F1

OFICIAL

Red Bull renueva a Verstappen hasta el año 2020

Repetirá año con Ricciardo, que termina contrato en 2018
Se mantiene una de las alineaciones más populares de la parrilla
verstappen-max-1.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
20
20 Oct 2017 - 16:40

Red Bull ha anunciado la renovación de su piloto Max Verstappen hasta la temporada 2020 minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2017.

El holandés de 20 años recién cumplidos se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en España el año pasado, está claro que ha llegado al Gran Circo para romper todos los récords y Red Bull así lo cree, por eso le han renovado tres años más.

"Red Bull siempre ha mostrado su fe en mí con acciones, cuando me invitaron al programa de jóvenes de pilotos cuando tenía 16 años, luego iniciándome en Fórmula 1 con sólo 17 y con la oportunidad de competir con Red Bull, un equipo en el que tuve un comienzo soñado. Siempre me han apoyado a mí y a mis ambiciones y sé que compartimos esa ambición", ha destacado Max Verstappen en el comunicado emitido por la web del equipo.

A pesar de que no ha sido la mejor temporada de Verstappen ni de lejos, por la falta de fiabilidad, su victoria en Malasia ha recordado su talento y esa es una de las razones por las que Helmut Marko y su equipo hayan decidido seguir adelante con esta relación.

"El apoyo de los hombres y mujeres de la fábrica y de los mecánicos en el garaje, sin importar lo que pase en la pista, siempre ha sido del 100%. ¡También hemos tenido momentos divertidos! Estoy muy contento de comprometerme más con Red Bull y tengo ganas de trabajar juntos para disfrutar de más éxito en los próximos años", ha añadido.

Por su parte, Christian Horner, ha destacado las cualidades del holandés y su madurez. Para el británico, Verstappen está llamado a tener muchos éxitos en el deporte, así que por eso quieren conservarle en su equipo. 

"Estamos encantados de que Verstappen haya acordado ampliar su contrato con Red Bull. Tuvimos un comienzo fenomenal juntos en España el año pasado y no ha dejado de empujar desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo verle dejar a un lado las frustraciones de esta temporada y ganar en Malasia el mes pasado", ha recordado Horner.

"Max es un corredor de verdad. Tiene un talento innegable detrás del volante y un instinto poco frecuente para competir de forma consistente a este nivel. Combinado con su comprometida ética laboral y su actitud madura en el aprendizaje, Max hace bien al estar deseoso de éxito. Tenemos ganas de seguir este viaje en la caza de campeonatos del mundo", ha declarado el británico.

La marca de bebidas energéticas saben que es el piloto ideal para conseguir tener una época como la que tuvieron con Sebastian Vettel en su momento y si no, tiempo al tiempo. "Ahora miramos a largo plazo y Max está en el mejor lugar posible de este deporte para construir un equipo a su alrededor y así conseguir nuestra ambición, que es compartida", ha agregado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Camiseta Red Bull Racing Oficial 2017Camiseta Red Bull Racing Oficial 2017

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2017 - 22:43
Comment
#18 @#16 Ok de acuerdo , pero todo sea dicho si Ricciardo se quedara sin asiento ¿A quien van a traer q ... Ver comentario
Ese es el error de RB, apostar por el marketing de un piloto que no ha demostrado nada salvo golpear a todo lo que tiene alrededor. Mientras menosprecian a un buen piloto que casi siempre puntúa (salvo que su "compañero" lo golpee) con buenos resultados y no critica al equipo. A ver si algún equipo top le da un buen asiento cuando acabe el contrato, que se lo merece.
20 Oct 2017 - 21:38
Comment

Es innegable la confianza que se tiene Max, porque con cierta sutileza en sus declaraciones ultimamente metió presión a RBR para que se pusieran las pilas y se dejaran de gre gre para decir gregorio.

Mend
20 Oct 2017 - 21:04
Comment
#16 @#10 No es que quieran dejarle escapar, es que se acaba el contrato y si quiere se va, está complic ... Ver comentario
Ok de acuerdo , pero todo sea dicho si Ricciardo se quedara sin asiento ¿A quien van a traer que lo haga mejor que el ?. No veo muchas jóvenes promesas destacar .
Mend
20 Oct 2017 - 21:01
Comment
#14 @#9 y que tiene que ver, si Max no quiere no renueva por mucho que Red Bull si quiera, cuando lo ha ... Ver comentario
Hasta donde tengo entendido el contrato es hasta 2020 pero no le impide ir a otro equipo . Así que de esta manera Verstappen sigue teniendo posibilidades de salir de Redbull y entrar en otro equipo , yo me declino por que sustituya a Kimi ,eso si, mientras Ferrari pague el resto de su contrato hasta 2020 . Seria muy interesante ver a Vettel y Verstappen juntos ..Chispas no..........lo siguiente .
20 Oct 2017 - 20:58
Comment
#10 @#6 No creo que dejen escapar a Ricciardo , normalmente siempre trae puntos para casa . Lo de las p ... Ver comentario
No es que quieran dejarle escapar, es que se acaba el contrato y si quiere se va, está complicado encontrar un buen asiento, pero en RB estaría de segundón y posiblemente con órdenes de equipo, porque de otra forma es casi imposible que VERS gane el mundial en vez de RICC con el mismo coche.
Default user picture
20 Oct 2017 - 19:57
Comment

RB no tuvo mas remedio.que conformarse.con Max ya que McLaren movio primero y firmo al ultimo campeon disponible.

20 Oct 2017 - 19:55
Comment
#9 En realidad, se sabía que difícilmente los austriacos lo dejarían ir, era casi seguro que renovar ... Ver comentario
y que tiene que ver, si Max no quiere no renueva por mucho que Red Bull si quiera, cuando lo ha hecho es que no tiene nada mejor ahora mismo.
20 Oct 2017 - 19:54
Comment

Pero a Max no le querían Mercedes y Ferrari y su padre iba diciendo que lo mismo el próximo año era el ultimo?, curiosa renovación, junto con las palabras de Marko con respecto a Ricci, será que es Ricci el que tiene ofertas de Ferrari y/o Mercedes

Default user picture
AAA9
20 Oct 2017 - 19:52
Comment

Carlos , ahora sí , seguro: Con Renault hasta el título. A cualquier equipo que no sea para escudero de Verstapen. Ese es el papel que le tocará al compañero del "Eleggido"...SÏ O¨SI.
Veremos la lucha de los 2 jóvenes,,,,¡Esperemos al 2019, mayoría de edad del nuevo Renault

Alfavuelve
20 Oct 2017 - 19:08
Comment
#10 @#6 No creo que dejen escapar a Ricciardo , normalmente siempre trae puntos para casa . Lo de las p ... Ver comentario
Sí, pero no creo que Verstappen le pueda hacer competencia a la sra. Mendoza para reforzar control de calidad, que es la falla que ha sufrido Ferrari en las últimas competencias y que busca subsanar para el futuro........
Mend
20 Oct 2017 - 18:45
Comment
#6 Tanto quejarse y amenazar con irse, para acabar quedándose. Lástima, esto hace más difícil la r ... Ver comentario
No creo que dejen escapar a Ricciardo , normalmente siempre trae puntos para casa . Lo de las prisas por Verstappen era por si Ferrari lo captaba que están pasando por malos momentos .
Alfavuelve
20 Oct 2017 - 18:38
Comment

En realidad, se sabía que difícilmente los austriacos lo dejarían ir, era casi seguro que renovaría con RB hasta el 2020 por lo menos y ahora llegó la confirmación oficial.......

20 Oct 2017 - 18:37
Comment

la cantidad de pilotos firmando hasta 2020 va en aumento, 2021 será una nueva era.

20 Oct 2017 - 18:02
Comment

Si luego el coche no va bien siempre se puede pagar la rescision del contrato y a otro,no veo mas problema,otra cosa que asi lo atan hasta la nueva normativa de motores.

20 Oct 2017 - 17:32
Comment

Tanto quejarse y amenazar con irse, para acabar quedándose.
Lástima, esto hace más difícil la renovación de su mejor piloto, Ricciardo.

20 Oct 2017 - 17:07
Comment

Era obvio que Red Bull lo iba a retener, es el piloto estrella de Red Bull (aunque Ricciardo ha demostrado también un gran nivel), y no lo iban a dejar ir tan facilmente.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

LewisTime
20 Oct 2017 - 16:58
Comment

Sin duda es la estrella del futuro, y RedBull hizo bien en amarrarlo. De seguro a Ferrari y Mercedes no le sentó nada bien la noticia.

NocedaRecords
20 Oct 2017 - 16:54
Comment

y yo que creía que iba a ir a Sauber...xD

Default user picture
20 Oct 2017 - 16:48
Comment

Noticia Bomba esta mas que amarrado.....

Mend
20 Oct 2017 - 16:45
Comment

Pole para mi .Bombazo de noticia ...bueno ya se esperaba jijijiji

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25