Noticias

suelo-y-efecto-suelo-r.jpg
F1

Informe técnico: análisis del reglamento 2022

La Fórmula 1 ha presentado la próxima reglamentación de 2022, que han tildado de auténtica revolución, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también deportivo y presupuestario. Y, en principio, visto el coche, los principios que lo rigen y el recorte presupuestario que se ha impuesto a los equipos, lo es. De momento, son sólo reglas escritas y un primer boceto de monoplaza, eso sí, probado ya en el túnel del viento. Habrá que ver cómo llega todo esto a la pista, qué hacen los equipos con esta normativa, que de partida es atractiva y si, al final, produce el espectáculo esperado.

13
14 Ene 2022 - 12:07
stroll-ocon-2020-soymotor.jpg
F1

¿Adiós al rosa y amarillo en la parrilla 2021?

La lista de participantes de la temporada 2021 de Fórmula 1 se actualizó esta semana tras el anuncio del fichaje de Sergio Pérez por Red Bull. En ella pueden observarse también algunos cambios en los nombres de los equipos, lo que puede llevar a modificaciones en la decoración.

20
23 Dic 2020 - 19:15
perez_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
F1

Los mecánicos de Pérez lloran su abandono en Abu Dabi

Sergio Pérez vivió una carrera muy amarga en Abu Dabi. En su último GP con Racing Point y sin saber si estará en la parrilla en 2021 el mexicano se vio obligado a abandonar en Yas Marina. Sus mecánicos quedaron afectados tras este hecho, ya que el 11 no pudo tener la despedida que ellos hubiesen querido.

28
14 Dic 2020 - 19:44
perez_abu_dabi_domingo_2020_soymotor.jpg
F1

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Racing Point acaba la temporada de forma muy decepcionante. En siete días los de Silverstone han pasado del cielo al infierno. Carrera para el olvido con Sergio Pérez abandonando al comienzo de la carrera y con Lance Stroll teniendo que conformarse tan solo con el último punto. McLaren acaba como el tercer mejor equipo, y ya los de Lawrence Stroll miran hacia el futuro, especialmente a la entrada de Aston Martin en 2021.

22
13 Dic 2020 - 18:49
perez_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
F1

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Sergio Pérez ha cambiado algunos componentes del motor y saldrá desde la parte de atrás de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dabi, por lo que ha dedicado el viernes a trabajar en tandas largas. Lance Stroll, por su parte, ha completado todo el programa que tenían previsto y cree que están en una buena posición para mantener la tercera posición en el Campeonato.

7
11 Dic 2020 - 19:51
casco_perez_abu_dabi_sabado_2020_soymotor.jpg
F1

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Racing Point ha pasado el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2020. Lance Stroll ha anotado el octavo mejor tiempo y mañana saldrá por delante del Ferrari de Charles Leclerc. Por su parte, Sergio Pérez –que ha clasificado decimoquinto– saldrá desde la decimonovena posición tras ser penalizado por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza. La carrera de mañana será la última del piloto méxicano con el equipo Racing Point.

3
11 Dic 2020 - 18:31
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25