ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': buen ambiente

AmpliarFernando Alonso y Giancarlo Fisichella en el Wrooom - SoyMotor.comFernando Alonso y Giancarlo Fisichella en el Wrooom

Es el que dice que tuvo Giancarlo Fisichella cuando fue compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault, en contra de lo declarado por Christian Horner o Felipe Massa respecto a lo complejo que podía ser convivir con el asturiano dentro del mismo box. "Compartimos dos años muy bonitos en los que ganamos el Campeonato de Constructores y el de Pilotos con Fernando. Había un ambiente en el equipo que nunca había encontrado en ningún otro. Éramos amigos, nos llevábamos muy bien y trabajábamos siempre juntos", confesaba recientemente el italiano. Seguidamente opinaba sobre el paso dado por Alonso, respecto a la mudanza hacia otras divisiones de la competición automovilística para concluir: "Le diría que continúe haciendo aquello que sabe hacer mejor. Se ha llevado muchas satisfacciones y le deseo suerte. Espero que nos veamos muchos años más en la pista".

Respecto a otra marcha, en concreto la protagonizada por Daniel Ricciardo al equipo Renault para la próxima temporada, Helmut Marko opinaba lo siguiente, teniendo en cuenta lo cercana que estuvo la firma con el equipo que él asesora: "No puedo entender el cambio. Ha sido una historia muy extraña. Las negociaciones fueron difíciles pero el miércoles anterior al GP de Austria, me senté con él durante dos horas y llegamos a un acuerdo", añadiendo a continuación que en Hungría el piloto dijo que firmaría el martes siguiente durante los test. Por todo ello, Marko supone que el australiano habrá tenido una oferta más sustanciosa por parte de Renault, aunque allí según su opinión, las cosas pueden ser más difíciles en un futuro cercano a nivel competitivo. Sólo queda por ver qué prestaciones obtienen los de Milton Keynes del motor Honda para confirmar esa predicción.

Precisamente desde la marca del rombo y por boca de Cyril Abiteboul, se incidía en que quizás la llegada del aussie al seno del equipo pudiese estar motivada precisamente por las dudas que éste pudiera albergar sobre la futura alianza entre los nipones y los austriacos al comentar lo siguiente: "Daniel tiene su posición ante esa situación y no quiero meterme a comentarla, pero creo que no estaba impresionado con la comunicación entre Red Bull y Honda". A continuación el responsable de Renault no dudaba del avance de los japoneses esta temporada, pero concluía de esta manera: "Pienso que Honda está progresando, pero a costa de introducir 11 ó 12 unidades de potencia en Toro Rosso. Quizás eso pueda satisfacer a alguien como Pierre Gasly, pero veo lógico que no lo haga con un piloto como Daniel Ricciardo".

Y como la marcha del australiano al equipo del rombo es un tema que no parece tener fin, seguidamente se habló del destino 2019 de Carlos Sainz, McLaren. A pesar de que el español no ascendiera a Red Bull, le dedicó unas palabras de agradecimiento al programa "por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y dejarme pilotar para varios equipos de la parrilla". 

Conforme avanzan las citas del Mundial, parece cada vez más cercano que Kimi Räikkönen se mantenga como piloto de Ferrari, al menos un año más, prorrogando de esta forma su estancia en Maranello hasta sumar un lustro, dada la buena relación con Sebastian Vettel, sumado a unos resultados más que aceptables por parte del finlandés. Éste, por su parte y no hace demasiados días, declaraba lo siguiente: "Por supuesto, me gustaría quedarme, pero depende de Ferrari tomar la decisión, así que estoy esperando noticias". Y haciendo hincapié en su excelente sintonía con el alemán, añadía para concluir: "Incluso si tenemos un accidente, no hay problema pues somos humanos y podemos cometer errores. Es mejor trabajar en este entorno para lograr que el monoplaza sea más rápido y así poder optar a la victoria incluso con la ayuda de tu compañero".

