MERCADO DE PILOTOS

McLaren le hace una oferta a Ricciardo, según prensa alemana

Los rumores apuntan que están dispuestos a pagarle 17 millones de euros al año

Se piensa que los de Woking quieren llenar con él el posible hueco que deje Alonso

AmpliarDaniel Ricciardo en Montreal - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Montreal

Los últimos rumores señalan que McLaren le ha hecho una oferta difícil de rechazar a Daniel Ricciardo, una de las piezas clave del mercado de pilotos y es que desde Alemania informan que están dispuestos a pagarle 17 millones de euros al año.

El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire. A pesar de su reciente victoria en Mónaco con Red Bull, no está claro que el australiano quiera continuar con los de Milton Keynes, sobre todo después del anuncio de que el equipo usará motores Honda en 2019, y de momento, no se pronuncia sobre su futuro.

En las últimas horas el diario alemán Sport Bild ha informado de que existe una oferta sobre la mesa de McLaren a Ricciardo que convertiría al australiano en uno de los pilotos mejor pagado del mundo, ya que se dice que los de Woking le garantizarían 17 millones de euros al año, es decir, más que el triple de su salario actual.

"Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece más cada semana", comenta Marko, que cree que es más probable que si el australiano deja Red Bull, se vaya a Mercedes o Ferrari y según él, sólo está esperando a ver si Lewis Hamilton renueva. "Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton renueve. Es un poco extraño. Ojalá termine pronto", ha añadido.

Si Ricciardo acepta, estaría, sin embargo, lejos de sueldos como los de Hamilton y Sebastian Vettel. Si esta oferta es verdad, eso puede indicar que Fernando Alonso está a punto de terminar su aventura en la Fórmula 1 y quizás dedicarse a otras competiciones. El dinero que se ahorraría McLaren al no seguir Alonso podría ser el nuevo salario de Ricciardo. 

Esto dejaría a los de Woking con una alineación mucho más potente que la que formarían Stoffel Vandoorne y Lando Norris, dos pilotos con poca experiencia en comparación con el australiano y el bicampeón español. Ricciardo tiene el mismo número de victorias que Hamilton este año y está cuarto, por detrás de Valtteri Bottas en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de niki_prost

[#79 Rep68] No es por nada... pero tú muestras a diario que no tienes ni idea de esto, y pocas veces te dicen algo. ¿Sport Bild? Lo que hay ver...

#77 No es por nada, pero antes de decir según que cosas, podrías corroborar tu lo que escribes, Sport Bild, por si no lo sabes, es un semanario impreso deportivo que sale a la venta todos los miércoles, como es habitual en los medios impresos que tienen web, las noticias primero se publican en su edición impresa, y posteriormente en la digital. Concreta el tema del mercado de fichajes de la F1 lo puedes encontrar en la edición impresa de Sport Bild del miércoles 20 de Junio en las pag 78-79
Tambien publicado en otros medios, desde Motorsport, Autosport, BBC, Gazzetta dello Sport....., y se dice una toma de contacto, acercamiento, de la misma forma, también en algunos medios dicen que la oferta la rechazó Ricciardo.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

[#77 jos3] No es por nada, pero antes de decir según que cosas, podrías corroborar tu lo que escribes, Sport Bild, por si no lo sabes, es un semanario impreso deportivo que sale a la venta todos los miércoles, como es habitual en los medios impresos que tienen web, las noticias primero se publican en su edición impresa, y posteriormente en la digital. Concreta el tema del mercado de fichajes de la F1 lo puedes encontrar en la edición impresa de Sport Bild del miércoles 20 de Junio en las pag 78-79
Tambien publicado en otros medios, desde Motorsport, Autosport, BBC, Gazzetta dello Sport....., y se dice una toma de contacto, acercamiento, de la misma forma, también en algunos medios dicen que la oferta la rechazó Ricciardo.

#3 Increible, ni 24h después el propio implicado confirma q de oferta nada... y Sport Bild ni siquiera llegó a publicarlo, siendo hoy jueves de GP, no era difícil contrastar el rumor antes de publicarlo. Ana Vázquez espero q no sea lo mejor q sabes hacer

  • 0
  • 3
Imagen de Anubis92

@#76 Jajaja en la vida que le queda Alonso no ira a Redbull, no es la politica de la escuderia, Verstappen es su proyecto a futuro y a marko no le hara gracia alguien de su "humor"
Me hubiera gustado eso si ver un Ricci vs Alonso para que vean que el australiano esta por encima de unos cuantos sobrevalorados incluidos vettel y hamilton

  • 1
  • 1
Imagen de jos3

[#3 jos3] Increible, ni 24h después el propio implicado confirma q de oferta nada... y Sport Bild ni siquiera llegó a publicarlo, siendo hoy jueves de GP, no era difícil contrastar el rumor antes de publicarlo. Ana Vázquez espero q no sea lo mejor q sabes hacer

en cualquier caso, para que una noticia sea noticia, ha de contrastarse, de lo contrario sólo es rumor, y si en la redacción cuelas esto: " Si esta oferta es verdad", confirmas que publicaste un rumor no contrastado, Ana Vazquez...

  • 3
  • 0
Imagen de formulaonetwo

Yo solo he publicado un mensaje...pero ha salido duplicado.
Perdón.

  • 1
  • 3
Imagen de formulaonetwo

Parece ser que no sólo es una oferta, le estan haciendo ofertas de McLaren todas las semanas pero Ricciardo no creo que se fie del papaya car.

  • 2
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Parece ser que no sólo es una oferta, le estan haciendo ofertas de McLaren todas las semanas pero Ricciardo no creo que se fie del papaya car.

  • 1
  • 3
Imagen de Tatooine

El.que se tome los.comentarios de masmvd como veraces lo lleva claro xDD

  • 3
  • 3
Imagen de Rep68

[#69 PgazzoF1] "No voy a decir 'No, no me interesa para nada'", dijo. "Probablemente más por lo que Lewis [Hamilton] pudo hacer con Mercedes. Y sé que, esos dos equipos, todavía no están en esa posición, pero ¿podrían estarlo? Tal vez”.
"Pensar en eso tiene algo de atractivo. No diría que son, probablemente, los primeros de mi lista en este momento, pero tampoco lo descartaría. Obviamente, McLaren y Renault no están delante hoy, pero tal vez estarán allí dentro de un año o tres años".
https://es.motorsport.com/f1/news/ricciardo-futuro-mclaren-renault-opcio...
Si llegase una negativa de Ricciardo, McLaren movería ficha sobre la opción Carlos Sainz, apoyado por el propio Alonso, que valoraría con gusto el futuro de piloto top después de las puertas de Red Bull se le cerrasen si Ricciardo acepta la renovación.
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-ricciardo-raikkonen-futuro-lec...

#66 Pues en otras páginas se ha actualizado la noticia confirmando Ricciardo el interés de Mclaren

  • 1
  • 3
Imagen de Rep68

[#19 14-55] Ferrari dice 'no' a Ricciardo y a Raikkonen, el futuro es de Leclerc
Los italianos consideran que ya tienen a un piloto top en el alemán y la llegada de otro elevaría a cifras indeseadas el presupuesto para ese apartado. Por ello, los planes para 2019 de Ferrari han cambiado.

Por lo que ha podido saber Motorsport.com en los últimos días, Kimi Raikkonen acabaría su relación con Ferrari a final de temporada y, por tanto, los de Maranello subirían al primer equipo a su junior, ahora en Sauber, Charles Leclerc.
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-ricciardo-raikkonen-futuro-lec...

#15 Los Vettelitas siempre viviendo de rumores pero no ven las multi 21 que le hacen a Kimi.......... rumores, si, si, mucho rumor. https://www.youtube.com/watch?v=xZ-XjGMt9vs

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP