Sainz en Las Vegas
F1

Sainz, sancionado en Las Vegas, pero... ¿habrá compensación económica para Ferrari?

Los Libres 1 en Las Vegas terminaron en suspendidos por un problema en el alcantarillado que truncó los planes de Carlos Sainz. El español recibirá una sanción de diez puestos en la parrilla del domingo por cambiar el chasis, motor y batería, después de que la tapa de una alcantarilla destrozase el fondo del SF-23. Frédéric Vasseur aseguró que les va a costar “una fortuna”, y la pregunta ahora es saber si, a pesar de la condena al piloto, el equipo recibirá compensación económica… igual que ocurrió con Williams en Bakú 2019, o con Haas en 2017.

2
17 Nov 2023 - 14:05
sainz-mclaren-baku-soymotor.jpg
F1

Sainz: "A partir de Bakú no hubo quien nos parase"

Carlos Sainz repasa su temporada 2019 y destaca que el GP de Azerbaiyán fue un verdadero punto de inflexión, ya que desde ahí las cosas empezaron e encajar para piloto y equipo.

3
J. Morillo; A. Vázquez|
18 Dic 2019 - 12:06
hulkenberg_austria_2019_soymotor.jpeg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': aclarando el futuro

En este caso el de Nico Hulkenberg, puesto que ya por estas fechas comienza clásica rumorología del paddock sobre temas similares. Para atemperar los ánimos, nada mejor que Cyril Abiteboul al declarar recientemente lo siguiente: 

33
Sam|
04 Jul 2019 - 18:15
hamilton-baku-2019-soymotor.jpg
F1

Hamilton: "Ya me conocéis, no me gusta terminar segundo"

Lewis Hamilton va a España un punto por detrás de su compañero, Valtteri Bottas. Cada uno de los pilotos Mercedes ha ganado dos carreras en lo que va de año, pero el hecho de que el finés firmara la vuelta rápida de Australia le coloca por delante. A unos días para la carrera de Barcelona, el británico recuerda que es un incomformista y que la primera posición es su favorita.

4
06 Mayo 2019 - 16:01
norris-baku-mclaren-mcl34-soymotor.jpg
F1

Brown: "Comenzamos el viaje hacia la recuperación"

Azerbaiyán ha sido muestra suficiente para Zak Brown de que McLaren ya está cerca de salir del bache en el que han estado metidos en los últimos años. Los primeros puntos dobles del año del equipo, conseguidos en Bakú, llenan al equipo de optimismo sobre la posibilidad de volver a la posición que merecen en el futuro.

69
06 Mayo 2019 - 13:49
leclerc-ferrari-baku-2-soymotor.jpg
F1

Vettel entiende la frustración de Leclerc tras la Q2 de Bakú: "Es nuestra vida"

Sebastian Vettel ha asegurado que los mensajes de radio de su compañero de equipo, Charles Leclerc, son "totalmente normales" y que se deben contextualizar dentro de los momentos que vive el monegasco. El alemán ha recordado que rendir en pista es vital para todos los miembros de la parrilla, de ahí que considere totalmente normal que el joven piloto exprese sus emociones en momentos de frustración, ya que se juegan mucho en cada sesión.

10
06 Mayo 2019 - 13:01
leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
F1

Leclerc perdió 6 segundos debido al VSC en Bakú

Charles Leclerc perdió hasta seis segundos tras el coche de seguridad virtual –VSC– en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari, que ya había hecho su parada y se disponía a remontar con neumáticos blandos, vio su carrera truncada por este 'infortunio'.

8
04 Mayo 2019 - 13:21
binotto-baku-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': cúmulo de responsabilidades

Son las que Gerhard Berger ve excesivas en este momento y que han recaído en Mattia Binotto, quizás pensando en otras épocas más brillantes del equipo italiano, donde alrededor del responsable de la escudería se contaba con personas clave en otras áreas. Así y como ejemplo, Berger hablaba de los tiempos de Michael Schumacher de esta manera: "Había elementos como Rory Byrne, el genio de la época, Ross Brawn, Jean Todt, quien se ocupaba del lado político, de las normas. No sé quién va a adoptar ciertos papeles en Ferrari, porque si todo recae sobre Binotto, va a ser una gran carga". Finalmente Gerhard, aún admitiendo que últimamente esto ya no era así, comparado con otros equipos de la parte alta de la tabla, véase Mercedes o Red Bull, concluía: "Creo que Binotto es un gran técnico, por tanto, es importante que no pase demasiado tiempo centrado en temas políticos, pues se le debería usar para lo fundamental, obtener victorias".

28
Sam|
02 Mayo 2019 - 11:28
vettel-ferrari-medios-baku-soymotor.jpg
F1

Brawn considera acertada la estrategia de Ferrari en la Q2 de Bakú

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, ha defendido la decisión de Ferrari de usar neumáticos medios en la Q2 del Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar del accidente que sufrió Charles Leclerc durante la sesión clasificatoria. El error cometido por el monegasco no fue obstáculo para que su talento fuera alabado por el exdirector técnico de la Scuderia.

0
Víctor Rivilla|
01 Mayo 2019 - 08:05
binotto-baku-2019-soymotor.jpg
F1

Binotto: "Por supuesto que Ferrari sigue en la lucha por el Mundial"

Mattia Binotto niega que los resultados de Ferrari en las cuatro primeras carreras les hayan eliminado de la pelea por los títulos. Aunque Mercedes casi dobla a la Scuderia en el Campeonato de Constructores, el directivo suizo recuerda que queda mucha temporada por delante y confía en las posibilidades de su equipo para remontar.

13
30 Abr 2019 - 15:55
gasly-leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
F1

Ferrari recorta distancia con Red Bull en el Mundial de Paradas en Bakú

Una carrera más, la velocidad en boxes es clave. En Azerbaiyán Ferrari fue la escudería más rápida en hacer el cambio de neumáticos junto con McLaren. Además, entre los pit-stops más rápidos de Bakú no se encontraron los de Red Bull, a pesar de que los de Milton Keynes son hasta ahora los líderes del Mundial de Paradas.

0
30 Abr 2019 - 10:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52