Quédate en casa
GP DE RUSIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Ferrari, por delante de Mercedes; McLaren acumula kilómetros

Sebastian Vettel bate el récord de pista marcado en 2016

La Scuderia es más rápida que los de Brackley y Red Bull, el tercer equipo

Sainz ha terminado 15º, tras completar un total de 36 vueltas

McLaren ha disfrutado de una sesión sin problemas, con Alonso 12º

AmpliarFerrari, por delante de Mercedes; McLaren acumula kilómetros - SoyMotor.comFerrari, por delante de Mercedes; McLaren acumula kilómetros

La Fórmula 1 está en Sochi este fin de semana, decidida a comprobar lo rápidos que pueden llegar a ser los nuevos monoplazas en las cercanías del Parque Olímpico, un lugar que ha visto a los mejores atletas a nivel mundial y está preparado para contemplar aún más récords. Esta tarde los equipos han aprovechado para exprimir sus coches y buscar algo más de rendimiento, tras una primera sesión con mucha igualdad entre Mercedes y Ferrari y con problemas de motor de parte de McLaren.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Rusia F1 2017

Ferrari ha sido también dueña de Sochi en estos Libres 2, tras encabezar la tabla de la mano de Vettel esta vez, con un tiempo de 1'34''120. Räikkönen ha sido el segundo hombre más rápido, con un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de su compañero de equipo. Valtteri Bottas ha sido tercero y Hamilton, cuarto. Red Bull, con problemas de agarre, ha ocupado las posiciones quinta y sexta con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente.

Al terminar la primera sesión, se conocía que Stoffel Vandoorne sería sancionado con 15 posiciones por montar su quinto MGU-H y turbo. Los Libres 2 comenzaban con ambos SF70-H en cabeza con el superblando, ambos se mantuvieron ahí hasta que salió Lewis Hamilton, que superó sus registros. Por su parte, Sebastian Vettel marcaba 1'36"5 y Kimi Räikkönen, pese a sufrir problemas de estabilidad y dirección en el tren delantero, un 1'36"8.

Carlos Sainz salía con el blando y era el único piloto en hacerlo, pues los demás miembros de la parrilla optarían por rodar con el superblando y el ultrablando. Pasados unos diez minutos, Daniil Kvyat sufría un pequeño trompo sin consecuencias en la curva 13. Tras un rapidísimo cambio de motor en el MCL32 de Vandorne, McLaren saca a pista al belga y a Fernando Alonso. El español se coloca 11º, a dos décimas de Renault y el belga vuelve a boxes para realizar comprobaciones rutinarias, después del reemplazo de la unidad de potencia.

Después de media hora, Räikkönen monta el ultrablando y se coloca primero, con 1'34''7, casi un segundo mejor que su anterior registro. Minutos después, Vettel le quita el primer puesto con 1'34''3, un tiempo que ya está por debajo del récord de pista marcado en 2016. 

A menos de 20 minutos para el final, Verstappen sufre una pérdida de potencia y se queda parado a la salida de la curva 16, en la entrada a boxes. En comparación con los RB13, los SF70-H están a más de dos segundos y son casi uno más rápido que los W08, un ritmo impresionante, en resumen, el que tienen los de Maranello. La sesión acabó de manera divertida con Räikkönen quejándose de que un comisario le mostraba la bandera roja en el pitlane.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el primer día del Gran Premio de Rusia. Mañana ya se podrá conocer el rendimiento real de los equipos en clasificación, pero antes deberán ultimar los reglajes en los Libres 3, que se disputarán a las 11:00 (CET). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#52 Rey] si, y algunos necesitan cinco chasis, (a falta de un coche dos segundos más rápido que los demás)......... y ni con esas.

Y es que unos trabajan duro para poner el coche a su altura y otros esperan a que les pongan el coche a su altura

  • 0
  • 0
Imagen de nadier1000

Hoy con la pista con mas goma, veremos lo k se ha guardado Mercedes. Parece ser k por fin Ferrari va a plantar cara a Mercedes, me alegro de k poco a poco se vaya poniendo interesante el circo.

  • 0
  • 0
Imagen de Rey

Y es que unos trabajan duro para poner el coche a su altura y otros esperan a que les pongan el coche a su altura

  • 5
  • 5
Imagen de Rey

"Con más de 6.000 kilómetros ya completados, Pirelli se encuentra casi en el ecuador de su programa de desarrollo de los nuevos neumáticos que los monoplazas de Fórmula 1 utilizarán en 2017. La marca italiana ofreció en su momento a todos los equipos tomar parte en dicho proceso, pero debido al coste de adaptar los monoplazas de 2015 a las exigencias del nuevo reglamento, sólo tres aceptaron: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

También se pidió a los equipos involucrados que utilizaran a sus pilotos titulares para poder contar con la mayor eficacia a la hora de recabar información, pero sólo los de Ferrari han participado. Y es Sebastian Vettel en especial el más interesado en hacerlo, como ya ocurrió con la llegada de Pirelli al campeonato en 2010, cuando se tomó la molestia de visitar la fábrica para entender cómo iban a ser los neumáticos." "o sabe qué seleccionamos, pero presiona con sus comentarios. Conociendo a Vettel desde hace años, tengo que decir que está muy interesado en los test, en entender qué está probando, preguntando sobre muchas cosas. A veces tienes que pararle y decirle: ‘Eres tú el que tiene que decirme, no preguntarme’. Pero su personalidad es así, está muy interesado en comprender...".Sólo Ferrari ha utilizado a sus pilotos titulares para los test, algo que Pirelli valora positivamente, si bien Isola alaba las cualidades de Buemi y Wehrlein. "Son libres de elegir. Les dijimos a los equipos qué pilotos queríamos para los test y estuvieron de acuerdo en que tenían que ser titulares o pilotos de pruebas, gente con experiencia que pudiera darnos feedback, porque los cambios son muy grandes no sólo en la telemetría, sino en el feedback de los pilotos”, apuntando además que “luego ya es cosa del equipo. Red Bull utiliza a Buemi porque es su piloto de pruebas y trabaja mucho en el simulador. Y probablemente para ellos sea importante tener una correlación entre el simulador y el coche. Es su decisión. Buemi hizo un trabajo muy bueno en Mugello, que fue el primer test. No puedo decir que no estemos satisfechos con Pascal, que también lo hizo muy bien. Es titular, y aunque nos gustaría contar con los pilotos titulares de Mercedes también, estamos seguros de que en algún momento será así", finalizó el Director Técnico de Pirelli. https://www.motor.es/formula-1/segun-pirelli-los-pilotos-que-participen-...

  • 5
  • 3
Imagen de Rey

[#48 Rey] 9 dias de test y no 2

#47 Esta tabla corresponde a dos dias de Test

  • 2
  • 3
Imagen de Rey

[#47 Rey] Esta tabla corresponde a dos dias de Test

#45 Aqui el resumen: Mercedes 3259 Km de Pascal, Ferrari 2098 km con 1086 de Vettel, 517 Kimi, 495 Gutierrez, Red Bull 913 Km, todos de Buemi.

  • 2
  • 3
Imagen de Rey

[#45 axlvzla] Aqui el resumen: Mercedes 3259 Km de Pascal, Ferrari 2098 km con 1086 de Vettel, 517 Kimi, 495 Gutierrez, Red Bull 913 Km, todos de Buemi.

#23 Por favor que alguien le coloque la tablita de kilometrajes acumulados por cada escudería con los test de pirellis 2017, Ya que #23 está divagando mucho e inventando fantasías en referencia a esos test... Siendo que el equipo mercedes fue la escudería que acumuló más kilometrajes de prueba con dichas gomas 2017 con pascal Wehrline que fue el que más rodó...

  • 2
  • 3
Imagen de axlvzla

Corrijo mi post anterior, la escudería que mas rodó fue RedBull seguida de Ferrai y luego Mercedes... A todas la escuderías se les ofrecieron las mismas oportunidades, cada cual rodó lo que quiso y no hubo ningún vicio como para insinuar que Ferrari fue la que más se benefició... Hubo escuderías y pilotos que no quisieron participar en los test tal como McLatas porque según ellos esos test no tenían sentido debido a que los coches de la temporada 2017 ibas a ser completamente diferentes... De hecho Pirelli dijo que esos test no eran representativos y los datos no eran muy fiables...

Kilómetros de test por piloto:
Pascal Wehrlein (Mercedes): 3.248
Pierre Gasly (Red Bull): 2.494
Sebastian Vettel (Ferrari): 2.228
Sébastien Buemi (Red Bull): 1.190
Kimi Raikkonen (Ferrari): 1.054
Max Verstappen (Red Bull): 517
Esteban Gutiérrez (Ferrari): 480
Antonio Fuoco (Ferrari): 478
Nico Rosberg (Mercedes): 209
Daniel Ricciardo (Red Bull): 200
Lewis Hamilton (Mercedes): 50

Kilómetros de test por equipo:
Red Bull: 4.401
Ferrari: 4.240
Mercedes: 3.507

  • 5
  • 3
Imagen de axlvzla

[#23 kicksilver] Por favor que alguien le coloque la tablita de kilometrajes acumulados por cada escudería con los test de pirellis 2017, Ya que [#23 kicksilver] está divagando mucho e inventando fantasías en referencia a esos test... Siendo que el equipo mercedes fue la escudería que acumuló más kilometrajes de prueba con dichas gomas 2017 con pascal Wehrline que fue el que más rodó...

Ferrari ha hecho más tests que Mercedes y Red Bull de los Pirelli si no recuerdo mal, pero obviamente sabía que Mercedes y Red Bull también participaron.

  • 5
  • 3
Imagen de Richter

[#43 tarso marques] tarso, cuidado no te resbales con el aceite.

#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP