SILLY SEASON

Fichajes y cambios de equipo: así cobra forma la Fórmula 1 de 2020

¿Qué pilotos tienen contrato para la próxima temporada? ¿Qué vacantes restan?

Último año antes del cambio de regulaciones de 2021

AmpliarFichajes y cambios de equipo: así cobra forma la Fórmula 1 de 2020 – SoyMotor.comFichajes y cambios de equipo: así cobra forma la Fórmula 1 de 2020

Algunos equipos han optado por cambios drásticos en sus alineaciones y otros, por continuidad. Poco a poco la parrilla de 2020 se va formando, ¿nos esperarán más sorpresas?

La cultura anglosajona acuñó el nombre 'silly season' –época tonta– para referirse al periodo de tiempo en el que abundan rumores y especulaciones sobre fichajes y cambios de equipo. 

Hay que tener en cuenta que en los planes de todos los equipos y pilotos, 2020 será una temporada de transición antes del cambio normativo de 2021 que espera que pueda variar todo lo preestablecido en la F1 actual. Es por ello, que todos las grandes figuras de la categoría han firmado sus contratos hasta 2020, dejando todas las opciones abiertas para 2021.

Ferrari y McLaren han sido los primeros equipos en confirmar su dupla entera de pilotos para el año que viene. McLaren lo ha hecho con un doble anuncio de Carlos Sainz y Lando Norris antes del parón veraniego mientras que Sebastian Vettel había firmado su renovación hace años hasta 2020 y la apuesta de los de Maranello por Charles Leclerc durará al menos hasta 2022.

Lewis Hamilton firmó una multimillonaria renovación en 2018 hasta el año 2020 mientras que Red Bull ha hecho lo propio al atar a su estrella, Max Verstappen, también hasta 2020. La renovación de Valtteri Bottas ha sido el siguiente acontecimiento, nada más volver del parón de verano. No obstante, quedan muchas dudas por resolver y tras la confirmación de Daniel Ricciardo de que seguirá en Renault el año que viene, la renovación de Sergio Pérez y de los pilotos de Haas, hay otras incógnitas respecto a nombres como Robert Kubica y Nico Hülkenberg.

 

 

MERCEDES: CONTINUIDAD

Mercedes opta por mantener su alineación un año más. Valtteri Bottas se queda en el equipo para la que será su cuarta temporada con ellos. Nada más regresar del parón, tras una primera mitad brillante de ambos pilotos, los de Brackley han anunciado que siguen con su apuesta por el piloto finés.

pilotos-confirmados-2020-hamilton-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg
L. Hamilton V. Bottas

 

FERRARI: CONTINUIDAD SALVO SORPRESA

Tras una primera temporada juntos, el equipo italiano ha confirmado a Sebastian Vettel y Charles Leclerc como dupla de pilotos para 2020, en el que será apenas su segundo año juntos, al igual que el de la cúpula mayor de Ferrari, personificados en Louis Camillieri y John Elkann. Un segundo paso en la nueva andadura de la firma de Maranello.

pilotos-confirmados-2020-vettel-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-leclerc-f1-soymotor.jpg
S. Vettel C. Leclerc

 

RED BULL: EL FEUDO DE VERSTAPPEN

Las opciones de Pierre Gasly de renovar con el equipo de Milton Keynes se asemejan, como poco, inciertas durante 2019 y queda claro que ante la vacante de alternativas en su programa de desarrollo, Red Bull centrará toda su atención en Max Verstappen a falta de confirmar un potencial ascenso de Daniil Kvyat o Alex Albon al primer equipo, mientras nombres como el de Patricio O'Ward apuntan a Toro Rosso.

pilotos-confirmados-2020-verstappen-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg
M. Verstappen Por confirmar

 

MCLAREN: EN FASE DE MADURACIÓN

Los inesperados y positivos resultados de 2019, así como la aceptación y el carisma de Carlos Sainz y Lando Norris, ha llevado a McLaren a renovar a sus dos jóvenes promesas para 2020, en la que será la primera temporada completa con la estructura directiva totalmente asentada en la fábrica de Woking, con Andreas Seidl a la cabeza.

pilotos-confirmados-2020-sainz-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-norris-f1-soymotor.jpg
C. Sainz L. Norris

 

RENAULT: 

La marca de rombo recupera a Esteban Ocon tras la renovación de Valtteri Bottas por parte de Mercedes. El francés vuelve a la categoría en una gran alianza gala como compañero del experimentado Daniel Ricciardo para trabajar en un proyecto en crecimiento.

pilotos-confirmados-2020-ricciardo-f1-soymotor.jpg ocon-renault-2020-1-soymotor_0.jpg
D. Ricciardo E. Ocon

 

TORO ROSSO

Los pobres resultados de Pierre Gasly en Red Bull invitan a pensar que Alexander Albon o Daniil Kvyat podrían ocupar el lugar del francés en el año 2020, lo cual suscita mil y una dudas sobre cómo quedará la alineación de Toro Rosso para el próximo curso. En paralelo, el equipo ha incorporado al prometedor mexicano Patricio O’Ward a su programa de jóvenes talentos. Es el siguiente en la lista. Lucas Auer también está en el centro de algunas especulaciones.

pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg
Por confirmar Por confirmar

 

ALFA ROMEO: RÄIKKÖNEN PARA RATO

La que acompañará a Kimi Räikkönen en 2020, es una de las vacantes más abiertas en la parrilla. Alfa Romeo puede contar con cualquier piloto del equipo junior de Sauber de F2 y F3, cualquiera de la academia de Ferrari... o cualquiera en general. Todo, para acompañar a un Räikkönen que cumplirá 41 años y se convertirá en el piloto con más carreras disputadas de la historia.

pilotos-confirmados-2020-raikkonen-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg
K. Räikkönen Por confirmar

 

RACING POINT 

La continuidad de Lance Stroll parece segura en tanto que su padre Lawrence es el propietario del equipo. Por otro lado, el equipo ha confirmado a su otro piloto, Sergio Pérez, tres años más, hasta 2022. Una mezcla de experiencia y juventud en un equipo en pleno crecimiento. 

perez-sergio-2019-soymotor_0.jpg 1554818895505.jpg
S. Pérez L. Stroll

 

HAAS 

El equipo estadounidense repetirá alineación por cuarta temporada consecutiva. En lugar de arriesgarse y apostar por Nico Hülkenberg, Guenther Steiner ha decidido optar por la continuidad y por lo conocido para sacar a la escudería del bache en el que han caído este año. Romain Grosjean y Kevin Magnussen son su pareja para 2020.

grosjean-haas-2020-soymotor_0.jpg magnussen-haas-2020-soymotor_0.jpg
R. Grosjean K. Magnussen

 

WILLIAMS

El equipo Williams todavía no se ha pronunciado sobre sus intereses para el próximo curso. Los patrocinadores de Robert Kubica están molestos por la poca competitividad del FW42 e intentarán conseguirle un asiento más competitivo. George Russell está como en casa por su condición de piloto Mercedes, pero los rumores de ruptura y retorno a la motorización Renault vierten dudas sobre su futuro.

pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg pilotos-confirmados-2020-anonimo-f1-soymotor.jpg
Por confirmar Por confirmar

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de J

[#12 Mike Winfield] No lo han actualizado, esta noticia la escribieron hace algunos meses y la han ido actualizando, ya lo arreglaran.

Ojo a la nota:

< "WILLIAMS

[...]George Russell está como en casa por su condición de piloto Mercedes, pero los rumores de ruptura y retorno a la motorización Renault vierten dudas sobre su futuro." >

Pero si Williams y Mercedes ya han firmado la renovación de su acuerdo hasta 2025!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Ojo a la nota:

< "WILLIAMS

[...]George Russell está como en casa por su condición de piloto Mercedes, pero los rumores de ruptura y retorno a la motorización Renault vierten dudas sobre su futuro." >

Pero si Williams y Mercedes ya han firmado la renovación de su acuerdo hasta 2025!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Una nota con muy mala calidad en cuanto a veracidad de información.

  • 4
  • 1
Imagen de Alonso7

[#9 MeltedIceMan] Ojalá , la F1 necesita a alguien como Kimi para siempre XD ....
Solo he llorado con el retiro de Alonso y Barrichello pues con Raikkonen también llorare mucho XD

A este paso Kimi va a acabar corriendo contra su hijo.

  • 3
  • 1
Imagen de MeltedIceMan

A este paso Kimi va a acabar corriendo contra su hijo.

  • 6
  • 1
Imagen de petruz

Los absurdos que uno vé: Stroll en duda?, será que Mr. Laurence Stroll baje a su hijo para subir a otro mono?.... x favor!!!
Alonso de vuelta?.... XD.
Pérez en Haas? jajajaja! mejor se queda donde está y que sí lo quieren! vean declaración de Szafnauer en Hungría
Hulkenberg en Redbull ó Toro Rosso? su mejor actuación es un 5to lugar en 9 años.
Ya nada más faltan Giovinazzi, Kubica, Gasly, Grosjean y Magnussen para sustituir a Bottas para redondear lo absurdo

  • 4
  • 2
Imagen de CoronelMustang

[#5 Napo] pero Ferrari ya está completo y Mercedes no ficharan Max mientras este Hamilton

Verstappen tiene una cláusula en su contrato, y puede librarse si no estara tercero en el mundial en septiembre.

  • 6
  • 0
Imagen de Napo

Alonso sin un equipo ganador no va a volver en F1.

  • 5
  • 0
Imagen de Napo

Verstappen tiene una cláusula en su contrato, y puede librarse si no estara tercero en el mundial en septiembre.

  • 3
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#3 TOLEMAN84] Si lo de Williams le puse un poco más de gusto personal seguramente Lafiti tiene más posibilidades pero creo que Sette Cámara se lo merece más , y el otro piloto creo que será De vries por ser de la academia de Mercedes

#2
Salvo por lo de Williams, por ahí puede ir la cosa.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP