posición antes de tener que hacer una parada temprana en boxes. Una segunda parada debido a la salida del coche de seguridad virtual no hizo efecto, pero Norris fue capaz de sumar una buena cantidad de puntos para McLaren".

 

8. Kimi Räikkönen 42-40

"El fuego sigue ardiendo en Kimi, como lo demostró su decepción al terminar décimo, ¡a pesar de haber salido desde el Pitlane! La sanción se debió a una infracción en el alerón delantero del C38 que le privó de partir en novena plaza –tras haber sido derrotado por primera vez este año por su compañero de equipo Antonio Giovinazzi en clasificación– pero el finés protagonizó una gran batalla para volver a sumar cuatro puntos, algo ya habitual en esta campaña 2019".

 

9. Carlos Sainz 43-37,8

"Carlos Sainz finalmente entra en el Power Rankings de 2019 después de haber tenido un mal comienzo de temporada. Todo ha cambiado en Azerbaiyán, ya que el español logró una excelente séptima posición en carrera para McLaren –algo que le ha servido para superar a su compañero por primera vez este año–. El piloto se vio algo decepcionado por no poder entrar igual que Norris en Q3, después de haber sido perjudicado por las banderas amarillas en su vuelta lanzada de Q2. Sin embargo, una vez más ha demostrado su habilidad en Bakú para conseguir su tercer 'Top 10' consecutivo en el trazado".

 

9=. George Russell 38-37,8

"Tan solo un piloto como George Russell podría haber recobrado la confianza después de que la tapa de una alcantarilla le hiciera perder una gran cantidad de tiempo de entrenamientos. Este incidente significó que Russell tuvo solo la sesión de Libres 3 para preparar la carrera y la clasificación. Mientras que su compañero Robert Kubica estrelló su Williams FW42 contra el muro en la Q1, Russell protagonizó una gran actuación. tanto en clasificación como en carrera. para terminar en 15º lugar. El campeón de Fórmula 2 en 2018, está pidiendo a voces un coche mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50