F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Vettel no esperaba un intercambio de posiciones en Austria

Ferrari podía haber actuado para que el alemán cambiase el orden con Räikkönen
El alemán está de acuerdo con haber mantenido a Räikkönen segundo
sebastian-vettel-kimi-raikkonen-carrera-gp-austria-2018-soymotor.jpg
11
02 Jul 2018 - 10:44

Sebastian Vettel está de acuerdo con la decisión de Ferrari de dejar libertad a sus pilotos para luchar en Austria y no intercambiar posiciones para dar la opción al alemán de recortarle más puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial.

Sebastian Vettel ha salido líder del Mundial de Austria tras su tercer puesto en Spielberg. El alemán tiene ahora una ventaja de un punto sobre Lewis Hamilton, que abandonó en Red Bull Ring, un hueco que podría ser de tres puntos más si Ferrari hubiese decidido intercambiar las posiciones de sus pilotos para que el tetracampeón acabase segundo.

A pesar de que Vettel es consciente de que podría haber conseguido mucho más de no haber sido por la sanción de tres posiciones que le impusieron por bloquear a Carlos Sainz en clasificación, está de acuerdo con la decisión de Ferrari de no intercambiar posiciones en su beneficio.

"¿Por qué iban a hacerlo?", comentó Vettel tras la carrera en declaraciones a Sky Sports F1.

Vettel felicita a Max Verstappen por la victoria en casa de Red Bull y asegura que a Kimi Räikkönen y a él les faltaron algunas vueltas para dar caza al holandés, del que se quedaron a segundo y medio el finés y a tres segundos el germano.

"Max ganó la carrera porque se lo merecía y porque no cometió ningún error, demostró un rendimiento sólido y Kimi hizo todo lo posible. Intenté ir a por los dos, Kimi empujaba tanto como podía y yo también. Ambos nos estábamos acercando, pero no fue suficiente", añadió.

Lo de ayer fue limitación de daños para Vettel, después de tener que salir tres plazas por detrás por haber bloqueado a Sainz en clasificación. "Saqué el máximo, pero podía haber sido un poco mejor sin la sanción de tres posiciones. Estoy contento con el podio, pero podríamos haber conseguido más", reconoció.

Ferrari, mirando el lado positivo, destaca que todas las unidades de potencia Ferrari terminaron en los puntos, algo de lo que no pueden presumir ninguno de los otros motoristas. "Tenemos a seis motores Ferrari entre los diez primeros y esto son buenas noticias. Silverstone va a ser una carrera dura para nosotros, así que necesitamos mantenernos concentrados y empujar", expresó Arrivabane para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
02 Jul 2018 - 22:53
Comment

Deberían haberlo hecho en mi opinión.

Default user picture
Ascari
02 Jul 2018 - 16:38
Comment

Toda una muestra de respeto al último campeón con la Scudería. Kimi luchó y tuvo ritmo de ahí el no tocar nada, aunque pueda ser también un toque a Vettel para que no cometa errores.

Tatooine
02 Jul 2018 - 15:52
Comment
#5 @#3 de la de tu idolo schumacher no hablas, lechon? memoria selectiva? y estupidez sin mas? Ver comentario
¿a Rubens le abrieron el precinto de la caja de cambios a pesar de estar en buen estado para que lo sancionaran y el otro piloto avanzara un puesto en la parrilla? Rubens tb fue humillado en alguna ocasión, xo con Massa se sobrepasaron los límites, fue vejado, humillado y deshonrado de manera infame. A Rubens le hicieron tb le hicieron algunas muy desafortunadas, como la de dejarse pasar por el kaiser en línea de meta, almenos el kaiser tuvo la decencia de hacerle subir al cajón + alto en la ceremonia del podieum, otros aguantaron y defendieron la humillación sin ptoblemas.
02 Jul 2018 - 15:32
Comment
#6 Muy bien Vettel, y como Marc Gene dijo en el post carrera, este era el 9 GP, todavía no hay ordenes ... Ver comentario
asi es amigo, forza ferrari!!!
02 Jul 2018 - 15:19
Comment

A mi me parece otro fallo imperdonable el no dejar pasar a Vettel.
Por mucho que lo que da la pasta es el campeonato de constructores, el prestigio y publicidad lo da el campeonato de pilotos.

02 Jul 2018 - 13:48
Comment

Muy bien Vettel, y como Marc Gene dijo en el post carrera, este era el 9 GP, todavía no hay ordenes de equipo.
Otra cosa, es que este es un deporte de equipo, y hay que pensar en el campeonato, que al final es lo importante y lo que vale....

Default user picture
carpe diem
02 Jul 2018 - 13:39
Comment
#3 Pobre Massa, el tipo pagaría dinero por haber conducido en la ferrari de Vettel Ver comentario
de la de tu idolo schumacher no hablas, lechon? memoria selectiva? y estupidez sin mas?
Default user picture
carpe diem
02 Jul 2018 - 13:38
Comment

jajaja pero qué hipocritas sois!!! #1 y #2. "Por qué iban a hacerlo?" pues porque ya lo han hecho un monton de veces!!!

Tatooine
02 Jul 2018 - 13:36
Comment

Pobre Massa, el tipo pagaría dinero por haber conducido en la ferrari de Vettel

Pasion F1
02 Jul 2018 - 12:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sebas
02 Jul 2018 - 12:00
Comment

Como siempre sabias y acertadas palabras de Vettel.
Del resto, bueno, mas de uno quisiera que frenasen a Kimi para que pasara Vettel y así poder venir con la "cantinela" de siempre. Ayer quedó claro que ferrari les da las mismas oportunidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41