F1

Parrilla 2019

Räikkönen, cerca de renovar según prensa italiana; Leclerc a Haas

El piloto finlandés de Ferrari vestiría de rojo al menos un año más
El ascenso de Charles Leclerc se queda en pausa tras su año debut en Sauber
Romain Grosjean se quedaría, en principio, sin asiento para la futura parrilla
Antonio Giovinazzi reemplazaría al monegasco en Sauber
raikkonen_leclerc_barein_2018_soy_motor.jpg
38
22 Ago 2018 - 17:12

El parón veraniego de la Fórmula 1 ha concluido pero no por ello los rumores dejarán de hacerlo. A falta de poco más de una semana para que el Gran Circo se haya olvidado ya del GP de Bélgica y esté instalado en Monza, estamos en un momento donde históricamente se anuncian acuerdos para la futura temporada.

 

Y así podría ocurrir con el futuro a corto plazo de Ferrari. Quizá ya en las próximas horas en Spa-Francorchamps o probablemente durante la semana del GP de Italia, el equipo de Maranello anunciará que Kimi Räikkönen ha renovado con ellos y que Charles Leclerc sustituirá a Romain Grosjean en Haas de cara a 2019, según apunta el rotativo Corriere della Sera.

Tras su regreso en 2014, el piloto finlandés disputaría en 2019 su octava temporada en Ferrari, su 17º en la categoría reina del automovilismo. Sería también su cuarto año consecutivo compartiendo box con Sebastian Vettel. En una temporada en la que cumplirá 40 años.

Por otra parte, la ascensión de Charles Leclerc es irrefrenable para Ferrari, aunque sí han logrado encontrar un 'gris' entre extremos. Tras mostrar en 2018 que quizá tiene para más que un Sauber, la opción antes de subirle al primer equipo sería un paso –quizá de un año solo– por Haas.

Desde Italian apuntan a que Leclerc ocuparía el asiento que actualmente ostenta Romain Grosjean, cosa que podría dejarle como compañero de equipo de Kevin Magnussen. Esto dejaría un hueco libre en Sauber que podría ocupar Antonio Giovinazzi.

Esto choca con la información de otro gran medio de comunicación italiano, dado que el pasado mes de junio La Gazzetta dello Sport anunció que el acuerdo entre Ferrari y Leclerc era un hecho de cara a 2019 y sólo faltaba la firma para firmar por dos años y un total de cinco millones de euros de salario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ago 2018 - 20:59
Comment

Si existen pilotos top es obvio que los equipos top quieran tener a los mejores... hoy kimi fue mas veloz que hamilton y eso solo lo hacen los tocados ... no solo con ferrari tambien lo hizo con lotus, es decir con autos inferiores... quien en el mercado mejor que KIMI! Ferrari lo sabe y por ello intenta forzar su continuidad 2 años mas!!! Kimi necesita que vetel salga campeon para tener opcion al bicampeonato... solo los verdaderos hinchas de FERRARI saben de la satisfaccion de ver que KIMI sea valorado como lo merece dentro de la escuderia pues por fuera en las gradas kimi es todo un SENTIMIENTO...

Default user picture
23 Ago 2018 - 20:08
Comment

Que vergüenza las políticas conservadoras del los equipos punteros.. Lecler debería estar ya subido a un Ferrari.

23 Ago 2018 - 17:52
Comment
#38 Que pena, la torpe politica conservadora de Ferrari complica la carrera profesional de los pilotos j ... Ver comentario
Ferrari ha dejado de lado las politicas conservadoras desde el año pasado. Han arriesgado en sus desarrollos. Aun no sabemos que tienen montado para 2019, y si, buscando el titulo para Vettel lo mejor es tener los conocimientos que aporta la experiencia del fines en el desarrollo del auto, donde Charles a todos luces sigue "corto". Saludos!
23 Ago 2018 - 13:21
Comment

Que pena, la torpe politica conservadora de Ferrari complica la carrera profesional de los pilotos jóvenes. Si creen que con un n 1 y un veterano escudero, solucionarán los problemas y errores, evidentemente no han aprendido la lección de estos últimos años....

23 Ago 2018 - 12:14
Comment

Vettel ya manifesto su preferencia pir la fenovacion de Raikkonen, obvio que implica un veto a Leclerc, no quiere otro Ricciardo, y mas si fracasa otro año mas todo eso es logico. Subir a Lecrerc a Haas es un mensaje multiple, se establecen jerarquias de equipo cliente, se da mas tiempo a madurar al piloto (Ferrari siempre ha traido pilotos formados, o casi, Villeneuve era casi novato), tranquiliza los animos del piloto estrella y da un año mas de plazo para obtener algun Campeonato. Lo veo como la mejor solucion.

Fredorigo
23 Ago 2018 - 11:54
Comment
#21 De renovar Kimi por un año mas con Ferrari, eso demuestra que Kimi, sigue jugando un papel importan ... Ver comentario
tienes razón, el papel de un escudero siempre es importante en un equipo. Así se aseguran que no haya malos rollos entre sus pilotos y Kimi ya lo tiene más que asumido y además es lo que necesita Vettel.
Pasion F1
23 Ago 2018 - 11:53
Comment

Kimi ha fichado para otros dos años mas en Ferrari.
Forza Ferrari

23 Ago 2018 - 07:19
Comment
#31 Creo que es una.muy buena estrategia de ferrari. Leclerc es un pilotazo pero tiene que seguir crecie ... Ver comentario
Es cierto que hay pocas excepciones, pero los tres que citas tuvieron la oportunidad, y entiendo que no es cuestión de penalizar la valentía. Al fin y al cabo, Vettel seguiría siendo el hombre encargado de llevar el título a Maranello. Tanto si Leclerc va a Haas como si acaba en Ferrari en 2019, me parecen pasos adecuados. Lo más difícil en este caso es meter la pata impidiéndole dar un paso mas en su formación.
23 Ago 2018 - 05:08
Comment

Sauber, HAAS, Ferrari. Asi empiezan a desfilar los italianos a sus pilotos y darles experiencia. Y creo que es una formula idonea.

Default user picture
23 Ago 2018 - 04:41
Comment
#23 Al 14-55 lo echaron de f1aldia y ahora viene a aportar acá su complejo de inferioridad y envidia h ... Ver comentario
compañero, pase de el, hay que obviar a estos niños maleducados.
Default user picture
23 Ago 2018 - 04:40
Comment

Creo que es una.muy buena estrategia de ferrari. Leclerc es un pilotazo pero tiene que seguir creciendo gradualmente. No hay que apurarlo como hicieron en RB con Max o algun otro. Pilotos muy jovenes que a pocos años de debutar sean campeones o sobresalgan en equipos grandes creo hay pocas excepciones. Vettel, Ham y Alonso y no se me ocurren mas. Por eso es mejor que se den pasos seguros con la nueva estrella.

Alfavuelve
23 Ago 2018 - 01:42
Comment

Haas

Alfavuelve
23 Ago 2018 - 01:41
Comment
#26 Me da algo de risa que está noticia contradice la nota anterior. Ver comentario
La nota anterior es muy vieja, fìjate la fecha, ya no sirve, las duplas serán; Vettel-Kimi para Ferrari, Magnussen-Leclerc para Hass y Ericsson-Giovinazzi para Alfa Sauber en el 2019.
Alfavuelve
23 Ago 2018 - 01:34
Comment

@#19 La patada en todo caso se la darían a los pilotos que la F1 expulsa, Vettel tiene contrato para el 2019 y 2020 con Ferrari, es información muy conocida.

23 Ago 2018 - 00:10
Comment

este equipo si será buen sinodal para FI el año entrante, le voy mas a HAAS que a ML y Renault para el próximo año

Sigurd
22 Ago 2018 - 23:47
Comment

Me da algo de risa que está noticia contradice la nota anterior.

22 Ago 2018 - 23:37
Comment

Pienso que ferrari deberia arriesgar con Leclerc como lo hace redbull con Gasly. Y Raikkonen a desarrollar eae has que podria ir mejor

22 Ago 2018 - 22:48
Comment
#22 Este es un juego morboso, pues saben que hay gente que repite como loro... mientras en italia y otro ... Ver comentario
Yo tambien lei hace bastantes dias que en hungria llegaron a un acuerdo por dos años Kimi y ferrari... aunque a la prensa le siga interesando especular con su asiento (como cada año) para vender titulares vacios...
petruz
22 Ago 2018 - 21:41
Comment

Al 14-55 lo echaron de f1aldia y ahora viene a aportar acá su complejo de inferioridad y envidia hacia Pérez

Default user picture
22 Ago 2018 - 21:33
Comment

Este es un juego morboso, pues saben que hay gente que repite como loro... mientras en italia y otros foros se hablaba que ferrari le estaba ofreciendo dos años a kimi con la opcion en 2019 de cortar vinculo aqui se leia que alonso podria correr en ferrari en 2019 y gente opinando... triste la verdad, kimi es un activo casi unico en f1 es el ultimo campeon de ferrari con lo que ello representa... si vetel sale campeon este año le daria a kimi la libertad en año que viene de pelear por el bi... ojala siga!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33