Noticias

Circuito de Sochi
F1

El Autódromo de Sochi se parte en dos para facilitar el acceso al turismo

El Autódromo de Sochi quedará dividido en dos con efecto inmediato para facilitar el acceso de los turistas al área del Parque Olímpico de 2014. El trazado que albergó el GP de Rusia está actualmente fuera de servicio tras la ruptura del contrato con la Fórmula 1, pero mantendrá el mismo asfalto en caso de un futuro regreso que parece inviable a día de hoy.

1
15 Oct 2023 - 12:07
norris-lluvia-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Rusia 2021: patinando en el circuito de hielo

El final del GP de Rusia, en sus ocho últimas vueltas, resultó una auténtica prueba de supervivencia y de inteligencia en un circuito que no paraba de cambiar y de complicarse por la llegada del agua, sin apenas aviso y con una intensidad totalmente imprevista. Fue una parte final muy complicada, en la que algunos perdieron mucho y otros ganaron mucho, y en la que nadie paso inadvertido. Veamos en el siguiente artículo los ganadores, vencedores y las claves que llevaron a un desenlace tan loco y abierto para todos los protagonistas. 

0
01 Oct 2021 - 13:48
vettel-neumaticos-2021-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Rusia 2021: la importancia del cross-over

Una de las grandes claves que tuvo este Gran Premio de Rusia fue la presencia de la lluvia. Si en los últimos seis años, desde 2015, nunca se había hecho una vuelta en mojado, sólo con algunas pequeñas gotas aisladas y un retraso por drenaje como puntos más destacados, esta edición la lluvia fue la protagonista, al cancelar los Libres 3, obligar a usar esta opción durante la clasificación y salpicar las vueltas finales de la carrera.

0
30 Sep 2021 - 13:56
power_ranking_soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2021: Sainz y Alonso escalan una posición tras Sochi

Lo que se vio durante el 95% de la carrera del Gran Premio de Rusia no guarda demasiada relación con el resultado final de la carrera. Sin embargo, se ha tenido en cuenta la actuación de los pilotos a lo largo del fin de semana, por lo que tanto Lando Norris como Carlos Sainz lideran el ranking de Sochi. Fernando Alonso, por su parte, se lleva un notable alto tras conseguir un sexto puesto. 

12
29 Sep 2021 - 20:24
hamilton-mercedes-parada-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Rusia 2021: duro o medio, gestión de riesgos

Comenzamos nuestra serie de artículos en profundidad a todo lo sucedido en el pasado Gran Premio de Rusia con una de las cuestiones que marcó el desarrollo de las primeras vueltas de carrera, el uso del neumático duro o medio. Dos neumáticos y dos maneras de ver la carrera, a corto plazo para tener una buena posición en salida o a largo plazo para aprovechar una posible ventana de coche de seguridad.

0
29 Sep 2021 - 08:18
leclerc-motor-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Ferrari considera un éxito el motor nuevo

Ferrari introdujo una actualización del sistema híbrido en la unidad de potencia de Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia. Mattia Binotto, jefe del equipo, ha hecho balance de la carrera y ha adelantado que la mejora funciona como esperaban.

8
29 Sep 2021 - 07:55
alonso-salida-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Alonso cumplió su amenaza: la maniobra de Rusia de la que todos hablan

Fernando Alonso lleva tomando notas de lo que se puede y no se puede hacer en pista desde que regresó a la Fórmula 1. El español se ha encontrado un deporte diferente al que dejó y se sorprende de que ciertas maniobras estén permitidas actualmente. Hasta ahora se ha esforzado por cumplir las reglas en cada carrera, pero en Rusia algo cambió. El asturiano decidió que ya era hora de que sus rivales no siguieran saliéndose con la suya. Ya le tocaba un poco a él y eso lo demostró con su salida en Sochi.

30
28 Sep 2021 - 10:37
race_speed.jpg
F1

Análisis GP Rusia F1 2021: la lluvia, protagonista en la victoria número 100 de Hamilton

Sainz consiguió superar a Norris en la salida y lideró la prueba hasta que entró en boxes cuando ya no tenía ritmo con el medio, mientras tanto Russell aguantaba tercero bloqueando al grupo perseguidor demostrando lo complicado que es adelantar. Y es que sólo Max Verstappen ganaba posiciones después de comenzar último la carrera ya que Leclerc escaló hasta la P12 y Bottas se vio bloqueado en P14. Las malas paradas de Sainz y Perez les hicieron perder posiciones mientras los McLaren volvían a liderar la prueba seguidos por Lewis Hamilton y detrás quedaban los Red Bull, Ferrari y Alonso. A falta de 6 vueltas comenzó a llover y fueron entrando a colocar los intermedios los pilotos, Norris se mantuvo en pista con el duro y acabó séptimo dándole la victoria a Hamilton que compartió el podio con Verstappen y Sainz.

0
Carlos Garijo Medina|
28 Sep 2021 - 09:34
hamilton_10_soymotot.jpg
F1

Mercedes acaba con su sequía de victorias en Rusia

El equipo Mercedes rompió ayer su racha de una sola victoria en las diez últimas carreras con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia. Con el primer puesto del piloto británico en Sochi y una quinta posición de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, la escudería alemana afianza un poco más el liderato del Campeonato de Constructores.

2
27 Sep 2021 - 18:20
alonso-carrera-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Brawn alaba a Alonso: "Fernando estuvo brillante de nuevo"

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que el Gran Premio de Rusia fue una carrera donde los pilotos experimentados brillaron. En este apartado incluye, por supuesto, a Fernando Alonso, que fue protagonista de algunos de los mejores adelantamientos de la carrera. También reconoce el buen trabajo que hicieron Carlos Sainz y Kimi Räikkönen.

31
27 Sep 2021 - 15:09
carlos-sainz-podio-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Carrera de obstáculos: Sainz se reivindica con un podio feliz en Rusia

Carlos Sainz vivió una auténtica carrera de obstáculos que tuvo que superar hasta llegar al tercer escalón de podio en Rusia. El español considera que la buena gestión que hizo durante las 53 vueltas fue clave para llegar en buenas condiciones al final, entrar a boxes en el momento adecuado y conseguir su quinto podio en Fórmula 1.

7
27 Sep 2021 - 13:14
verstappen-bottas-rusia-2021-soymotor.jpg
F1

Bottas, al servicio de Hamilton: ¿herramienta eficaz o no?

Valtteri Bottas volvió a ser la víctima de Mercedes ayer. Primero el equipo le hizo penalizar para intentar frenar a Verstappen y después, le usaron como 'conejillo de indias' para saber qué estrategia seguir con Lewis Hamilton ante la llegada de la lluvia.

13
Elia Civera|
27 Sep 2021 - 12:48
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50