Mientras tanto, por la Scuderia, satisfacción por el rendimiento de su monoplaza, pues en la prueba celebrada en Spa-Francorchamps se mostró ligeramente superior a las balas plateadas. Maurizio Arrivabene comentaba tras el Gran Premio lo siguiente: "Ha sido una victoria fantástica, con una gran carrera de Sebastian y con todo el equipo, el de la pista y el de Maranello, luchando contra las dificultades de una manera fuerte, calmada y con decisión", añadiendo seguidamente que "lo sucedido con Kimi fue una pena". A continuación, pensando en las siguientes citas, el italiano confesaba: "Ahora lo importante es seguir trabajando con decisión y humildad. En Monza vamos a contar con todo el apoyo de los tifosi y esperemos que al final de año, podamos darles algo para que sonrían con motivo". Desde luego que hasta entonces, queda mucha tela que cortar.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Diablo
#29 Hola estimado compa. Pues dentro de las limitaciones del MCL33, respondió bastante bien a los cambios de set up para la Q y el domingo, pero el Nano está de culo con la suerte....primero el peloduro de magnussen le arruina su vuelta en Q2....hoy el motor renault lo deja sin posibilidades de puntuar, y como apunté oportunamente, el motorista galo tiene también lo suyo en esto, incluso pareceiera que sus upés son una lotería, algunas más o menos funcionan, y otras fallan....Respecto a los STR, bueno amigo, Gasly no pudo hacer mucho, en realidad nada....Por otro lado, mañana la prensa itálica tronará con el "namberguán" de la Scudería...Hamilton soberbiamente genial. Qué campeonato sería este si su principal adversario fuese el asturiano, para alquilar balcones!, el gran circo se lo pierde, lástima que nosotros también....Saludazo.
  • 0
  • 0
Imagen de folgore
Hola a tod@s. Lamentablemente (o no), el pseudoinframicroninisubapartado con que os castigo en algunas semanas peligrosas, esta semana quedará pendiente por razones … vaya, pues por lo que sea. Solo una malicia: "Se admiten apuestas en adivinar quién será el primer piloto que 'se verá obligado (o no)' a saltarse la variante del rettifilo en la salida". Yo, me mojo y mi apuesta es Gasly. Y termino apuntando a que muy mal tienen que ir las finanzas en McLaren cuando no tienen ni para recambios, ni para que sus pilotos pillen un motor nuevo, en una carrera que para ellos, ni fu ni fa. ¡Nos leemos!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#15 Me alegra leerte, un abrazo extensivo al amigo guses. Retomando las últimas novedades de F1, aunque en realidad no es nada nuevo, McLaren-Renault me plantea más dudas que certezas ....Antes que nada insisto, no me cabe duda de los problemas del chasis MCL33 para evolucionar, sin embargo hay ciertos cuestionamientos que se me han planteado desde hace un par de gepés y que hoy en Monza, se me incrementaron, y digo...teniendo en cuenta la paupérrima velocidad del auto en un circuito de baja carga aerodinámica y puro motor, una altísima carga aerodinámica por drag tendría que ser sensiblemente visible, y honestamente en absoluto observo tal resistencia aerodinámica como para frenarlos y sentenciarlos al peor rendimiento de la parrilla....Resumiendo, mi gran duda hoy es, cuánto tiene que ver Renault, y me refiero a las UP asignadas al equipo de Woking ???.....
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#25 Saludos Compa ..... /..... Recuerde un problema puede ser una excelente oportunidad para un Ingenioso Emprendedor; así que, elimine esos pensamientos frenadores que NO lo dejan avanzar. Abrazos.....
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
#25 Estimado, no es por defender a Nico Maduro o a su régimen gratuitamente, pero lo digo por Macri, que lo primero que hizo fue salir a condenar a otros cuando en política no sabe ni la tabla del 2 y la corrupción ha rodeado su entorno en el mejor de los casos...... Desde ya esperamos con ansiedad que nos cuentes lo que estás haciendo, un abrazo.......
  • 1
  • 1
Imagen de guses
#20 Estimado @cj, el gobierno venezolano está improvisando y experimentando con sus ciudadanos sin tener conocimiento alguno en materia económica, están estableciendo sus planes macabros al más puro estilo del Nazi Dr. Josef Mengele, la extinción es el norte de estos seres lamentablemente. Lo bueno de todos los que participamos en esta isla, es que tenemos siempre unas palabras alentadoras de nuestro amigo @RIA556. Saludos para todos los compis de nuevo, @Diablo, @quick_vale, @Dark y los compis que faltan y los que llegarán tarde o temprano. En otra oportunidad les comentaré con calma lo que estoy haciendo en estos momentos de mi vida.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Cuídense mucho amigos y estamos en contacto. Sam, gracias por existir, jejejeje.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Otro punto importante que tengo que comentar, es sobre los pilotos y su camino tortuoso monetariamente hablando para llegar a lo más alto desde las categorías inferiores, ya que la mayoría de la gente confunde o no entiende la diferencia entre pagar por un asiento y financiar la carrera deportiva y profesional de un piloto desde sus primeros pasos, ambas situaciones de patrocinios son muy distintas. Todo atleta necesita de apoyo, pero en la F1 son muy marcados y se distinguen fácilmente los casos de los pilotos que han disfrutado de un financiamiento tanto para comprar un asiento como los que han trabajado con ese soporte para lograr sus proyectos y aspiraciones.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Completando mi post anterior, hay que desempolvar los libros de historia de este deporte para señalar lo siguiente: El legendario Alain Prost lo despidieron de Renault a finales de 1983 por criticar al equipo, corriendo la misma suerte en Ferrari a finales de 1991 (el auto del cavallino era una basura), lo que trajo forzosamente su año sabático en 1992, que por cierto solo un equipo trató de contratarlo y ese fue Ligier. Entonces yo pregunto…..¿ Podemos legitimar y/o refrendar que la Leyenda del automovilismo Alain Prost, con 4 títulos mundiales era nocivo o perjudicial para sus equipos ?.......pues me gustaría escuchar algún día que dicen Felipe Massa o Christian Horner de la personalidad del Profesor Alain Prost. Fernando hace algo parecido y buscan satanizarlo.
  • 2
  • 1
Imagen de guses
Un saludo para mis queridos y apreciados compañeros, uniéndome a las valiosas palabras de mi amigo @Diablo dirigidas a Sam. Seré puntual con algunos temas dejando las reflexiones que considero importantes, uno de ellos es el tema de Fernando Alonso y el supuesto conflicto que representa en los equipos que ha incursionado como piloto. Siendo yo un simple espectador, considero necias todas las palabras de aquellas personalidades de la F1 que exponen a Fernando como un desestabilizador y destructor del progreso de sus equipos, siendo también que existen muchos distinguidos individuos que indican lo contrario y le tienen estima, por esa razón no concibo por más que le dé vuelta a mi cabeza, de cómo demonios pudo quedar campeón dos veces y su equipo Renault también en 2005 y 2006, si es un piloto que no es compatible con ningún equipo; igualmente hay una argumentación que no tiene lógica entre sus detractores, para mi es una especie de fobia hacia Ferrnando, ya que cuando este criticó en su oportunidad a su equipo Ferrari por no hacer las cosas bien, lo tildaron de desestabilizador, pero cuando tiene algunas palabras optimistas y esperanzadoras con su actual McLaren, lo llaman vendedor de humo.
  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP