F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ricciardo pide cobrar lo mismo que Verstappen para renovar

Se rumorea que solicita tener un sueldo en torno a 25 millones de euros
También se habla de que se iría a Ferrari si le ofrecen 20 millones de euros
ricciardo-verstappen-soymotor.jpg
50
30 Mayo 2018 - 14:53

Aunque Daniel Ricciardo asegura que aún es pronto para iniciar las negociaciones de su renovación, las rotativas no paran y siguen las especulaciones sobre el futuro del australiano. Los últimos rumores apuntan a que como condición necesaria para quedarse en Red Bull pide ganar lo mismo que Max Verstappen.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos que ha recordado de manera pública la gran diferencia en puntos que existe entre ambos compañeros de Red Bull, con Daniel Ricciardo siempre por delante desde que Max Verstappen llegó al equipo. Dadas estas circunstancias, el británico cree que en Milton Keynes le deberían subir el sueldo al australiano para convencerle de permanecer en el equipo.

"He escuchado que gana menos que Verstappen, aunque hace más. Actualmente es el líder de Red Bull", recordó Hamilton.

Hamilton y el campeón de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, coinciden: Ricciardo se ha revalorizado tras la victoria en Mónaco, sobre todo en comparación con su compañero de equipo, Verstappen, que ha ido error tras error en los últimos meses.

"Se ha hecho algunos millones más caro", comentó Rosberg.

Además, los últimos rumores que llegan desde Italia, en concreto de la publicación Formula Passion, aseguran que Ricciardo pone como condición para quedarse tener el mismo sueldo que Verstappen, que se calcula en torno a 25 millones de euros. Por otro lado, también mencionan que si Ferrari le ofrece 20 millones de euros, estaría encantado de irse al equipo italiano.

Red Bull insiste en que quiere que Ricciardo se quede en el equipo. Ahora mismo el australiano, ante los errores de Verstappen, se destaca y ya le ha dado a su equipo dos victorias en seis carreras. No obstante, su continuidad en el equipo está en duda, ya que termina contrario a finales de esta temporada.

Igual que el jefe de Red Bull, Christian Horner, el asesor del equipo Helmut Marko asegura que no tiene sentido que Ricciardo se vaya a Mercedes o a Ferrari porque allí sería un número dos. Sin embargo, seguro que al austriaco se le olvida que el australiano y Sebastian Vettel ya fueron compañeros en 2014 y que Daniel fue muy superior respecto a su compañero, pues le sacó más de 70 puntos estando en el mismo equipo.

"Para nosotros, nada cambia. Queremos mantenerle y Daniel lo sabe. ¿Por qué deberíamos dejarle ir a Mercedes o Ferrari? ¿Para ser un número dos? Con nosotros, Daniel tiene igualdad de oportunidades con el mismo material y sin órdenes de equipo. Creo que sabe eso también", ha añadido Marko, que ha repetido que está dispuesto a renovar al australiano lo antes posible, en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2018 - 11:24
Comment

Verstapen tiene mucho de marketing, algo en lo que RB son maestros. Recordemos como le regalaron el mundial al nuevo Schumi sacrificando a Webber. Pero mucho me temo que el talento de Max no está a la altura del de Vettel y, ni mucho menos, es el nuevo Senna como nos trataron de vender. Para mí los verdaderos talentos del futuro son Leclerc y Lando Norris.

31 Mayo 2018 - 23:54
Comment
#44 @#34 suficiente para los motores honda? Ver comentario
si, o no?... son demasiado? o poco???
31 Mayo 2018 - 10:18
Comment

Palabras de Horner sobre Verstappen:"Le frustra estar trabajando más duro que nunca y parece que se está esforzando demasiado"
Sigo pensando que esto no es talento,simplemente corre como caballo desbocado,cuando sale bien se le llama talento y cuando la pifia mala suerte.Verstappen 35 puntos sin batir a Ricciardo desde que esta en Redbull renovado y 25 millones,Ricciardo 72 puntos y batiendo siempre a Verstappen cobrando 6 millones y su renovación es lo que menos importancia corre para el equipo actualmente.Y Ricciardo aun se plantea quedarse en Redbull? Que cambie de asesor

Tatooine
31 Mayo 2018 - 10:14
Comment

Un piloto NO campeón del mundo no puede cobrar eso, nunca ha pasado y es desproporcionado. xo la culpa no es de Ricciardo que es mejor que crashtappen, es de RB por pagarle esa millonada al holandés sin ser nada. En ese contexto Ricciardo hace bien en pedir eso. No obstante a mí no me suena ese sueldazo para Crashtappen.

31 Mayo 2018 - 09:19
Comment
#36 y si se les va Ricci?? a quien llaman? Sainz? si pasan a Honda Sainz se queda en Renault... Alonso? ... Ver comentario
Sainz no puede decidir, tiene contrato con ellos, en Renault esta cedido, si Red Bull lo llama no le queda otra que ir, por mucho que quiera quedarse en Renault.
31 Mayo 2018 - 09:08
Comment

De locos lo de los sueldos y de locos lo de Marko: "¿Por qué dejarle ir de segundo piloto a Mercedes o Ferrari?" Si a segundo piloto se le considera llevar el 80% de puntos de constructores de tu equipo y las únicas victorias...sí, se puede ir de segundo piloto a cualquier sitio. No creo que Verstappen esté sobrevalorado, sino Ricciardo infravalorado. Ricciardo ya ha ganado a Vettel, y bien ganado, no como los que dicen que Hamilton ganó a Alonso, ni de lejos. Ricciardo es un n°1 allá donde vaya, y si no lo dice Marko lo dirá toda la afición.

Default user picture
31 Mayo 2018 - 08:24
Comment
#34 Max 25?? entonces a Ricciardo hay que darle 50 !! sino dejenlo ir a Ferrari y quedense con Verstapp ... Ver comentario
suficiente para los motores honda?
31 Mayo 2018 - 07:32
Comment

Desconocía que Verstappen ganara más sueldo que Ricciardo, el mundo al revés, como diría aquel. Alonso tiene mala suerte con los equipos que elige, pero Ricciardo la tiene con sus compañeros, porque vaya par de perlas que le han tocado al australiano, tanto Vettel como Verstappen. Le deseo la mejor suerte porque es un currante, un señor piloto y porque se lo merece. Ánimo Ricciardo!!!

Tifosi
31 Mayo 2018 - 06:26
Comment
#25 Me gustaría ver a Ricardo en Mercedes o Ferrari, tiene talento solo le falta el auto y lamentableme ... Ver comentario
me imagino que quisiste decir, sobrevalorado. Saludos
Default user picture
31 Mayo 2018 - 04:58
Comment

Verstapen es un novato muy caro!.

31 Mayo 2018 - 02:20
Comment

Señores en cuestión de sueldos todo es disparejo e insólito. Les dejo una referencia que sale de fuentes informativas, en el año 2014 Ricciardo cobraba Un Millón de Dólares, mientras que un Pastor Maldonado se llevaba una tajada de $ 4.000.000 Millones de Dólares para que se divirtiera en la F1.

31 Mayo 2018 - 01:55
Comment

La información supuesta es que Ricciardo cobra actualmente (año 2018), seis (6) Millones de Dólares.

31 Mayo 2018 - 01:30
Comment
#36 y si se les va Ricci?? a quien llaman? Sainz? si pasan a Honda Sainz se queda en Renault... Alonso? ... Ver comentario
dios mio
31 Mayo 2018 - 00:10
Comment

y si se les va Ricci?? a quien llaman? Sainz? si pasan a Honda Sainz se queda en Renault... Alonso? le van a tener que pgar mucho mas y con los Honda Alonso no va ni mamado...Pide mas Ricciardo!!! te lo van a tener que dar ! tienes a Marko agarrado de los cojones !!

31 Mayo 2018 - 00:06
Comment

25?? con eso no paga lo que destruye!!

31 Mayo 2018 - 00:05
Comment

Max 25?? entonces a Ricciardo hay que darle 50 !! sino dejenlo ir a Ferrari y quedense con Verstappen y Gasly.. suficiente para los motores Honda.

30 Mayo 2018 - 22:22
Comment

¡Qué Verspapen cobra 25 kilos al año! Amosom Bre. Tosin Creíble. Sanguerto locos.

30 Mayo 2018 - 22:00
Comment
#31 @#23 ¿No se lo ha ganado? 2 victorias en 6 carreras. ¿Que esta haciendo Max este año? Ver comentario
pero max no renovo este año. Lo que digo que Daniel al renovar subira su valorizacion igual que max y quiza mas con el momento que vive. No lees? Pd. Concuerdo que ningun piloto sin haber demostrado suficiente merece esa cantidad que cobra max. Para mi le sera un lastre a futuro puesto que sera muy "caro" en comparativa a ocon, leclerc y etc. Pero tambien los salarios en general se estan disparando. Miren la locura que quiere cobrar Hamilton.
Default user picture
30 Mayo 2018 - 21:57
Comment
#23 No entiendo cuando se volvio tan bueno ricciardo para ustedes? Lo de max en canada 2017. En su debut ... Ver comentario
¿No se lo ha ganado? 2 victorias en 6 carreras. ¿Que esta haciendo Max este año?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14