Noticias

Carlos Sainz y Charles Leclerc en una imagen reciente
F1

Leclerc cree que Sainz tiene "un nivel muy alto" este año: "Está haciendo un mejor trabajo"

Charles Leclerc no ha tenido demasiados problemas en confesar que, tras las primeras cuatro carreras del año, ha quedado demostrado que Carlos Sainz ha tenido un mejor rendimiento en pista. El monegasco ha confirmado que su compañero de equipo está "a un nivel muy alto". E incluso se ha comparado con él y ha admitido que, por el momento, "está haciendo un mejor trabajo". 

12
18 Abr 2024 - 08:45
Fernando Alonso en Baréin
F1

Leclerc: "Alonso se merece estar en la F1, pero también hay muchos jóvenes que se lo merecen"

Charles Leclerc ha sido el primer piloto en reaccionar a la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta el año 2026. El de Ferrari señala que el asturiano es uno de los hombres "con más talento" de la parrilla y sostiene que "se merece un lugar en la Fórmula 1". Los jóvenes "también". Pero, según Charles, "es difícil encontrar ese equilibrio" entre distintas generaciones.

16
12 Abr 2024 - 20:04
Carlos Sainz celebra el podio del GP de Japón con Max Verstappen y Sergio Pérez
F1

Power Ranking 2024: Sainz, líder por encima de Verstappen tras cuatro carreras

Carlos Sainz se mantiene líder en la clasificación general de los Power Ranking 2024 tras cuatro carreras. El madrileño, que ha conseguido la segunda mejor puntuación tras el Gran Premio de Japón, continúa en la primera posición perseguido por Max Verstappen, que se ha vuelto a llevar el sobresaliente por su actuación en Suzuka. Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido subir al podio para los expertos. El asturiano ha empatado con Sergio Pérez y Yuki Tsunoda con una puntuación de 8,4.

0
11 Abr 2024 - 11:39
Charles Leclerc en el GP de Japón
F1

Leclerc reconoce que el SF-24 "gestiona mejor los neumáticos": "Es alentador"

Charles Leclerc considera que el SF-24 ha dado un salto con resto al coche de 2023. A su juicio, en Ferrari han conseguido conformar un coche "más fácil" en todos los sentidos, aunque hay un punto que hace que sea especialmente cómodo los domingos. "Gestiona mejor los neumáticos", ha reconocido el monegasco, un detalle que hace que estén más motivados para el resto de temporada. "Es alentador", ha afirmado. 

3
10 Abr 2024 - 20:54
Charles Leclerc durante el GP de Japón
F1

Leclerc, elegido piloto del día: "Red Bull son inalcanzables, nos centramos en nosotros"

Si Red Bull ha conseguido el 1-2 en Japón, Ferrari ha sumado un nuevo 3-4. Charles Leclerc ha terminado el Gran Premio en cuarta posición, un resultado que le hace estar "contento", tanto por la carrera en sí, como por la primera tanda de la cita en Suzuka. El monegasco, que también ha sido elegido como piloto del día, ha asumido que "Red Bull son inalcanzables", aunque también ha matizado que quizás en alguna carrera sí que puedan. Así que el papel ahora de los dos pilotos vestidos de rojo es "centrarnos en nosotros mismos". 

9
07 Abr 2024 - 09:47
Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera sesión del Gran Premio de Japón
F1

Leclerc cree que a Ferrari "le falta un poco de ritmo" para 'quitarle' la Pole a Red Bull

Charles Leclerc quiere luchar por la Pole en Suzuka. El monegasco ya ha demostrado en varias ocasiones que uno de sus puntos fuertes es la clasificación, y quiere volver a demostrarlo en Japón, donde parece que Red Bull está por delante. El piloto ha admitido que a la Scuderia todavía le "falta un poco de ritmo para ir a luchar por la Pole". Pero también ha advertido que pondrá todo su empeño en conseguirla.

2
05 Abr 2024 - 16:34
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
F1

Marko alaba la fortaleza de Sainz: "En estos momentos es superior a Leclerc"

Helmut Marko se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz. El asesor de Red Bull ha asegurado que se trata de "un piloto fuerte y ambicioso", que está muy motivado por las circunstancias que le rodean en estos momentos. Incluso le ha comparado con su compañero de equipo, y cree que, al menos a estas alturas de la temporada, está en un mejor estado de forma. "En estos momentos es superior a Leclerc", ha constatado en Japón. 

67
05 Abr 2024 - 15:35
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Australia
F1

Power Ranking 2024: Sainz se lleva el 10 tras un fin de semana 'perfecto' y supera a Verstappen

Carlos Sainz ha firmado un fin de semana 'perfecto' en Australia para los expertos, que le han puesto un 10 en el Power Ranking de la carrera en Albert Park. El ganador del Gran Premio es el primero en conseguir esta nota en lo que va de temporada y supera en la clasificación general a Max Verstappen, que no pasó del 7,2, con un notable a pesar de no haber podido disputar más que cinco vueltas durante la carrera. Fernando Alonso, tras la sanción, no está en el top 10, que cierra Ocon en la décima plaza. 

1
27 Mar 2024 - 15:00
Carlos Sainz celebra con Ferrari su victoria en el GP de Australia
F1

¿Habría ganado Sainz con Verstappen en pista? "Absolutamente", admite Pérez

La victoria de Carlos Sainz en Australia ha dejado a la vista la mejoría, ya no sólo del piloto, sino también de Ferrari. Pero, ¿el resultado habría sido el mismo en el caso de que el RB20 de Max Verstappen no hubiese dicho basta? Sergio Pérez no tiene dudas: "Absolutamente". El mexicano ha admitido que Red Bull no tuvo el ritmo esperado durante el fin de semana y que deben mejorar.

2
25 Mar 2024 - 14:01
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25