Alonso en Las Vegas
F1

La F1 se inunda de circuitos urbanos

Desde que el circuito de Bakú llegase al calendario en 2016, la Fórmula 1 se ha inundado de trazados urbanos. Entre 2021 y 2023 se han estrenado otros tres Grandes Premios con esta características, uno por año: Arabia Saudí, Miami y Las Vegas. Pero no son los únicos circuitos que transcurren por las calles de una ciudad. A ellos, hay que añadir Mónaco, Australia y Singapur, que hace años tienen su hueco en el calendario. Y no se pueden descartar nuevas entradas de trazados urbanos, con Madrid ya llamando a la puerta. 

2
11 Dic 2023 - 12:25
Pérez vuelve a brillar en Bakú y se lleva el primer 'Sprint independiente' - SoyMotor.com
F1

Pérez vuelve a brillar en Bakú y se lleva el primer 'Sprint independiente'

Sergio Pérez ha vuelto a brillar en el circuito urbano de Bakú y se ha llevado la victoria en el primer 'sprint independiente'. El mexicano ha batido a Charles Leclerc y a Max Verstappen para sumar sus primeros ocho puntos en este GP de Azerbaiyán F1 2023. Carlos Sainz ha finalizado quinto y Fernando Alonso, tras remontar dos posiciones, sexto.

94
29 Abr 2023 - 16:07
Bakú: objetivo, sorprender a Red Bull - SoyMotor.com
F1

Bakú: objetivo, sorprender a Red Bull

¿Veremos un séptimo ganador en Bakú o por fin habrá un vencedor 'repetidor'? Lo segundo parece más probable, dado el dominio de Red Bull y que Sergio Pérez y Max Verstappen han sido los últimos ganadores en esta peculiar pista.

1
26 Abr 2023 - 20:37
power-rankings-gasly-soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2022: Gasly, el mejor en Bakú; Leclerc sigue al frente pese al abandono

Pierre Gasly ha sido el mejor del Gran Premio de Azerbaiyán según los jueces del Power Rankings 2022. El piloto francés terminó la carrera en la quinta posición, solo por detrás de los Red Bull y los Mercedes, por lo que ha obtenido la máxima puntuación. Charles Leclerc sigue al frente de esta clasificación a pesar de no haber podido terminar la carrera en Bakú. Fernando Alonso se ha 'colado' en el Top 10 tras su séptima posición en carrera.

28
15 Jun 2022 - 19:21
primera-curva-baku-soymotor.jpg
F1

GP de Azerbaiyán F1 2022: Carrera Minuto a Minuto

Red Bull ha conseguido un importantísimo doblete en el GP de Azerbaiyán F1 2022, con victoria para Max Verstappen y segunda posición para Sergio Pérez. Un doblete que, sumado a un doble abandono de Ferrari por averías mecánicas, supone un serio 'zarpazo' al Mundial. Fernando Alonso, con un Alpine que ha tenido buen ritmo, ha sido séptimo.

0
12 Jun 2022 - 18:05
baku-llave-titulos-soymotor.jpg
F1

Bakú, la llave de los títulos

Bakú puede haber sido la llave del campeonato, esa que abre o cierra las puertas de los títulos. Abre la puerta del título a Max Verstappen. Y también de la corona de constructores a Red Bull. Y cierra en las narices las puertas que Charles Leclerc y Ferrari querían abrir.

2
12 Jun 2022 - 17:17
perez-segundo-mundial-soymotor.jpg
F1

Pérez aprovecha el abandono de Leclerc y ya es segundo en el Mundial

Red Bull ha tenido un domingo inmejorable en el Gran Premio de Azerbaiyán. La formación de Milton Keynes no sólo ha cuajado un doblete con victoria de Max Verstappen, sino que Ferrari ha abandonado por partida doble debido a averías mecánicas. El Mundial está muy de cara… y Sergio Pérez ya está segundo, por delante de Leclerc.

12
12 Jun 2022 - 16:29
leclerc-averia-baku-soymotor.jpg
F1

Ferrari, fiel a las palabras de Binotto: se conforman con ser competitivos

La Scuderia Ferrari ha completado su peor Gran Premio de la temporada en Azerbaiyán. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han visto obligados a abandonar por averías mecánicas y han entregado a Red Bull un placentero doblete. Mattia Binotto dijo recientemente que su objetivo para 2022 no era pelear por el título, y hoy lo han demostrado.

27
12 Jun 2022 - 15:47
podio-baku-soymotor.jpg
F1

Doblete Red Bull en Bakú y los dos Ferrari abandonan; Alonso, séptimo

Red Bull ha conseguido un importantísimo doblete en el GP de Azerbaiyán F1 2022, con victoria para Max Verstappen y segunda posición para Sergio Pérez. Un doblete que, sumado a un doble abandono de Ferrari por averías mecánicas, supone un serio 'zarpazo' al Mundial. Fernando Alonso, con un Alpine que ha tenido buen ritmo, ha sido séptimo.

216
12 Jun 2022 - 14:38
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52