SEGÚN PRENSA ALEMANA

Giovinazzi penalizará en el GP de Azerbaiyán por cambios en el motor

Diez posiciones de sanción para el italiano por montar la tercera centralita

Räikkönen también montará una nueva centralita en su motor, pero no tendrá sanción

AmpliarGiovinazzi penalizará en el GP de Azerbaiyán por cambios en el motor - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Bakú

Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen montarán una nueva centralita en sus motores para el Gran Premio de Azerbaiyán. Para el italiano es la tercera centralita que usa esta temporada, así que esto le supondrá, a falta de confirmación oficial, diez posiciones de sanción en la parrilla de salida de Bakú.

Antonio Giovinazzi será el primer piloto en penalizar por un cambio de motor este año y lo hará en el Gran Premio de Azerbaiyán, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. El italiano montará una nueva centralita en su motor, la tercera en lo que llevamos de temporada, y esto le supondrá una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

"Ambos pilotos de Alfa Romeo montarán una nueva centralita electrónica para el Gran Premio de Azerbaiyán. Ya que Antonio Giovinazzi ya está usando la tercera centralita electrónica de esta temporada, eso supone una penalización de diez posiciones para él", comunica el periodista Tobi Grüner.

Alfa Romeo ha decidido volver a la versión anterior de la centralita del motor Ferrari para evitar problemas de fiabilidad en los dos coches. En el caso de Kimi Räikkönen, el finés todavía no ha superado las tres centralitas que puede usar por temporada, así que no tendrá sanción en Bakú.

Ferrari recomendó a sus clientes ya en China volver a la versión anterior de sus centralitas, sin embargo, Alfa Romeo no pudo usar la especificación previa en Shanghái por el gran trabajo de adaptación que deben hacer debido a sus conectores, así que no la pudieron montar hasta ahora. 

Esta noticia, que se espera que la FIA confirme mañana antes de los Libres 1, no ayuda con la adaptación de Giovinazzi al C38, aunque por otro lado quizás uno de los mejores lugares para penalizar es Bakú, por las grandes posibilidades de adelantar en carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jal

[#2 DaniellaF1] Saldremos este fin de semana si explota un Horronda. O puede que antes, yo salto en cuanto leo ruinol, por ejemplo. Una empresa de la que viven cientos de miles de personas

Dónde están los haters de Honda ahora?

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

También el mismo periodista informa de que el MGU-K de Hülkenberg que falló en carrera pudo ser reparado y no le conllevará penalización... A ver si al fin Renault pilla fiabilidad en esa pieza que tantos quebraderos de cabeza les ha traído...

  • 5
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Dónde están los haters de Honda ahora?

  • 2
  • 6
Imagen de Leclerc16

Justamente ayer hablamos de que Honda tenía probabilidades de ser el primero en penalizar con Toro Rosso, o McLaren con Sainz, y mira por donde si al final es un motor Ferrari. Si por la gracia de decir que el único que lo tiene bien en el sentido de no ser penalizado es Mercedes, y va a ser verdad y todo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP