GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Las banderas amarillas condenan a Sainz: "Ya es un poco cansino"

Tuvo que abortar su vuelta por un error de Magnussen y se quedó a las puertas de Q3

Mañana saldrá en décima posición por la sanción a Giovinazzi

Partirá con la confianza de que el McLaren tiene ritmo, pues Norris fue séptimo

AmpliarSainz, víctima de las banderas amarillas en Bakú: "Una faena" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz se ha quedado hoy a las puertas de la Q3. El español ha sido víctima de una bandera amarilla causada por un Haas que le ha impedido registrar un buen tiempo en Q2. Nuevo golpe de mala suerte para el piloto de McLaren, que aunque ha clasificado en 11ª posición, se beneficia de la penalización de Antonio Giovinazzi por cambios de motor y asciende al décimo puesto.

La diosa Fortuna sigue sin visitar a Carlos Sainz esta temporada. A pesar de que el español tenía buen ritmo en Q2, una bandera amarilla provocada por un error de Kevin Magnussen le ha hecho abortar su vuelta y le ha impedido acceder a la última fase de la clasificación. 

"Nada, veníamos toda la clasificación haciendo 1'41''9, 1'42''0, que nos hubiese hecho pasar fácil a la Q3. La vuelta rápida del neumático era la tercera. Hemos hecho una vuelta de preparación y todo iba perfecto hasta que en la última vuelta, antes de pasar por la bandera a cuadros, iba detrás de un Haas y ya sabemos qué pasa cuando vas detrás de un Haas, que puedes tener una bandera amarilla", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"Magnussen ha ido recto en la Curva 2, trompeó y ya está. Bandera amarilla, tienes que abortar la vuelta y no puedes hacer una buena vuelta en toda la clasificación. Es una pena porque todo el mundo estaba mejorando y yo no he podido", ha agregado.

Así, Sainz se ha quedado a las puertas de la Q3 y ha clasificado en 11ª posición. No obstante, el piloto de McLaren se beneficiará de la sanción de Antonio Giovinazzi por cambio de componentes de motor y partirá mañana en décima posición.

Esta buena nueva no alegra, sin embargo, a un Carlos que ya comienza a estar harto de tener que pagar los errores de los demás, sobre todo después de haber comprobado hoy de nuevo el ritmo de su MCL34 y de que su compañero, Lando Norris, haya sido séptimo.

"Imagínate el cabreo que tengo por algo que vuelve a estar fuera de nuestro control. Empieza a ser un poco cansino que los errores de los demás te acaben afectando. El rendimiento del coche está ahí, por eso te duele tanto que pasen estas cosas. En un circuito como Bakú, que es importante clasificar bien, una bandera amarilla es una faena", ha añadido.

Así, Sainz se tomará lo que queda del día de hoy para digerir esta mala suerte, pero desde mañana pasará página y se dedicará a exprimir el ritmo que tiene el McLaren para buscar sus primeros puntos de la temporada.

"Quería haber sido sexto o séptimo, creo que era posible por el ritmo que teníamos, estoy muy decepcionado, ojalá mañana vaya mejor", ha asegurado.

"Hay que tener en cuenta que mañana saldré décimo por la penalización de Giovinazzi… Mañana estaré más contento, podemos remontar y volver a los puntos, imagino, pero hoy no me apetece pensar en mañana. Cuando no es culpa tuya, sólo tienes que asimilarlo y volver más fuerte. Mañana será otro día", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Racer

#47 #50 Los indi.gestos atacan de nuevo. El día que se os vaya ese resentimiento habrá que celebrarlo jaja.

  • 1
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

#54 Y además está creando un imperio a base de negocios, e-sports, sponsors propios, marcas propias, escuelas de pilotos y hasta una scuderia propia. A nivel personal, Alonso es un afortunado en la vida, a nivel deportivo también pero ha tenido ese gafe deportivo que ha sabido tapar muy bien con su talento natural.

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

#30 Presupuesto anual de Ferrari: 400 millones. McLaren: 200 millones. Se gastan la mitad pero están a menos de 1 segundo de ferrari (según circuito). McLaren está mucho más contento con su puesto que los de Ferrari tras 12 años siendo otra "mierda" (como has definido a McLaren, maleducado).

  • 2
  • 1
Imagen de Jal

#51 Alonso es rico, disfruta de modelos, tiene la vida resuelta y se divierte. Tú eres un loser tratando de provocar a la gente en un foro, jajaja

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

#51 Habrá que llamar a un Chamán para que obre su magia y aleje a los malos espíritus...

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#47 O sea que para ser un buen piloto te tienes que hechar la culpa de todo, si te alcanzan por detrás u otro piloto se te hecha encima y te arranca el bargeboard la culpa es tuya por estar ahí, vaya, cuando el año pasado Vettel golpeó a Hamilton en este circuito, Hamilton ¿Le echo la culpa a Vettel, o declaró que la culpa era suya por estar ahi?
Cuando se para un monoplaza como le pasó a Sainz en Melbourne ¿El piloto le puede hechar la culpa a la máquina?, parece ser que No, menos si eres Leclerc, estas en Ferrari y vas el primero, entonces la justificación es válida ¿Verdad?.
¿Sabes que con banderas amarillas en qualy los pilotos deben abortar la vuelta?, y eso es lo que hizo Sainz en Qualy ¿Que debería haber hecho Sainz? ¿Saltarse las banderas e ir a por tiempo de vuelta? ¿Sabes que si hace eso le sancionan?
Por favor, un poco de rigor y lógica en los comentarios.

  • 3
  • 1
Imagen de Carlosmolins

El Cabezón se fue pero el gafe se quedó en el coche.

  • 1
  • 4
Imagen de Tetra

#48 No hay más ciego, que el que no QUIERE ver... de otra forma la frase es una obviedad. Y aplica en ambos sentidos, es decir, en quien se empeña en justificar los resultados de siempre. Pero bue, como dicen, el árbol cae por su propio peso...

  • 1
  • 1
Imagen de OpinionF1

Todos aqui sabemos que el equipo hass tiene coche pero no tiene pilotos.

  • 4
  • 0
Imagen de Maldoble

No hay más ciego que el que no ve, y por aquí parece que unos cuantos de esos por poner en duda lo que dice Carlos.. Se ha visto en las anteriores clasificaciones y en las carreras de la mala suerte de lo que, con razón, se queja.. Y cuando se han podido comparar tiempos por vueltas con su compañero Lando, los suyos han sido mejores... Y ojo! Lando es un buenísimo piloto que no se lo va a poner nada fácil.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP