GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ninguna novedad

AmpliarLance Stroll y Sergey Sirotkin en Paul Ricard - SoyMotor.comLance Stroll y Sergey Sirotkin en Paul Ricard

Y menos avances respecto a las prestaciones ofrecidas por el monoplaza del equipo Williams en lo que va de temporada. Por ello y de nuevo Paddy Lowe tuvo que hablar de la embarazosa situación por la que atraviesan, son los últimos en la tabla de constructores, con sólo cuatro puntos, al declarar: "Tenemos grandes problemas por resolver, ya que se trata de ingeniería, por lo que necesitamos realizar el trabajo correcto", admitiendo seguidamente que se están quedando atrás "al no hacer las cosas que necesitábamos haber hecho". A continuación sin embargo, intentaba maquillar la situación con el siguiente argumento, al concluir de esta manera: "Nunca hemos tenido un periodo tan denso de carreras en toda la historia, por lo que superar esto es muy difícil cuando tienes un coche lento. Estamos haciendo distintos desarrollos, así que espero que podamos progresar algo antes del parón veraniego".

Mientras tanto, en el lado opuesto se encuentra el equipo Mercedes, en el que todo parece que va a pedir de boca. La única cuestión pendiente de concretar es la firma de su actual pareja de pilotos para el año 2019 y sucesivos, aunque en palabras de Toto Wolff, la situación es plácida y tranquila, hasta el punto de comentar: "Solamente tenemos que buscar el mejor momento para anunciarlo". Parece que en cuanto a cifras, Lewis Hamilton podría gozar de un contrato de dos años y alrededor de 45 millones de euros cada temporada. Respecto a su compañero de equipo, por propio deseo del británico, aunque en otro ámbito económico, hablaríamos de la continuidad de Valtteri Bottas, pues ambos mantienen una excelente relación, atestiguada por Hamilton al confesar: "Mercedes se ha convertido en mi familia. No hay razón para cambiar". Por tanto, sólo resta saber la fecha en la que se producirán ambas rúbricas.

Aunque casi desde el arranque de la actual temporada, se ha especulado mucho con el posible cambio de escudería de Daniel Ricciardo, ya que el piloto parece que se deja querer por varios importantes equipos de la parrilla, ante su parsimonia en cuanto a refrendar un nuevo acuerdo con Red Bull, lo cierto es que el propio Helmut Marko afirmó con su habitual contundencia no hace mucho, que el australiano no había recibido ninguna oferta en firme, añadiendo seguidamente un elemento importante como que "tanto Mercedes como Ferrari ya tienen un piloto número uno en su formaciones". Por tanto, el austriaco da por segura la continuidad del australiano con estas palabras: "No está aún cerrado, pero llegará pronto, pues sólo restan pequeños detalles". Evidentemente debe ser el plano económico el que parece que está pendiente por concretar, aunque no por mucho tiempo.

Ya que las prestaciones mostradas por los monoplazas del equipo Renault les llevan a situarse justo por detrás de las tres escuadras que dominan como de costumbre el Mundial, ha hecho que Cyril Abiteboul y la plana mayor de la escudería se plantee empezar a pensar en el bólido del 2019. "Creo que todo depende de poder mantener la cuarta posición del Campeonato", comentaba el responsable del equipo, añadiendo seguidamente que de no tener opositores "podría significar que podemos centrarnos rápido en el año que viene, pues hablamos de una nueva oportunidad para dar el siguiente paso adelante". La única pega para Abiteboul, como siempre, es el hueco existente con los líderes, pues aún "con un grave problema en la salida, luego siguen terminando por delante, así que es muy frustrante". Me temo que esa cuestión puede seguir enquistada bastante tiempo.

Según algunos 'especialistas' del paddock, el puesto de Kimi Räikkönen peligra en Ferrari en beneficio del joven Charles Leclerc, incluso a corto espacio de tiempo. Por ello, desde el propio equipo del joven monegasco, Fréderic Vasseur, ha negado cualquier negociación con estas palabras: "Tenemos un contrato vigente hasta el final de temporada y no hemos hablado sobre el futuro. Entiendo que haya algunos rumores, pero nada tienen que ver con la realidad", añadiendo lo centrados que están todos en el trabajo, incluido el piloto. Respecto a éste, el responsable de Sauber confesaba: "Está en una curva ascendente de aprendizaje, así que estoy muy contento y orgulloso. Hace seis meses estaba en la Fórmula 2 y no le conocía casi nadie. Me impresiona lo tranquilo que está". 

Mientras tanto, tras la carrera austriaca, todo eran buenas caras dentro de la Scuderia a propósito de la excelente fiabilidad mostrada por sus unidades de potencia frente a las de la competencia, con la salvedad de la que llevó a Max Verstappen al triunfo. "Me gustaría destacar los seis motores Ferrari entre los diez primeros puestos, lo que es muy importante", recalcaba Maurizio Arrivabene, a la vez que se congratulaba por el segundo y tercer escalón en el podio de sus dos pilotos. Luego, para finalizar, y al tener que tratar el tema relacionado con mantener los puestos ocupados por Räikkönen precediendo a Sebastian Vettel hasta el final del Gran Premio, el responsable de Ferrari lo tenía claro al declarar: "Hemos decidido no variar las posiciones de Kimi y de Sebastian. La decisión fue dejarlo así porque Raikkonen había luchado durante toda la carrera al máximo y por tanto no estimamos dar ninguna orden de equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Mis pilotos favoritos para f1: Vettel y Stroll. En f2: Gelael y Latifi. En gp3: Matsepin y el piloto nacido en Ecuador con licencia americana Juan Manuel Correa. Finalmente para Indycar: Alexandre Rossi y una oportunidad para la leyenda, el que considero sucesor de Gilles: Robert Kubica........
  • 2
  • 2
Imagen de Alfavuelve
#43 Te agradezco, tienes razón, ya nada puede empañar esta amistad, buena fortuna para mañana, un fuerte abrazo......
  • 3
  • 2
Imagen de RIA556
#44 La contabilidad, esa es otra pata quebrada que tiene Williams, que de un año a otro, dejarán de percibir 60 millones de euros de la FOM, al pasar de P5 en el 2017 (90 MM) a P10 en este 2018 (30 MM) y, menos los 20 millones del Convenio con Martini, serán 80 millones que NO dispondrán para la temporada de F1 2019; o sea, que los 25 de los Stroll, los 15 de los Rusos y los 12 de otros patrocinios, serán insuficientes para sobrellevar la temporada del año que viene, sobre todo SI requieren de 110 millones de euros para ser competitivos y volver a ocupar los lugares de la media parrilla; por lo que, tendrán que inyectar 58 millones de euros de sus propios recursos financieros, para cubrir el déficit presupuestario del 2019. Ahora, veré qué dirá Force India y Haas, cuando Claire Williams pida un auxilio a Liberty Media. Por eso digo, NO debes actuar de mala FE, porque posiblemente al ocurrir lo mismo, por tus malas acciones, se pueden cerrar las puertas. Saludos Amigo....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#44 digo, "...priorizar el aspecto técnico.."
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#41 #42 te estabas haciendo desear jejejjj, me alegra leerte, no olvides que eres otro "incondicional" fundador de esta Isla de locos y escépticos, pero sobre todo amigos. Echo en falta a otros loquillos, pero todo no se puede,,,,Abrazote.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#36 Así es mi amigo, pero creo que las decisiones en Williams pasan todas por su contabilidad en lugar de prorizar el aspecto técnico. Ojalá que recapaciten a tiempo, antes que el tiempo se los coma....Abrazote.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#37 cj, no miento ni me confundo paisano, el Sebas dispuso de tres chasis y uno modificado durante 2014, puedes averiguarlo. No quiero pelear contigo, pues más allá de nuestras muy diferentes preferencias de pilotos, tenemos en común algo mucho más importante, el proyecto de país que queremos. Aunque aquí no tenga nada que ver, mi subjetivo lo valoriza y respeta, dejando de lado cualquier disputa secundaria contigo. No te enojes, te dejo un abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Con lo de Williams me pasa igual que a otros compañeros... Me muevo entre la pena y el "ellos se lo han buscado"... Y lo traslado a Mclaren... Si uno leyese sólo el titular, pensaría que Sam no se ha enterado de que a Eric le han picao el billete, pero sé que lo hará la próxima semana peligrosa Si lo de Williams pinta feo, no te digo ná lo de sus colegas de Woking. Espero que este sí sea ya el punto de inflexión, porque es mucho esfuerzo y mucho trabajo, sin ningún resultado, salvo lo que entre fortuna y Mr fisherman Alonso negocien en algunas carreras...
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Le sienta bien el calor en pista al Ferrari, mientras que a Mercedes lo amodorra... Hoy Lewis se dejó los huevos para lograr la pole, no hay duda... Coche hay más que suficiente para disputar el campeonato... Negarlo no tiene ningún sentido, salvo que se utilice como argumento por si acaso pinta en bastos...Coincido con mi amigo Diablo. Ese talentazo del joven Charles, bien merece un asiento en Ferrari el próximo curso. Juventud, divino tesoro...
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#32 Menos mal que la cagó. Porque, SI Ferrari gana la Pole, el daño moral en Lewis y Mercedes sería de terror, que se le puede catalogar ese momento como el decisivo en los títulos de Campeonatos de F1 y eso, mi estimado amigo, se lo deben a Charles Leclerc y Su Grupo de Trabajo, que ha despertado a Raikkonen, viendo que su asiento está seriamente amenazado por él Monegasco y este ha empujado aún más a Vettel, con el fin de seguir siendo el Nº 1 y NO permitir que el Finés de Rojo lo supere. Interesante carrera veremos mañana. Espero que Vettel se encuentre mejor para la carrera. Saludos Hermano.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP