COCHES

ACTUALIDAD

Las cinco claves del Alfa Romeo Milano y por qué va a ser el superventas de la marca

El Milano se vende tanto con motor de combustión mild-hybrid como eléctrico puro
Existen dos versiones eléctricas, la más capaz con 240 caballos
La versión eléctrica se pone a la venta por 38.500 euros con 410 kilómetros de autonomía
Las cinco claves del Alfa Romeo Milano y porqué va a ser el superventas de la marca - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Milano tiene en su rompedora estética a uno de sus principales argumentos de venta
2
11 Abr 2024 - 17:20

El Alfa Romeo Milano se ha presentado con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla tanto la rama de la combustión como la eléctrica. Todo apunta a que será un superventas. Repasamos sus claves.

El del Alfa Romeo Milano es uno de los lanzamientos del año. Se trata del primer coche eléctrico de serie que pone en el mercado el fabricante italiano. No obstante, este hecho y el estar encuadrado dentro del segmento B-SUV –aunque sus rivales bien pueden ser otros de mayor calado– no es lo que le hace destacar. Son bastantes modelos los que hay en el mercado que cumplen las mismas premisas de tamaño y sistema de propulsión. ¿Por qué destaca realmente el Milano?

Un diseño que no deja a nadie indiferente

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

Guste o no, los vehículos entran en la lista de deseos de los potenciales clientes por los ojos. Si la estética llama la atención, el coche en cuestión estará en muchas quinielas de compra. Y no se puede negar que el diseño del Milano es de esos que no dejan a nadie indiferente. Que guste o no es otra cosa.

Demanda atención especialmente el frontal, en cuya parte central aparece un triángulo invertido en el que, según la versión, aparece el nombre de la marca -gasolina- o una parte del famoso 'biscione', el logotipo de la marca en el que, entre otras formas, la cruz de San Jorge de la ciudad de Milán y una culebra devorando a un hombre, símbolo heráldico de los Visconti. La zaga, por su parte, también es novedosa con sus angulosas formas, que recuerdan a los modelos de trasera cortada o 'codatrunca', como el Alfa T22.

El eléctrico pequeño más potente de Stellantis... de momento

Abarth 600e - SoyMotor.com

El Alfa Romeo Milano se ha presentado con dos versiones eléctricas. Una de ellas, la que anuncia 240 caballos, lo coloca como el coche eléctrico más potente del segmento de todas las marcas de Stellantis. Eso sí, dentro de poco tendrá que compartir honor con el Abarth 600e, de momento en fase de desarrollo.

La batería que equipa esta versión de 240 caballos es exactamente la misma que en la versión de 156 caballos, así que se espera una reducción de la autonomía parejo al aumento de las prestaciones.

Puesta a punto especial para el Veloce

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

Otro de los puntos distintivos que ofrece el Alfa Romeo Milano vuelve a tener a la versión eléctrica más potente como protagonista. No sólo tiene 240 caballos de potencia, sino que el Milano Veloce ofrece una puesta a punto pensada para sacar su lado más dinámico. Presenta una dirección más directa, barras estabilizadoras más rígidas, una suspensión que rebaja la altura 2,5 centímetros, discos delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones y un diferencial autoblocante Torsen. Estéticamente gana unos pasos de rueda más anchos y unas llantas de 20 pulgadas.

El precio de la versión eléctrica

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

La versión eléctrica 'Core' de 156 caballos empieza a venderse desde 38.500 euros, la más equipada 'Speciale' sale por 41.000 euros, mientras que la versión de 240 caballos parte de los 47.500 euros, aunque esta última se pondrá a la venta más adelante. A pesar del claro posicionamiento premium-sport del Milano, sus precios son similares a los del Jeep Avenger, Opel Mokka o Peugeot 2008, por lo que el Alfa Romeo puede ser todo un superventas dentro del grupo franco-italo-americano. 

Versión de combustión con etiqueta eco... y opción de tracción total

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

Y para quién no quiera fiarlo todo al Alfa Romeo Milano eléctrico, este vehículo también se va a vender con un motor de combustión mild-hybrid de 136 caballos con cambio automático de seis velocidades que en España tendrá la etiqueta eco. Esta mecánica está formada por el 1.2 PureTech, ahora con cadena de distribución sin mantenimiento, y con ciclo Miller, más adaptado a la conducción híbrida. Al motor gasolina se une uno eléctrico de 28 caballos con sistema eléctrico de 48 voltios que permite moverse a baja velocidad en modo totalmente eléctrico. La marca habla de un precio de lanzamiento inferior a 30.000 euros lo que, de nuevo, lo convierte en muy competitivo.

El Alfa Romeo Milano se va a fabricar en la planta de Tichy, en Polonia, encargada hasta ahora del Fiat 500 de gasolina. El hecho de que no sea 'Made in Italy' va a levantar cierta polvareda en Italia... que poco importa a los usuarios que buscan un coche con personalidad, alta calidad y buen precio. El Milano empezará a producirse en pocas semanas, se pondrá a la venta antes de verano y las primeras unidades llegarán a los clientes incluso antes de que empiece el otoño. Será el momento de ponernos a sus mandos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2024 - 20:39
Comment

Es un 2008 a precio de oro con una marca sobrevalorada y que es la que mas se deprecia.
Por supuesto de motores no hablamos nada, solo de potencia pero tendrá seguro el 3 cilindros puretech.

12 Abr 2024 - 07:46
Comment

En vista de que el grupo de Stellantis dio un margen de 10 años para reflotar la marca, se entiende que lancen al mercado un modelo así. Enfocadísimo a las ventas. Es el modelo menos 'Alfa Romeo' que se ha visto de la marca. Parece un Toyota C-HR o un Nissan con partes de la actual MG. He sido alfista y confieso que no me gusta, al menos en fotografías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50