Noticias

Imola y Monza, cerca de cerrar su renovación con la F1 por cinco años más - SoyMotor.com
F1

Domenicali presiona a Monza para que empiece las obras de mejora si quiere renovar

Stefano Domenicali ha aumentado la presión sobre Monza para la futura renovación del trazado. El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha pedido que empiecen las obras de mejora en el circuito cuanto antes, porque la reforma estaba prevista para septiembre, después del Gran Premio, pero de momento no hay ninguna noticia al respecto. Y ya han pasado tres meses. 

9
20 Dic 2023 - 11:04
Análisis GP Italia F1 2023: el arma oculta de Red Bull - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Italia F1 2023: el arma oculta de Red Bull

Ferrari tenía en la carrera de Monza una oportunidad soñada para intentar pelear por la victoria, en su circuito, pero contra su mayor rival, Max Verstappen, absolutamente intocable durante esta temporada. Una carrera que pudo haber estado cerca de un gran resultado, pero que acabó con un podio de Sainz y cuarto puesto para Leclerc. Veamos en el siguiente artículo cuáles fueron las claves de la victoria de Verstappen y dónde perdió Sainz las opciones por el triunfo.

1
06 Sep 2023 - 22:01
a
F1

Análisis Estratégico GP Italia F1 2023: las líneas rojas

La carrera del GP de Italia estuvo muy orientada hacia el ritmo en carrera y la pura velocidad de los coches, con un efecto limitado de la estrategia, muy limitado y restringido a las líneas rojas que impedían buscar dos paradas y el neumático blando. Verstappen fue el que mejor entendió y ejecutó esta carrera, con una nueva victoria a su imparable racha.

0
05 Sep 2023 - 21:23
Russell en Monza.
F1

Russell pide cambios en la primera chicane de Monza: "Puedes salir gratis de prisión"

George Russell no se ha mostrado muy a favor de la Variante del Rettifilo –primera 'chicane' del circuito de Monza– ya que, debido a la gran escapatoria con la que ésta cuenta, los pilotos pueden saltársela sin graves consecuencias como le ocurrió a él mismo este domingo en el GP de Italia. Por ello, el piloto de Mercedes ha pedido "cambios" en la zona de cara al futuro.

0
05 Sep 2023 - 08:04
Italia busca la vía para tener dos Grandes Premios en el calendario de F1 hasta 2030 - SoyMotor.com
F1

Italia busca la vía para tener dos Grandes Premios en el calendario de F1 hasta 2030

La posibilidad de que Italia mantenga sus dos Grandes Premios –en Imola y Monza– en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2030, depende de cuán atractivo sea para Liberty Media y el Gobierno del país el proyecto que debe presentar el ACI –organismo rector del automovilismo en Italia– si quiere hacer realidad su objetivo. El importe a pagar sería de 30 millones de dólares por evento, una cifra que no se puede cubrir con la venta de entradas del GP de Emilia Romaña y del GP de Italia, pero que podría volverse sostenible si Giorgia Meloni –Presidenta del Consejo de Ministros de Italia– decide apoyar la promoción que se le daría al país a nivel mundial.

0
04 Sep 2023 - 20:47
a
F1

Análisis GP Italia F1 2023: Verstappen vence a fuego lento

La carrera del GP de Italia nos dejó una gran victoria de Max Verstappen en territorio enemigo, la casa de Ferrari, gracias a una muy buena velocidad en la zona central, con el paso por las Lesmo. Ferrari aguantó pero sólo pudo acabar tercero y cuarto. Alonso sufrió mucho en las Lesmo y les faltó mucho agarre durante todo el fin de semana.

0
04 Sep 2023 - 17:25
GP de Italia F1 2023: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.com
F1

GP de Italia F1 2023: Carrera Minuto a Minuto

Max Verstappen ha impuesto su ritmo en el GP de Italia 2023 y ha conseguido su 47ª victoria en la Fórmula 1. El neerlandés ha tenido que 'sudar' para pasar a Carlos Sainz, pero la superioridad de Red Bull ha vuelto a prevalecer. El madrileño, eso sí, ha subido al podio tras una carrera muy trabajada. Fernando Alonso, noveno.

0
03 Sep 2023 - 18:21
Ni las 'maldiciones' pueden con Verstappen - SoyMotor.com
F1

Ni las 'maldiciones' pueden con Verstappen

Max Verstappen ha conseguido hoy una nueva victoria, su 47ª en la Fórmula 1 y décima consecutiva. Vista la racha y el rendimiento del Red Bull, puede parecer que estaba ‘cantada’, pero también ha tenido que doblegar una ‘maldición’ que ‘sobrevolaba’ Monza en los últimos años.

3
03 Sep 2023 - 18:05
'No risk' - SoyMotor.com
F1

'No risk'

La Scuderia Ferrari ha vivido un GP de Italia F1 2023 lleno de emociones. En los compases iniciales, Carlos Sainz ha peleado por la victoria ante los Red Bull, pero al final ha habido batalla ‘fratricida’ con Charles Leclerc. Desde el muro pedían, muy tarde, no tomar riesgos… pero lo cierto es que sí ha habido riesgos.

34
03 Sep 2023 - 17:27
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50