Noticias

Max Verstappen durante la clasificación del Sprint del Gran Premio de China
F1

Red Bull desconoce por qué los neumáticos de Verstappen no entraron en temperatura

Max Verstappen saldrá cuarto en el Sprint de China. Helmut Marko ha intentado explicar que el principal motivo por el que no logró mejorar su posición de cara a la carrera corta de mañana, y ha señalado directamente la puesta a punto de las gomas. Tiene claro que el campeón del mundo no logró meter en temperatura los neumáticos y ha admitido que deben conocer el motivo. Porque, en estos momentos, "no sabemos por qué", ha aclarado. 

7
19 Abr 2024 - 19:00
Fernando Alonso y Max Verstappen en el podio el año pasado
F1

Verstappen cree que la renovación de Alonso "tiene sentido": "Quieren ganar en la F1"

Max Verstappen entiende la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin. El neerlandés, que duda que él siga a los 45 años compitiendo en Fórmula 1, no ha dudado en apreciar la buena relación entre el asturiano y su equipo e, incluso, ha alabado la proyección de futuro de los de Silverstone. "Quieren ganar en la F1 y él cree en el proyecto. Así que, por supuesto, tiene sentido renovar", ha asumido. 

2
18 Abr 2024 - 10:43
Carlos Sainz llega al circuito de Shanghái este jueves
F1

Marko confirma conversaciones con Sainz y 'recuerda': "Le dolió que Red Bull eligiese a Verstappen"

Carlos Sainz es el hombre 'más buscado' en el mercado de pilotos para 2025. Y Helmut Marko no ha dudado en responder a las preguntas sobre el madrileño. De esta forma, el asesor de Red Bull ha reconocido que están manteniendo conversaciones con el de Ferrari pero que, por el momento, no están llegando a buen puerto. Además, el austriaco ha vuelto a hablar del pasado, concretamente de la etapa que Sainz compartió asiento con el actual campeón del Mundo: "Le dolió mucho que eligiéramos a Verstappen y no a él". 

13
18 Abr 2024 - 09:06
Sergio Pérez y Max Verstappen posan con los tres trofeos que consiguieron en el GP de Japón
F1

Pérez gana confianza en el RB20: "Japón me demostró lo seguro que me siento con este coche"

Sergio Pérez está ganando enteros para renovar con Red Bull. El mexicano ha conseguido tres segundos puestos en las primeras cuatro carreras del año, y un quinto en Australia que le han llevado a mejorar su rendimiento con el RB20. De hecho, el compañero de Max Verstappen ha confesado que Japón ha sido determinante, porque "me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche". 

9
17 Abr 2024 - 11:49
Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Japón
F1

Prost, sobre los títulos de Verstappen: "Si hay lucha con varios equipos, el valor del piloto ganador es mejor"

Alain Prost ha hablado de los tres títulos que tiene ya en el bolsillo Max Verstappen. El que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos ha analizado la situación y ha explicado que, si hubiese una mayor competencia por los campeonatos, la consecución de los mismos tendría más importancia para el neerlandés. "Sigo pensando que si tienes una lucha con dos o tres equipos diferentes, el valor del piloto ganador siempre es mejor", ha puntualizado. 

3
14 Abr 2024 - 18:59
Max Verstappen tras el GP de Japón
F1

Honda quiere volver a trabajar con Verstappen en el futuro: "Le echaremos de menos"

Max Verstappen y Honda separarán sus caminos en 2026, cuando dejen de ser motoristas de Red Bull. Esto dejará paso a Ford, mientras que la compañía servirá sus servicios a Aston Martin. Sin embargo, el presidente de la agrupación japonesa, Koji Watanabe, ha reconocido su deseo de volver a unir sus caminos con los del neerlandés en un futuro a medio plazo. "Le echaremos de menos", ha asegurado. 

2
12 Abr 2024 - 17:50
Fernando Alonso en Japón
F1

El futuro de Fernando Alonso, ¿depende de Max Verstappen?

El mercado de fichajes de cara a 2025 es como un puzle, en el que varias piezas deben encajar para obtener la parrilla de la próxima temporada completa. También puede compararse con un tablero de ajedrez, en el que cada movimiento ha sido debidamente sopesado y planificado. Fernando Alonso será, sin duda, una de las piezas claves en este mercado. El asturiano termina contrato con Aston Martin este año y sobre la mesa vuelve a estar la posibilidad de irse a Red Bull.

4
11 Abr 2024 - 17:13
Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Japón
F1

Mercedes esperará a Verstappen por si decide salir de Red Bull... y el mercado se 'aprieta'

Mercedes quiere esperar a Max Verstappen. El neerlandés, que ha sumado tres victorias en cuatro carreras con Red Bull, tendrá el poder de decisión. Si decide irse de su actual equipo, tendrá abierta la puerta del equipo de Toto Wolff. Esa parece ser la opción más viable para el campeón del mundo, en caso de no querer continuar con los de Milton Keynes, incluso en el caso de que Adrian Newey aceptase la oferta de Lawrence Stroll y terminase en Aston Martin. Pero la paciencia de los de Brackley también tiene otra consecuencia: el mercado para 2025 se aprieta. 

20
11 Abr 2024 - 14:01
Carlos Sainz celebra el podio del GP de Japón con Max Verstappen y Sergio Pérez
F1

Power Ranking 2024: Sainz, líder por encima de Verstappen tras cuatro carreras

Carlos Sainz se mantiene líder en la clasificación general de los Power Ranking 2024 tras cuatro carreras. El madrileño, que ha conseguido la segunda mejor puntuación tras el Gran Premio de Japón, continúa en la primera posición perseguido por Max Verstappen, que se ha vuelto a llevar el sobresaliente por su actuación en Suzuka. Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido subir al podio para los expertos. El asturiano ha empatado con Sergio Pérez y Yuki Tsunoda con una puntuación de 8,4.

0
11 Abr 2024 - 11:39
Christian Horner y Toto Wolff en Monza
F1

Horner prefiere 'obviar' la insistencia de Wolff por Verstappen: "He aprendido a no escucharle"

Toto Wolff lleva unas semanas insistiendo en la posibilidad de fichar a Max Verstappen como sustituto de Lewis Hamilton. Sin embargo, parece que esos comentarios no afectan demasiado a Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull ha confesado que, en ocasiones, prefiere 'obviar' algunas palabras de su homólogo en Mercedes. De hecho, ha confirmado que, con el paso del tiempo, "he aprendido a no escuchar demasiado lo que dice Toto". 

0
09 Abr 2024 - 14:01
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25