F1

Nuevo rumor desde Gran Bretaña

Kimi Räikkönen, ¿piloto de McLaren en 2019?

El finés podría tener más opciones fuera de Ferrari para el año que viene
Desde la prensa británica no lo descartan como reemplazo de Fernando Alonso
raikkonen_mclaren_2006_soy_motor.jpg
48
27 Jun 2018 - 17:50

Los rumores sobre los potenciales cambios en el mercado de pilotos de cara a 2019 está lejos de acabar. Con huecos libres ahora mismo en Mercedes –los dos coches–, en Ferrari, Red Bull y McLaren –ambos también–, entre otros, nadie está a salvo.

 

Pero si había un rumor que para nada nos esperábamos, es éste. Ante la decisión de Fernando Alonso de renovar o no, junto con la decisión que tendrán que tomar en Woking sobre si renovar a Stoffel Vandoorne y/o apostar por Lando Norris, los británicos estarían buscando una 'estrella' establecida de la F1.

Ya lo intentaron con Daniel Ricciardo, aunque parece que esa opción es lejana. Ahora, no podemos descartar que Kimi Räikkönen vista de naranja en 2019 si también se confirma la vía de Charles Leclerc para Ferrari, en el que sería el regreso del finés al equipo con el que empezó a cosechar éxitos en el Gran Circo.

O al menos eso es lo que apuntan desde la agencia Press Association Sport, quienes aseguran que Räikkönen figura en la lista de opciones para 2019 en el box de McLaren, quienes no esperarán a que Papá Noel les traiga un piloto.

McLaren estaría más que dispuesto a asumir el sueldo de Räikkönen, que sería de unos diez millones de euros, un tercio o prácticamente un cuarto, del de Alonso. "No diremos nada sobre el asunto de los pilotos", dijo en este sentido un portavoz anónimo de Woking.

El verano de rumores de la 'Silly Season' será más largo que nunca en 2018, con prácticamente cualquier opción imaginable dentro de las cábalas. Sobre la figura de Räikkönen, ya se habló sobre un posible intercambio con Mercedes por Valtteri Bottas. Aunque por supuesto, otra opción para el finés sería un regreso al Rally.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2018 - 15:50
Comment

La silly season cada vez empieza antes. Qué largo se va a hacer esto.

Sebas
28 Jun 2018 - 15:44
Comment
#41 @#36 Bueno, esto confirma que usted sabe más (mucho más por lo que veo) que el que fue jefe de un ... Ver comentario
Eso ni lo dudes...
Sebas
28 Jun 2018 - 15:44
Comment
#45 @#31 Tienes razón, es mas si miras hacia atrás se viene repitiendo en el tiempo... todos los genio ... Ver comentario
jajajajaja, si tu te lo crees, pues bien
Default user picture
28 Jun 2018 - 15:17
Comment
#31 @#30 Pues igual se equivoca su amigo 'Team Manager' ya que para muchos entendidos de esta web, el pi ... Ver comentario
Tienes razón, es mas si miras hacia atrás se viene repitiendo en el tiempo... todos los genios de la historia de la humanidad han sido unos incomprendidos, desde Aristoteles (Filosofia), pasando por Nash (Matematicas) y continuando por ejemplo por James Cameron (Cine) han tenido problemas para trasmitir su primas y su vision de las cosas en su campo... y Alonso en el automovilismo esta a esa altura de genio, no es la misma info la que te da Stoffel que Alonso con el mismo coche y para un ingeniero es difícil de asimilar tantas diferencias... y es mas fácil entender a el segundo.
28 Jun 2018 - 15:17
Comment
#38 @#32 Cuando lo largaron de Ferrari Kimi ya dijo que estaba asqueado de la F1 y que queria probar otr ... Ver comentario
Una cosa es aprovechar la unica oportunidad que se te presenta y otra decir que Kimi siempre ha podido elegir equipo.Cuando volvio ningun equipo top le queria y se conformo con lo que habia.
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 15:03
Comment
#41 @#36 Bueno, esto confirma que usted sabe más (mucho más por lo que veo) que el que fue jefe de un ... Ver comentario
esto confirma que no entiendes lo que digo. Porque yo no contradigo lo que tu dices, estoy convencido que el interes de Lotus es incuestionable, te estoy diciendo que aunque Kimi aceptó estar en Lotus, él hubiera preferido estar en ferrari.
Default user picture
28 Jun 2018 - 14:59
Comment

Buscan a Kimi por su gran trabajo en Ferrari ayudando a desarrollar el monoplaza. En eso Alonso no es el mejor se ve claramente en sus resultados y sus comentarios. Por ejemplo el comentario del año anterior que tenían uno de los mejores chasis, el equipo se lo creyó y monto la UP Renault sobre esa carreta y ahora vemos los resultados. No es coincidencia que sus últimos equipos fueran todos para atrás involucionando.

Default user picture
28 Jun 2018 - 14:28
Comment
#36 @#31 el piloto no es determinante en la evolucion tecnica del coche. Para nada. Como bien te dije, e ... Ver comentario
Bueno, esto confirma que usted sabe más (mucho más por lo que veo) que el que fue jefe de un equipo de formula 1 y trabajó más de un década en la categoría...
Default user picture
28 Jun 2018 - 14:25
Comment
#35 @#30 trate de leer correctamente, no sea que parezca que en su comentario no sabe de lo que esta hab ... Ver comentario
Entendí perfectamente. Kimi hizo 2 años de rally porque Ferrari rompió de manera unilateral su contrato (pagándoselo por completo), o sea que siguió en una disciplina que quería probar incluso sin necesidad de que le pagaran. Cuando decidió volver a la formula 1 el mejor asiento disponible que había era Lotus (no se si lo recuerda pero Allison era el jefe de diseño), y el dinero para desarrollar estaba, por lo que era la mejor opción fuera de los equipos constructores). Lo mejor de esto es que Lotus lo fue a buscar, no es Kimi se ofreció. Usted puede jurar que Kimi no quería estar en Lotus, y yo creo que se equivoca de punta a punta, porque la situación en ese momento de Lotus era lo mejor para volver a la formula 1, y de hecho así lo fue... O se olvida los resultados que obtuvo ese año y en el 2013?
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 14:22
Comment
#37 @#36 A que te refieres con 'evolución técnica' Por que si vas por el camino de ' el piloto ni dise ... Ver comentario
partimos del ejemplo del mclaren, el coche se comporta perfectamente, porque el coche es noble, en qué puede ayudar un piloto en su evolucion? el coche tiene un buen comportamiento pero es lento.
28 Jun 2018 - 13:58
Comment
#32 @#27 Lo que digo es que nadie sabe a que equipos ha intentado ir Kimi y que dudo mucho que haya teni ... Ver comentario
Cuando lo largaron de Ferrari Kimi ya dijo que estaba asqueado de la F1 y que queria probar otras disciplinas, en Ferrari la cagaron intentando hacer campeón al frágil de Massa, luego Kimi quiso volver y se encontró con la oportunidad de Lotus y la aprovechó.
Sebas
28 Jun 2018 - 13:53
Comment
#36 @#31 el piloto no es determinante en la evolucion tecnica del coche. Para nada. Como bien te dije, e ... Ver comentario
A que te refieres con "evolución técnica" Por que si vas por el camino de " el piloto ni diseña, ni fabrica ni le dice al ingeniero que pieza o piezas tienen que cambiar" si te refieres a eso estoy totalmente de acuerdo. ahora, si me dices que un buen "Feedback" de un piloto no es capaz de guiar al o ingenieros por el camino adecuado, ya te digo que estas equivocado. pero bueno, tu tienes acceso directo a ingenieros de Gp 3
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 13:48
Comment
#31 @#30 Pues igual se equivoca su amigo 'Team Manager' ya que para muchos entendidos de esta web, el pi ... Ver comentario
el piloto no es determinante en la evolucion tecnica del coche. Para nada. Como bien te dije, el piloto realiza las mejoras del set up del coche, y ahi si es determinante.
Default user picture
carpe diem
28 Jun 2018 - 13:47
Comment
#30 @#28 Trate de no jurar, y menos si no tiene idea de lo que está hablando. Alguna vez ya lo comenté ... Ver comentario
trate de leer correctamente, no sea que parezca que en su comentario no sabe de lo que esta hablando. No dudo que Lotus quisiera a Kimi, es que dudo que Lotus fuese el equipo deseado de Kimi. Y en 2010 le hubiera gustado estar en ferrari, y no en el paro, cuando fue rescindido unilateralmente su contrato. A ver si así lo entiendes mejor.
28 Jun 2018 - 13:27
Comment
#33 Yo no voy a decur que Alonso es un mal piloto, porque no lo es. Pero desde 2007, equipo al que va, ... Ver comentario
Si,bueno,todo el mundo sabe que Ferrari era un equipo ganador cuando llego Alonso. McLaren fue campeona despues de Alonso y podia haberlo sido el año de la pelea Alo-Ham. En cuanto a la segunda etapa en McLaren,ya estaba en caida tras crear Mercedes su equipo y no contar con motores exclusivo.Ya sabemos que no eran la primera opcion de Alonso.
28 Jun 2018 - 11:55
Comment

Yo no voy a decur que Alonso es un mal piloto, porque no lo es. Pero desde 2007, equipo al que va, equipo que se hunde.

28 Jun 2018 - 11:52
Comment
#27 @#25 Fue a Lotus porque le daban lo que queria, y Lotus aceptó un contrato con incentivos que luego ... Ver comentario
Lo que digo es que nadie sabe a que equipos ha intentado ir Kimi y que dudo mucho que haya tenido siempre oportunidad de elegir. Cuando salio de Ferrari tenia algun volante disponible o preferia probar los rallys? En cuanto a Lotus,no es que le dieran lo que queria,creo que es el unico que se lo daba.Habia dudas sobre su rendimiento despues de 2 o 3 años(no estoy seguro) fuera de la f1,de ahi lo de los incentivos.
Sebas
28 Jun 2018 - 11:52
Comment
#30 @#28 Trate de no jurar, y menos si no tiene idea de lo que está hablando. Alguna vez ya lo comenté ... Ver comentario
Pues igual se equivoca su amigo "Team Manager" ya que para muchos entendidos de esta web, el piloto no influye para nada en la evolución del auto.
Default user picture
28 Jun 2018 - 11:43
Comment
#28 @#19 yo juraria que en el año 2010 kimi no queria estar donde estaba, y eso lo sabes muy bien. Dema ... Ver comentario
Trate de no jurar, y menos si no tiene idea de lo que está hablando. Alguna vez ya lo comenté: Conozco a Federico Gastaldi, team manager de Lotus en ese momento y recuerdo lo que me dijo cuando estaban por contratarlo: "Tener un campeón del mundo como Kimi en el auto nos asegura evolucionar el auto como nunca". Y no se equivocó... Así simplemente viendo los resultados se dará cuenta que está equivocado...
AficionadoF1
28 Jun 2018 - 11:35
Comment
#5 Lo mencione hace unos dias como posibilidad para McLaren. Quieren experiencia... Kimi tiene mucha y ... Ver comentario
Si tu lo mencionaste, seguro que se hará realidad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33