GP Francia F1 2021
mercado de pilotos 2019

Giovinazzi a Sauber, la primera consecuencia del dominó Leclerc

El italiano podría conseguir un asiento de piloto oficial la temporada próxima

Desde Italian le apuntan como favorito para suplir al monegasco

AmpliarAntonio Giovinazzi, vestido de Sauber en 2018 – SoyMotor.comAntonio Giovinazzi, vestido de Sauber en 2018

Hay muchas variables de cara al mercado de pilotos de 2019, y es altamente probable que un fichaje entre equipos empiece un efecto dominó en el que entren escena terceros pilotos. Y desde Italian apuntan a que ese será el caso en Sauber.

Cada fin de semana parece más cerca el fichaje de Charles Leclerc por el equipo Ferrari, quizá dejando a Kimi Räikkönen de nuevo en McLaren, pero a falta de conocer la continuidad de Marcus Ericsson en la formación suiza, quedaría al menos un asiento libre para 2019 en Sauber.

Un asiento muy suculento y el que más al alcance de los jóvenes pilotos de otras categorías está probablemente. Sin embargo, si alguien tiene favoritismo para suplir a un joven piloto de Ferrari como Leclerc, es precisamente otro piloto que porte el dibujo del Cavallino Rampante en el pecho.

Así, junto con jóvenes pilotos lejanos al Gran Circo como Calum Illot o Robert Shwartzman, Ferrari tiene a dos pilotos de talla mundial cercanos a la F1 y con experiencia en el Gran Circo disponibles, como Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi.

giovinazzi_sauber_pretemporada_2018_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

De esta forma, el italiano que recientemente debutó en Le Mans y ya ha pilotado dos carreras junto a Sauber, se alza como el favorito para suplir a Leclerc en 2019, según ha adelantado Motorsport Italia. Además, habría dos equipos más interesados en el ex subcampeón de la GP2.

Cabe destacar que con el nuevo sistema de la superlicencia de la FIA, la validez de la misma tiene una fecha de caducidad de tres años, y tras sus éxitos en 2016, la de Giovinazzi serviría para Sauber el año que viene sin problema aparente.

Tras el accidente de Pascal Wehrlein en la ROC de 2016, estuvo ausente durante la pretemporada y las dos primeras citas de la temporada de 2017 con Sauber y Antonio Giovinazzi fue su sustituto. El italiano firmó un espectacular debut en Melbourne, pero en Shanghái sufrió dos accidentes calcados en dos días y desde entonces, únicamente le hemos visto rodar en F1 en test de pretemporada o durante la misma, vistiendo los colores de Ferrari y Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de REDD

Sería la mejor opción para Alfa Romeo Sauber que va para mas en 2019

  • 0
  • 0
Imagen de BastianB

Kvyat y Gio en Sauber y Leclerc en Ferrari...no suena mal

  • 2
  • 1
Imagen de Sigurd

Excelente oportunidad para Giovinazzi, siempre me ha gustado ver nuevos pilotos en la parrilla, espero que de el ancho.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

Gran trabajo que hace este año Giovinazzi y Kvyat en 'la araña, en breve su recompensa, piloto en la F1 y si todo va bien, en Ferrari junto a Leclerc, 2 pilotos de la escuela Ferrari, y Giovinazzi además italiano.....

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

En Ferrari están preparando el relevo,el patrocinio a Sauber le sale bien barato,creo que fue la mejor operación que han hecho en los últimos 5 años,Giovanazzi también se merecía esta oportunidad,a ver si tiene suerte y suben a Leclerc para dejarle su asiento

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP